87 Les gustó

Fundación (2023)

Foundation

Fundación
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Apple TV+

2ᵒ Temporada

Fundación (2023)

Foundation

Más de un siglo después del final de la primera temporada, la tensión aumenta en toda la galaxia. Mientras los Cleon se desmoronan, una reina vengativa planea destruir el Imperio desde adentro. Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia de mentálicos con habilidades especiales que amenazan con alterar la psicohistoria misma. Mientras tanto, la Fundación y el...

Más de un siglo después del final de la primera temporada, la tensión aumenta en toda la galaxia. Mientras los Cleon se desmoronan, una reina vengativa planea destruir el Imperio desde adentro. Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia de mentálicos con habilidades especiales que amenazan con alterar la psicohistoria misma. Mientras tanto, la Fundación y el Imperio están en curso de colisión para la guerra con el destino de la humanidad en la balanza. Clasificación: 13+.

Créditos y reparto

Elenco
Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton, Terrence Mann, Nimrat Kaur, Holt McCallany, Ella-Rae Smith, Oliver Chris, Elsie Bennett, N/A
Creadores
Josh Friedman , David S. Goyer
Género
Ciencia Ficción y Fantasía
Plataforma
Apple TV+
Estreno
14 de Jul 2023

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Fundación regresa con una temporada tensa, ambiciosa y llena de exquisitos detalles. Habilidosamente balancea el drama, el desarrollo de personajes y la narrativa, mientras se transforma en la grandiosa epopeya que anhela ser, gracias a la inclusión de nuevos elementos.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

In Seldon's Shadow

14 Jul, 2023
2

Episode 2

21 Jul, 2023
3

King and Commoner

28 Jul, 2023
4

Where the Stars Are Scattered Thinly

04 Aug, 2023
5

The Sighted and the Seen

11 Aug, 2023
6

Why the Gods Made Wine

18 Aug, 2023
7

Episode 7

25 Aug, 2023
8

The Last Empress

01 Sep, 2023
9

Long Ago, Not Far Away

08 Sep, 2023
10

Creation Myths

15 Sep, 2023

Reseñas de criticos

  • Joshua Meyer Slash Film
    Pueden leer la mente y "quitar la voz" de sus pensamientos en lugar de hablarlos, pero dado que los humanos estamos conectados de manera diferente, seamos claros: una vez que superas la configuración del escenario y las falsificaciones, la temporada 2 de Fundación mejora la temporada 1 con una narrativa que finalmente cobra vida y se siente como un tiempo bien empleado.
    Reseña completa
  • Helen O'Hara Empire
    La serie no siempre es fácil, excepto en lo visual, gracias a ese extraordinario diseño de arte, pero vale la pena dedicarle tiempo a esta ciencia ficción. No hay nada como un buen Imperio en el que sumergirse.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    ... es la ambición emocional y temática que subyace en la Temporada 2 de Fundación lo que une todo, incluso cuando todo comienza a desmoronarse para los personajes. Siempre será una bestia diferente a la escritura de [Isaac] Asimov, pero esta segunda temporada ha demostrado que es un viaje que vale la pena seguir de todos modos.
    Reseña completa
  • Rafael Motamayor IGN
    La temporada 2 muestra por qué Fundación es una obra de ficción tan venerada, explorando una historia en capas y más extensa de la vida con temas profundos, todo mientras presenta un evento televisivo de gran éxito con imágenes hermosas. Esta temporada también se enfoca más en historias de personajes más íntimas, lo que hace que la historia macro sea más significativa al ofrecer un drama de ciencia ficción convincente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising