58 Les gustó

Waco (2018)

Waco
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Paramount Plus

1ᵉʳ Temporada

Waco (2018)

En febrero de 1993 los ojos del mundo convergieron en Mount Carmel, una comunidad religiosa en las afueras de Waco, Texas. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego llevó a cabo una redada contra el líder David Koresh y sus devotos seguidores. Después de lo que se convirtió en el tiroteo más largo en la historia de Estados Unidos, cuatro agentes y seis...

En febrero de 1993 los ojos del mundo convergieron en Mount Carmel, una comunidad religiosa en las afueras de Waco, Texas. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego llevó a cabo una redada contra el líder David Koresh y sus devotos seguidores. Después de lo que se convirtió en el tiroteo más largo en la historia de Estados Unidos, cuatro agentes y seis civiles murieron, dejando decenas de heridos. Siguió un enfrentamiento que duró 51 días. El conflicto terminó después de que el FBI provocara un incendio que mató a 76 hombres, mujeres y niños. Clasificación: 15+.

Créditos y reparto

Elenco
Michael Shannon, Taylor Kitsch, Andrea Riseborough, Paul Sparks, Rory Culkin, Shea Whigham, Melissa Benoist, John Leguizamo, Julia Garner, Christopher Stanley, Demore Barnes, Rich Ting , Camryn Manheim, Sarah Minnich, Glenn Fleshler, Eric Lange, Tait Fletcher, Vivien Lyra Blair
Creadores
Drew Dowdle , John Erick Dowdle
Género
Drama, Suspenso, Basada en una Historia Real
Plataforma
Paramount Plus
Estreno
24 de Jan 2018

Tomatómetro

58 Les gustó

Consenso de Críticos: Waco carece de una explicación profunda y un contexto amplio. La producción y el elenco son sólidos, pero el guión se centra más en reivindicar a Koresh que en explorar las complejidades del conflicto.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Visiones y Profecías

La ATF recibe información acerca de actividad sospechosa con armas en una pequeña comunidad religiosa liderada por David Koresh en Mount Carmel Center, a las afueras de Waco, Texas.

24 Jan, 2018
2

Los Extraños del Otro Lado

El agente de la ATF Jacob Velazquez comienza la vigilancia en Mount Carmel Center y se hace amigo de David Koresh con la intención de encontrar armas ilegales u otro tipo de actividad.

31 Jan, 2018
3

Operación "Al Ataque"

Empieza el enfrentamiento que durará 51 días. Gary Noesner, el Jefe de Negociaciones del FBI, llega al lugar y acepta transmitir el mensaje de Koresh por televisión.

07 Feb, 2018
4

Alimento y Devotos

Koresh espera una señal de Dios, pero la falta de comida y tratamiento médico hacen que los Davidianos cuestionen su fe y que las fuerzas de seguridad pierdan la paciencia.

14 Feb, 2018
5

Haciendo Tiempo

Parece que el fin del conflicto está cerca cuando el FBI comienza con las operaciones psicológicas hacia Koresh y la Rama Davidiana.

21 Feb, 2018
6

Día 51

El enfrentamiento en el complejo de Mount Carmel llega a su trágico y violento final.

28 Feb, 2018

Reseñas de criticos

  • Pablo Ferrer Las cosas que nos hacen felices
    ...gracias a tener este núcleo protagónico tan bien consolidado y ejecutado, la serie consigue no estancarse y dejar atrás algún que otro capítulo en el que la intensidad argumental decae. Intensidad que, a pesar de los traspiés, está bastante bien gestionada en un formato de 6 capítulos que parece estar reivindicándose como la fórmula a seguir, ya que se ofrece un mayor tiempo de desarrollo para los personajes e historia que en una película, pero sin correr el riesgo de caer en la redundancia y alargarse en exceso.
    Reseña completa
  • Kiko Vega Espinof
    'Waco' es la historia de una serie de graves errores en cadena y de cómo el ser humano es especialista en no dar su brazo a torcer. Sus interpretaciones de primer nivel y una buena ambientación no hacen olvidar que es un trabajo un tanto rutinario que hemos visto demasiadas veces y que resulta más divertido cuando se añade una dosis de ficción caradura.
    Reseña completa
  • Melanie Mcfarland Salon
    Waco funciona bastante bien. Llevarnos de regreso a esa última batalla explosiva genera una acción apasionante con riesgos mortales. Pero si bien esos elementos se prestan para crear televisión que se pueda ver, el esfuerzo mayor sigue siendo insuficiente para una historia que pide una explicación más completa y un contexto más profundo.
    Reseña completa
  • Sophie Gilbert The Atlantic
    Lo que Waco necesita, y no logra aterrizar, es una teoría compleja y unificada de Koresh. ¿Cómo un flaco y abandonado desertor de la escuela secundaria se reinventó como el único intérprete verdadero de la Biblia y una fuerza central para provocar el fin de los tiempos? Kitsch interpreta a Koresh como una persona inofensiva, agarrando su guitarra eléctrica y agitando su absurdo salmonete durante una versión de “My Sharona”. No hay nada amenazador en él, pero tampoco hay nada realmente convincente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising