Artículos

Las mejores presentaciones musicales del Óscar

Los Premios de la Academia también han tenido grandes momentos musicales en sus ceremonias

A lo largo de su notable historia, la entrega del Óscar ha mantenido una relación bastante productiva con la industria musical a través de las diversas presentaciones en vivo que han tenido lugar durante las galas en las que cada año se reúnen las figuras más importantes de la industria cinematográfica. De entre todas las categorías de la premiación, una que logra sobresalir de una manera diferente a las demás año con año es la de Mejor Canción Original -la cual existe desde 1934-, ya que es común que en medio de los anuncios de cada uno de los ganadores se hagan pausas para que los asistentes a la ceremonia y aquellos que la ven desde sus hogares sean testigos de las interpretaciones de diversos músicos.

También te puede interesar: Óscar 2017: las grandes sorpresas de las nominaciones

La entrega anual del Óscar también se ha caracterizado por sus momentos musicales, de los cuales algunos han trascendido por distintas razones y se han quedado grabados en nuestras memorias, además de que merecidamente se han ganado un lugar especial dentro de la historia de los Premios de la Academia. Desde 1946, la premiación ha recibido a grandes representantes de la escena musical como Frank Sinatra, U2, Bon Jovi, Madonna, Beyonce, Lady Gaga, Sam Smith y Adele, entre muchos otros.

También te puede interesar: Óscar 2017: así reaccionaron los críticos y periodistas a las nominaciones

En su edición de este año, a realizarse el 26 de febrero, la ceremonia del Óscar recibirá a Justin Timberlake, Lin-Manuel Miranda, Auli'i Cravalho, John Legend y Sting, pero, mientras llega el momento de ver sus presentaciones, recordamos algunas de las mejores que se han dado hasta ahora.

Michael Jackson en 1973

Siendo muy joven, el Rey del Pop impresionó a los miembros de la Academia y a varios nominados al Óscar con su emotiva interpretación de “Ben”, tema principal de la cinta homónima, titulada Ben, la rata asesina en español, sobre una rata asesina sumamente inteligente.

Bruce Springsteen en 1994

Uno de los más grandes símbolos del rock estadounidense también puede presumir que ganó un Óscar por “Streets of Philadelphia”, parte del soundtrack de Filadelfia (78%), y después de verlo presentando su canción en vivo, es fácil entender por qué ganó.

Celine Dion en 1998

Además de haber sido una de las baladas más escuchadas durante los años 90, "My Heart Will Go On" se convirtió en una de las canciones más recordadas y más aplaudidas de los Premios de la Academia gracias a la excelente interpretación de parte de Celine Dion con la colaboración de una numerosa orquesta de músicos. Este tema también resultó ganador en su categoría, representando a Titanic (88%).

Björk en 2001

Usando el que para muchos es uno de los vestidos más feos que se han visto en una entrega del Óscar, la maravillosa Björk sedujo a propios y extraños mientras cantaba en vivo la melancólica "I've Seen It All" de Bailando en la Oscuridad (68%). Lamentablemente para la cantante, ella no fue la ganadora de la noche.

Pharrell Williams en 2014

En los Premios de la Academia existe una larga tradición de nominar a los temas principales de las películas animadas, esto pasó con “Happy” de Mi Villano Favorito 2 (73%) y el resultado de su presentación en vivo por parte de Pharrell Williams, fue ver a varios de los asistentes de pie y bailando en una gran fiesta, mención aparte para los pasos de baile de Meryl Streep.

Tags:

Comentarios