97 Les gustó

Aquarius ()

Seguir

Aquarius ()

Clara, una burguesa de Recife que tiene unos sesenta años, era crítica musical. Vive en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la...

Clara, una burguesa de Recife que tiene unos sesenta años, era crítica musical. Vive en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación la perturba y la lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

Créditos y reparto

Directores
Kleber Mendonça Filho
Guión
Kleber Mendonça Filho
Género
Drama
País
Brasil
Idioma
Portugués
Duración
142 min
Estreno
Clasificación
Edad SC

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Aquarius es liderada por la poderosa actuación de Sonia Braga mientras usa los conflictos entre una arrendataria y algunos constructores para darnos una mirada intimista sobre la relación entre el espacio y la identidad.

Reseñas de críticos

  • Alonso Diaz de la Vega El Universal
    Este film es ante todo la historia de una mujer libre, pero sobretodo es la renovación de una trama favorita de Hollywood: la rebelión de la mujer.
    Reseña completa
  • Mario P. Szekely Siete24.mx
    Sonia Braga nos regala una de las mejores actuaciones del 2015, como una mujer que no solamente está defendiendo su futuro, sino recriminando por qué su pasado debe ser derrumbado para dar paso al llamado progreso.
    Reseña completa
  • Sofia Ochoa Rodriguez En Filme
    Un avance sigiloso y perverso que acaba manifestándose en la actitud y el estilo de las personas, arrastrándonos a todos al punto tal que, en el mundo moderno, actuar con convicción, verdad y amor pueda verse como un acto de rebeldía.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    Lo mejor de Aquarius es el trabajo de Sonia Braga, una gran actriz con personalidad, que con los años ha empezado a proyectar una peculiar sabiduría, sensualidad y carácter.
    Reseña completa
  • Fernanda Solorzano Letras Libres
    Sin seguir las recetas del cine comercial, la película siembra misterios en el modo en que los personajes se relacionan con objetos y espacios del pasado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDomPym

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDomPym","user_name":"Iv\u00e1n Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDomPym","posts":39,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buena película aunque un poco lenta por momentos. Excelente actuación de Doña Clara

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":181,"theme":"background","cover":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762_349x86.jpg?4992","status":true}

    Sonia Braga es un mujeron, pero la cinta muy larga y medio izquierdosa/chaira.

Listas Relacionadas