85 Les gustó

Priscilla ()

Seguir

Priscilla ()

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la cara oculta de un gran mito...

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y asombrosamente detallado del amor, la fantasía y la fama.

Créditos y reparto

Directores
Sofia Coppola
Guión
Sofia Coppola
Género
Drama
País
Estados Unidos, Italia
Idioma
Inglés
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Priscilla destaca como una obra rica de Coppola, explorando de manera intensa el lado sombrío de la fama. Con sutileza feroz, la actuación de Spaeney y la tragedia inherente forman una película hermosa y desgarradora.

Reseñas de críticos

  • Rafa Sales Ross IGN
    Al igual que en su película biográfica de 2006, María Antonieta, Coppola muestra interés en las aplastantes consecuencias de que una niña desprevenida ingrese al mundo devorador de la realeza. Si bien Priscilla puede carecer de algo de la irreverencia de ese trabajo anterior, muestra un bienvenido equilibrio entre el estilo visual de la cineasta junto con una inclinación madura hacia el melodrama (...) Con su adaptación del libro de 1985, Elvis and Me, Sofia Coppola finalmente lanza la moneda sobre una relación a menudo contada unilateralmente a través de una hermosa combinación de los sueños y deseos de una adolescente.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Puede que Priscilla no sea una de las mejores películas que Coppola haya hecho: es vaga donde sus historias anteriores sobre la mayoría de edad han sido conscientemente precisas, dispersa donde sus predecesoras revelaron nuevos conocimientos en cada escena, y sombría donde esas otras películas estaban galvanizados con focos de luz, pero se distingue del resto de su trabajo como el retrato excepcionalmente sensible y honesto de una niña que comienza a darse cuenta de que puede haber superado su mayor fantasía.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Pocos cineastas son tan cohesivos temáticamente o tan perspicaces en su atención íntima a las vidas internas y las complejas identidades de las mujeres jóvenes como Coppola, lo que hace difícil pensar en un director mejor equipado para guiarnos a través de esta historia, familiar en sus contornos pero reveladora en este nuevo punto de vista (...) la Priscilla Presley retratada aquí con conmovedora transparencia emocional por Cailee Spaeny es una mujer dueña de sí misma, siempre atenta a sus necesidades, que sale de la embriaguez para iniciar un largo, doloroso pero finalmente decisivo proceso de reevaluación.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    El retrato de Coppola es absorbente, especialmente en la fase infantil de Priscilla, y si es menos distintivo en su sección final, cuando Priscilla se desilusiona más y es más realista sobre qué esperar, entonces es de esperarse. Su crédula servidumbre e inocencia son más dramáticas y conmovedoras. Esta película dice mucho sobre Elvis y el negocio disfuncional en el que se encontraba y sobre la modesta integridad y coraje de Priscilla.
    Reseña completa
  • Joey Magidson Awards Radar
    Priscilla es una obra pequeña, mucho más un simple estudio de personaje que cualquier otra cosa. Puede que esté un poco por encima de su nivel salarial como selección central en el Festival de Cine de Nueva York, pero aun así, sigue siendo una película muy convincente, que ofrece una actuación de exhibición para Cailee Spaeny. Si la película no es mucho más, es por eso que es simplemente sólo una buena película, no una gran película.
    Reseña completa
  • Carla Hay Culture Mix
    En general, la escritora y directora Coppola tiene un ojo impresionante para los detalles y agrega algunos toques artísticos a esta película biográfica. (...) Es realmente fascinante contemplar la capacidad de Spaeny para mostrar el rango emocional y la evolución de Priscilla en todas estas diferentes etapas de su vida, desde la niñez hasta la edad adulta. La interpretación que hace Elordi de Elvis como una superestrella aparentemente segura pero interiormente insegura también es admirable en sus matices, aunque Elvis no cambia tanto como Priscilla en esta película.
    Reseña completa
  • David Robb Slant Magazine
    ... esta es la película más ambiciosa que Coppola ha hecho hasta la fecha. Desafortunadamente, su mayor alcance resulta ser un obstáculo. Si bien sus esfuerzos anteriores tendían a centrarse en unos pocos lugares o en una cantidad de tiempo forzosamente truncada, otorgando incluso a los incidentes más dramáticos una cualidad alusiva y reflejando la sensación de dislocación experimentada por los personajes, el lienzo ampliado de Priscilla a menudo oscurece sus sutilezas emocionales.
    Reseña completa
  • Luke Hicks The Film Stage
    La Priscilla de Cailee Spaeny es asombrosamente suya: su elección como una relativamente desconocida es una prueba del gusto impecable de Coppola en todos los elementos del oficio (...) Coppola tiene la convicción de encontrar sustancia en la simplicidad sin abandonar la creatividad (más bien todo lo contrario, en realidad), y sus películas son mejores por eso: la luz, el escenario, la apariencia, el atrezzo, los encuadres, el vestuario, los personajes, la historia. Todo ello.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?8983","status":true}

    Aunque Priscilla se desdibuja en un film sumamente manipulador (al igual que la Biopic de Elvis del 2022), de buena manera muestra la caótica mezcla entre el primer amor, el mundo de la fama y la inocencia juvenil, donde todos los excesos estallan hasta romperlo todo en mil pedazos, el diseño de vestuario y el maquillaje y peluquería es por lejos lo mejor trabajado de la película y eso hace que destace, por lo demás las actuaciones no están mal y la dirección es muy precisa.

    Recomendada!