Artículos

CINE CLUB TOMATAZOS: Goodbye, Mr. Chips (1939)

Un clásico en blanco y negro en el que sus directores Sam Wood y Sidney Franklin, rindieron un sentido homenaje a la figura del maestro, aquellos cuya vocación y pasión está a la altura de su difícil profesión

Goodbye, Mr. Chips (100%) puede considerarse el testamento moral y existencial de la figura del maestro en el cine. Es una historia británica, clásica y sentimental sobre un querido maestro inglés que guió a varias generaciones de escolares por casi 60 años en una ficticia escuela de Brookfield desde sus primeros días de carrera como docente hasta su solitaria vejez. Lejos de tratarse únicamente de un tópico sobre el docente, la historia que nos narra intenta transmitir un mensaje que trasciende el mero argumento de la película: una reflexión personal e íntima, en la que sus directores Sam Wood y Sidney Franklin, rindieron un sentido homenaje a la vida de los maestros, aquellos cuya vocación y pasión se ve reflejada en la enseñanza a sus alumnos, a aquellos profesores que de algún modo han tocado nuestras vidas.

Puede interesarte: Las mejores películas de profesores y enseñanza según el Tomatómetro

Goodbye, Mr. Chips (100%) también habla de la vida y la muerte, la salud y la enfermedad, la juventud y la vejez, el horror o el placer del vivir día a día. El guión de la película está basado en la novela homónima de James Hilton , publicada en 1934. Robert Donat ganó en 1939 el Óscar a Mejor Actor por su personaje de Mr. Chips. Esta película fue la inspiración de otros filmes sobre educación y enseñanza comoAl Maestro, con Cariño (92%) y La Sociedad de los Poetas Muertos (85%). En la línea temporal de esta película vemos absolutamente toda la vida de Mr. Chips, quien pasa de ser un maestro con dificultades a ser con carisma y respetado.

Ve también: CINE CLUB TOMATAZOS: Viaje a la Luna (1902)

Un clásico en blanco y negro de finales de la década de los 30 que Tomatazos trae para ti:

---------------

También puede interesarte:

CINE CLUB TOMATAZOS: Rashômon (1950)

Tags:

Comentarios