89 Les gustó

Phoenix Rising (2022)

Phoenix Rising
Seguir

Temporadas:

Disponible en

HBO MAX

1ᵉʳ Temporada

Phoenix Rising (2022)

Miniserie documental de dos partes en la que la actriz y activista Evan Rachel Wood ofrece un relato detallado de la relación abusiva y traumática que mantuvo con su famoso ex-prometido Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner. Estreno exclusivo de HBO Max. Clasificación: 17+.

Créditos y reparto

Elenco
Evan Rachel Wood, Sara Wood, Ira David Wood IV, Illma Gore, Ira David Wood III, Amanda Nguyen, Gloria Allred, Joseph Cross, Jamie Bell, Daryl Hannah, George Clooney, Ryan Gosling, Mickey Rourke, Kate Winslet
Creadores
N/A
Género
Documental
Plataforma
HBO MAX
Estreno
15 de Mar 2022

Tomatómetro

89 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Don't Fall

En 2019, la actriz y activista Evan Rachel Wood es coautora y ayuda a aprobar la Ley Phoenix de California, que extiende el estatuto de limitaciones para los casos de violencia doméstica. Como nunca nombró públicamente a su abusador, Wood comienza a detallar la relación violenta a la que fue obligada a tener con tan solo 18 años con Brian Warner, que entonces tenía 37 años, conocido en el mundo como la icónica estrella del rock Marilyn Manson.

15 Mar, 2022
2

Stand Up

A medida que más testigos hablan sobre las acciones de Marilyn Manson, Evan Rachel Wood continúa compartiendo su historia con la esperanza de ayudar a otros sobrevivientes. Luego, los investigadores se reúnen con Wood mientras se prepara para nombrar públicamente a Manson por primera vez.

15 Mar, 2022

Reseñas de criticos

  • Aglaia Berlutti Hipertextual
    ...un documental brillante y bien construido (...) se trata de la perspectiva de Wood sobre su historia. Y aunque el documental podría hacer más complicado el uso de esa versión única, trabaja para hacerlo creíble.
    Reseña completa
  • Noel Ceballos GQ
    Phoenix Rising no sólo se centra en el infierno que vivió Wood, sino que ofrece también una serie de guías básicas para la retribución y la búsqueda de justicia, así como un didáctico glosario con los términos básicos para una serie de conductas de las que hasta hace muy poco ni siquiera se hablaba.
    Reseña completa
  • Valentina Morillo El Español
    Es un testimonio muy personal para dar visibilidad a un problema que sigue vigente (...) Wood reclama su historia, obligando a la sociedad a mirarse en un espejo que muestra su complicidad frente a la prensa sensacionalista y salvaje que explota las mujeres para vender titulares, ignorando por completo sus repercusiones.
    Reseña completa
  • Diego Da Costa Cinemagavia
    ...es imposible no emocionarse con varias de las escenas de esta serie documental, donde su carga humana es importante. La lucha y la denuncia de Evan Rachel Wood traspasan el silencio en un alegato directo y personal.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising