Artículos

Los personajes cinematográficos más memorables de 2016

De una valiente mujer brasileña a guerreros rebeldes de una galaxia muy, muy lejana

Un detective que buscará hacer justicia aunque eso signifique romper la ley; una mujer brasileña que luchará en contra de los corruptos para honrar su pasado y presente; un cadáver flatulento que le dará vida a un hombre con tendencias suicidas; y, por qué no, una tortilla lesbiana enamorada de un pan de hot dog; son sólo algunos de los personajes cinematográficos de 2016 que jamás olvidaremos. Esta lista no es, para nada, definitiva, sólo una invitación a que nuestros lectores nos compartan sus propias selecciones.

Michael Burry (Christian Bale) en La Gran Apue$ta - 88%

Considero que esta cinta fue producto del éxito masivo de El Lobo De Wall Street - 78%, aunque también sería injusto decir que copió su estilo (al final el propio Martin Scorsese le había puesto un ritmo similar a Buenos Muchachos - 96%); más bien explicar todos los procesos de cómo se mueve el dinero en Wall Street obliga a los cineastas a usar un ritmo ágil, de lo contrario podrían correr el riesgo de aburrir a la audiencia. Lo último que hace La Gran Apue$ta es aburrir, en parte gracias a su destacado reparto. Bale sobresale simplemente por la extravagancia de su personaje: un genio que se la vive dentro de su oficina, se viste mal, escucha rock pesado y sorprende en todo momento a sus empleados.

Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) en Los 8 Más Odiados - 75%

Como la cinta anterior, la más reciente obra de Quentin Tarantino tiene un ensamble actoral de primer nivel. Destacan varios, pero nos vamos con Jason Leigh por su controversial personaje de la despiadada bandida Daisy Domergue. Ella es la clave en el misterio y aguantará con una sonrisa las palizas que le da su captor, el verdugo John (Kurt Russell), porque sabe cómo van a terminar las cosas.

Wade Wilson / Deadpool (Ryan Reynolds) en Deadpool - 84%

Pocos actores se enamoran de un proyecto como lo hizo Reynolds con Deadpool y, afortunadamente, el resultado estuvo a la altura de las expectativas. Si bien es una película más sobre el origen de un superhéroe, desde la elocuente secuencia de créditos iniciales, donde - entre otras cosas - se nos advierte sobre los clichés que veremos a continuación, entendemos la variante que presenta. La irreverencia de Deadpool se traduce en gags afortunados, sobre todo cuando las “víctimas” son los mismos responsables del apogeo del cine de superhéroes. Esas acusaciones a su propio estudio de ser codos y no pagar por la presencia de otros personajes de los X-Men bastan para ponerlo entre los personajes más divertidos y memorables del año.

Hobie Doyle (Alden Ehrenreich) en ¡Salve, César! - 85%

Si quieren conocer las capacidades del joven histrión que será el nuevo Han Solo, no vayan más lejos. Ehrenreich es sensacional en esta cinta de los hermanos Coen, interpretando a un actor que está encajonado en el cine de antaño de vaqueros. Cuando un director lo saca de su zona de confort y lo hace participar en una cinta sin sombreros, pistolas o caballos, los resultados son hilarantes. Sin duda Han Solo está en buenas manos.

Kumatetsu (Koji Yakusho) en El Niño y la Bestia - 89%

La nueva animación del japonés Mamoru Hosoda es una cinta esencial para entender las relaciones entre padres e hijos. La bestia Kumatetsu decide entrenar a un pequeño niño solitario con fines egoístas, pero poco a poco lo va apreciando y entendiendo como si fuese su hijo. El niño y la bestia son personajes intensos y existen momentos bastante divertidos por el choque de sus personalidades; pero la cinta nunca deja de ser una compleja exploración del lazo entre dos seres a partir del entendimiento del otro, y ciertamente la repercusión del accionar de los padres en los infantes y adolescentes.

Holland March (Ryan Gosling), Jackson Healy (Russell Crowe) y Holly March (Angourie Rice) en Dos Tipos Peligrosos - 92%

En una de las mejores comedias en lo que va de la década, Gosling y Crowe se revelan como la pareja que le hacia falta al género de las buddy movies. También destaca la pequeña hija del personaje de Gosling, quien no sólo es una pieza clave en las acciones centrales (por momentos más que los detectives) sino que funge como el centro de la moralidad para ambos: ella es el soporte de su padre (un alcohólico que se siente culpable por la muerte de su esposa) y del compañero (un hombre inmisericorde).

Manny (Daniel Radcliffe) en Un Cadáver para Sobrevivir - 69%

Lastima que la Academia no le va a hacer caso a un filme sobre un tipo con tendencias suicidas que es salvado, literal y figurativamente, por un cadáver flatulento, porque tanto Radcliffe como Paul Dano se merecen al menos una nominación al Óscar. El personaje de Radcliffe es particularmente inolvidable - y la capacidad que el actor muestra hace triste el hecho que lo sigan relacionando sólo con Harry Potter - y le hace justicia al título original del filme: ¡es una verdadera navaja suiza humana que sirve para todo!

Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodriguez) y Alexandra (Mya Taylor) en Tangerine: Chicas Fabulosas - 97%

Después de estar en prisión, Sin-Dee Rella regresa al mundo sólo para enterarse, gracias a su mejor amiga Alexandra, que su novio, el padrote Chester, la engañó con una mujer adicta a las drogas. Con esta premisa emerge un filme divertido, triste y hermoso que terminará por comprometer la amistad entre estas prostitutas transexuales.

Teresa del Taco (Salma Hayek) y Gum (Scott Underwood) en La Fiesta de las Salchichas - 82%

La Fiesta de las Salchichas tiene muchos personajes memorables, pero elegimos a Teresa del Taco, una tortilla lesbiana (excelso gag) que se enamora del pan para hot dog que también es el interés romántico de la salchicha protagonista. ¡Nada como escuchar a Salma maldecir en español para insultar al villano de la historia! Por otro lado, tenemos a Gum, un personaje que resulta ser la gran sorpresa de la cinta al ser clave, a pesar de su tamaño, en la batalla entre los productos de supermercado y los humanos, esto por su gran inteligencia digna de Stephen Hawking.

Bobby Andes (Michael Shannon) en Animales Nocturnos - 73%

El personaje de Shannon es parte de la novela dentro de Animales Nocturnos: un detective que hará lo que sea para capturar a los asesinos de la familia del protagonista. Debido a su trasfondo, Bobby Andes no tiene mucho que perder, por ende no escatimará a la hora de quebrar la ley con tal de traer un poco de justicia al mundo. Shannon es brillante y debería estar nominado al Óscar por Mejor Actor de Reparto.

Louise Banks (Amy Adams) y Abbott & Costello en La Llegada - 94%

El personaje de Adams es único dentro de la ciencia ficción: una lingüista que logra hacer de la comunicación lo más vital a la hora del esperado primer encuentro con una raza alienígena. No es todo, ya que su rol como madre va de la mano con el poderoso desenlace del filme. Mención especial para el par de alienígenas que tienen contacto con los humanos, bautizados como Abbott & Costello. Ellos sufrirán la desesperación y el poco entendimiento que los humanos muestran cuando se creen amenazados por su llegada.

Sang-hwa (Ma Dong-seok) en Estación Zombie: Tren a Busan - 95%

Dentro del tren que se ve afectado por una invasión zombie viaja un hombre corpulento junto a su esposa embarazada. Más que el protagonista del filme, él es el primero que se convierte en un verdadero héroe, al ver por los demás y aprovechar su fuerza para derrocar a cualquier zombie que se le ponga en su camino. El sacrifico por los seres queridos y por el resto de la tripulación pocas veces fue tan memorable.

Doña Clara (Sonia Braga) en Aquarius - 97%

La mejor actuación femenina del año le pertenece a Sonia Braga. Su personaje, Doña Clara, es una mujer que durante su juventud logró vencer al cáncer de mama, por ende años después, cuando una corporación le quiere comprar a como de lugar el apartamento donde crecieron todos sus hijos (y que ciertamente representa su pasado), su fuerza mental es tal que no se va a inmutar en lo absoluto cuando la empresa comienza con amenazas y prácticas inmorales. Doña Clara es un personaje complejo porque el filme abarca diversos aspectos en la vida de una mujer adulta, como la sexualidad, la forma de interactuar con la familia y la comunidad.

Ricky (Julian Dennison) y Hec (Sam Neill) en Hunt for the Wilderpeople - 97%

Ricky Baker es un niño huérfano de la ciudad bastante problemático (se siente "gangsta" como su ídolo 2Pac), su última oportunidad si no quiere pasar el resto de su infancia en una correccional es adaptarse a la vida campirana de una pareja (Hec y Bella). Tanto Ricky como Hec tienen personalidades temperamentales y una vez que son forzados, por el destino, a vivir una gran aventura juntos, el resultado es tanto una joya de la comedia como un conmovedor retrato sobre lo que significa encontrar a una familia de verdad, aún cuando la de sangre no está presente por ningún lado.

Chirrut Imwe (Donnie Yen) y K-2SO (Alan Tudyk) en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%

Este par de personajes no serán los protagonistas de Rogue One: Una Historia de Star Wars pero sí se llevan todas las escenas en las que aparecen. El guerrero ciego que mantiene su fe en la fuerza y en los Jedis a pesar de cualquier adversidad no es un personaje que sirve como mero pretexto para que Yen exhiba su habilidad en las artes marciales; el droide K-2SO, por su parte, tiene una actitud irreverente que nos regala algunos de los momentos más cómicos de la cinta, aunque también termina siendo un verdadero héroe que, como el resto de los rebeldes, decide sacrificarlo todo por el bien común.

----------

También podría interesarles:

Los 5 blockbusters que fracasaron en 2016

Las mejores películas de 2016 según el staff de Tomatazos (primera parte)

Las películas más esperadas de 2017 (primera parte)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising