100 Les gustó

La Caja Vacía ()

Seguir

La Caja Vacía ()

Jazmín (Claudia Sainte-Luce), una joven viviendo en la Ciudad de México, queda perpleja después de recibir una llamada donde le dicen que su padre, Toussaint (Jimmy Jean-Louis), un inmigrante ilegal haitiano, está enfermo. Ella no lo ha visto en años y no tiene idea de porqué le hablan. Cuando por fin llega al hospital descubre que su padre sufre de demencia...

Jazmín (Claudia Sainte-Luce), una joven viviendo en la Ciudad de México, queda perpleja después de recibir una llamada donde le dicen que su padre, Toussaint (Jimmy Jean-Louis), un inmigrante ilegal haitiano, está enfermo. Ella no lo ha visto en años y no tiene idea de porqué le hablan. Cuando por fin llega al hospital descubre que su padre sufre de demencia vascular, por lo que pronto se encuentra con la tarea de cuidar a un hombre que es más un desconocido que un padre para ella. Pero Toussaint no tiene a nadie más y Jazmín se verá obligada a llevarlo al departamento donde vive sola con su gato.

Créditos y reparto

Directores
Claudia Sainte-Luce
Guión
Claudia Sainte-Luce
Género
Drama
País
Francia, México
Idioma
Español, Inglés
Duración
101 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Fernando Moreno Ibero 90.9
    Un peculiar rompecabezas en el que los recuerdos del padre y los reclamos y manías de la hija componen una cinta única.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Sainte-Luce ofrece una muestra más de su profunda sensibilidad para abordar las relaciones humanas, al mismo tiempo que desarrolla formas creativas para confeccionar imágenes casi pictóricas y transmitir las emociones y los pensamientos de los protagonistas.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Si usted espera sentido del humor, calidez y hasta alegría, olvídelo: estamos ante un filme oscuro y hasta sombrío. Y no podría haber sido de otra manera.
    Reseña completa
  • Alejandro Aleman El Universal
    Un filme sombrío que no es cordial con la audiencia, de ritmo pausado y tonos negros, sin espacio para el humor, el color o la calidez.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Se trata de un gran intento con resultados sosos y apagados, pero al final gran intento.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDomPym

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDomPym","user_name":"Iv\u00e1n Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDomPym","posts":43,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La mejor película mexicana del año, emotiva de principio a fin.

Listas Relacionadas