Artículos

Un Don Excepcional: top de críticas, reseñas y calificaciones

El melodrama familiar protagonizado por Chris Evans pasa la prueba y consigue ser algo más que una buena película para la televisión

[amazon]Un Don Excepcional||1|B0772VLH9D|amplia|mx|Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que crió a su sobrina Mary (Mckenna Grace) una niña talentosa, en una ciudad en la costa de Florida. Frank quiere para Mary una vida normal pero las habilidades matemáticas a los siete años de la niña llaman la atención de la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan) cuyos planes amenazan con separar a Frank y Mary. |Blu-Ray|Blu-Ray|-1|view|349.00|[/amazon]

Hay un cierto tipo de películas que llegan a la cartelera para responder a las necesidades emocionales de un sector del público que busca ir al cine para conmoverse con historias inspiradoras, en este rubro encontramos Un Don Excepcional (71%), uno de los estrenos de esta semana escrito por Tom Flynn y dirigida por Marc Webb, responsable de películas como (500) Días Con Ella (86%), El Sorprendente Hombre Araña (73%) y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%). Con una historia familiar, Webb ensambla un melodrama que busca ser un nuevo asomo a la gente superdotada, en este caso, aquellas mentes que resultan ser verdaderos prodigios para las matemáticas, pero que, al mismo tiempo, está habilidad les supone su mayor maldición.

Podría interesarte: Marc Webb está orgulloso de sus películas de Spider-Man

Protagonizada por Chris Evans a quien todos tenemos muy bien ubicado como el Capitán América, Un Don Excepcional relata la historia de Frank Adler (Evans) y Mary (Mckenna Grace), donde él es un hombre soltero que está criando a su joven sobrina en un pueblo costero de Florida. Mary es una niña prodigio brillante y los planes de Frank porque lleve una vida normal se ven frustrados cuando el dominio de las matemáticas que tiene la niña de siete años llega a oídos de su intimidante abuela Evelyn (Lindsay Duncan) —una mujer adinerada, oriunda de Boston, cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Mary y Frank. A partir de aquí, la familia Adler pasa por una serie de desventuras en su afán por asegurar el mejor futuro a la niña, sin embargo, es precisamente Frank quien funciona como mediador entre las dos posibilidades que se presentan: entregar a Mary a una vida académica que no le permitiría desenvolverse como ser humano o, permitirle un desarrollo normal sin presiones.

Lee también: ¿Adiós a Chris Evans como Capitán América?

La película cuyas escenas familiares buscan empatizar con el espectador a través de la identificación de acciones y peleas, sigue una premisa totalmente predecible que ha sido el principal motivo de división entre la crítica ya que más allá de su formato muy en la línea de las película para televisión, lo que viene a decepcionar es su excesivo toque melodramático y sensiblero que como todo buen cine de fórmula no se olvida de incluir un ligero romance, todo con la intención de provocar la lágrima fácil. Sin embargo, Un don Excepcional goza de más de la mitad de comentarios positivos en el Tomatómetro (70 por ciento) gracias a aquellos momentos de genuina intimidad donde se muestra la relación paternofilial de los protagonistas y que sumados a las secuencias que se alejan del blandengue melodrama y a la destacada actuación de la pequeña Mckenna Grace, conforman los más grandes aciertos del filme. A continuación, compartimos los variados comentarios que ha tenido Un Don Excepcional.

Comenzando con las opiniones favorables, Janire Zurbano de Cinemania escribió:

Un drama familiar encorsetado en las leyes que rigen el género que gana en las distancias cortas, cuando se aleja del melodrama convencional y opta por mostrar la enternecedora relación paternofilial de sus protagonistas.

Colin Covert de Minneapolis Star Tribune señaló:

Claro, es una película simple y directa, pero en ocasiones eso es todo lo que necesitas siempre y cuando su corazón sea sincero.

Aubrey Page de Collider afirmó:

No es una modernización de la fórmula, o lo suficientemente profunda para ser un clásico de este pequeño subgénero. Pero quienes se siente atraídos por la encantadora premisa, es seguro decir que encontrarán lo que buscan en Un Don Excepcional.

Nicole Herrington de New York Times anotó:

¿Qué es lo mejor para esta niña? Depende a quién le hagan esa pregunta. Esa es la cruz de "Un Don Excepcional", el regreso del director Marc Webb a las pequeñas películas luego de sus entregas de Spidey.

Michael O'Sullivan de Washington Post expresó:

Un Don Excepcional es una película inteligente y no menos que brillante. Así como Mary, su genio no yace en lo que está sobre las páginas, sino en su humanidad.

Donald Clarke de Irish Times aseguró:

Un Don Excepcional le da a las glorificadas películas para televisión un mejor nombre.

Rex Reed de New York Observer fue duro y directo con la película y apuntó:

Un melodrama genérico y manipulador que en realidad no es nada más que una película de mujeres desde el punto de vista de un hombre.

Jose Martin de El Antepenúltimo Mohicano tampoco mostró piedad con el filme:

Este cóctel de melodrama familiar y romance ligero no termina de levantar el vuelo en ningún instante, dejando la sensación de estar ante un previsible telefilme de sobremesa de bonita factura y protagonizado, eso sí, por estrellas de relumbrón.

Por su parte, David Fear de Rolling Stone también expresó:

La heroína del filme es excepciona. La película no tanto.

Julian Roman de MovieWeb también dijo:

Un Don Excepcional es un meloso melodrama que estira a tu corazón como si fuesen las cuerdas de un violín.

---------------------
También podría interesarte:
Chris Evans reacciona al “secreto” del Capitán América

[amazon]Un Don Excepcional||1|B0772VLH9D|amplia|mx|Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que crió a su sobrina Mary (Mckenna Grace) una niña talentosa, en una ciudad en la costa de Florida. Frank quiere para Mary una vida normal pero las habilidades matemáticas a los siete años de la niña llaman la atención de la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan) cuyos planes amenazan con separar a Frank y Mary. |Blu-Ray|Blu-Ray|-1|view|349.00|[/amazon]

Tags:

Comentarios