Noticias

Las Chicas Superpoderosas | Guionista explica el fracaso del live-action: ‘Fue un fastidio’

La adaptación en acción real, que estaba en desarrollo por The CW, generó altas expectativas y curiosidad entre los fanáticos.

La célebre Diablo Cody , guionista responsable de Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, Diabólica Tentación - 42% y The Umbrella Academy - 83%, entre otras producciones, también fue guionista de la cancelada serie Powerpuff, una secuela live-action del clásico animado Las Chicas Superpoderosas, y ha compartido detalles interesantes sobre por qué el proyecto no logró despegar y expresó su decepción por el desenlace que tuvo.

También te puede interesar: Invencible: las Chicas Superpoderosas derrotarían a Omni-Man, confirma la cuenta oficial de la serie

¿Por qué se canceló la serie live-action de Las Chicas Supoerpoderosas?

La adaptación en acción real, que estaba en desarrollo por The CW, generó altas expectativas y curiosidad entre los fanáticos, pero a pesar de filmar un piloto y someterse a diversos cambios creativos, fue confirmado el año pasado que Powerpuff no seguiría adelante. En una entrevista reciente con The Wrap (vía Comic Book), Diablo Cody discutió los desafíos que enfrentaron durante el desarrollo de la serie, destacando que había "muchos problemas" y calificándolo como "un fastidio".

Cody, quien creó la serie junto a Heather Regnier, compartió que estaban entusiasmadas con el proyecto, pero, lamentablemente, las cosas no salieron como esperaban. Una de las principales razones detrás del fracaso, según Cody, fue la decisión de hacer que las Chicas Superpoderosas fueran personajes adultos. En la entrevista, reveló:

Imagen filtrada del set de Powerpuff (IMDb)
Imagen filtrada del set de Powerpuff (IMDb)
Teníamos la idea de que las Chicas Superpoderosas eran adultas y estaban realmente desilusionadas porque sentían que casi las habían explotado, como estrellas infantiles, cuando eran jóvenes superhéroes. Y entonces realmente no habían usado sus poderes en años. Y luego Saltadilla fue atacada una vez más, y se dieron cuenta de que tenían que superar sus diferencias y reunirse... Creo que, en general, convertir a las Chicas Superpoderosas en adultas fue un desafío, porque probablemente hubiera sido más fácil hacerla una adaptación directa del programa existente. Pero queríamos hacer algo un poco extraño.

También lee: Barbie: Diablo Cody abandonó el proyecto porque no creía posible que el público aceptara a una Barbie feminista

Esta premisa, aunque intrigante, planteó desafíos inesperados al alejarse de la esencia original de las protagonistas como niñas con superpoderes.

"Cuando las conviertes en adultas, ya no son las Chicas Superpoderosas porque, si son adultas, simplemente son tres chicas super que no tienen que lidiar con ser niñas. Eso es un espectáculo completamente diferente", expresó Craig McCracken, el creador original de Las Chicas Superpoderosas, durante una reunión con ejecutivos de The CW. McCracken, quien se reunió con la cadena para discutir los planes para la serie live-action, fue claro en su opinión desde el principio. Cody continuó:

Honestamente, hubo muchos problemas. Fue un fastidio. Me desanimó mucho eso. Heather Regnier y yo, que lo creamos juntas, estábamos muy, muy emocionadas con ese programa. Pero simplemente no funcionó. Y a veces las cosas simplemente no funcionan. Quiero decir, siendo honesta, la mayoría de las veces las cosas no son así.

La serie Powerpuff, anunciada por primera vez en 2020 con la ganadora del Oscar Diablo Cody como guionista y productora ejecutiva, finalmente recibió luz verde para un piloto en 2021. Las actrices Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault fueron seleccionadas para interpretar los roles titulares de Bombón, Burbuja y Bellota, respectivamente.

Sin embargo, después de filmar el piloto, The CW decidió reestructurar el proyecto, lo que llevó a múltiples problemas. Finalmente, Nexstar Media Group, los nuevos propietarios de la cadena, abandonaron el proyecto después de tres años de desarrollo.

La premisa original habría mostrado a las Chicas Superpoderosas como veinteañeras desilusionadas que, después de haber perdido su infancia combatiendo el crimen, acuerdan reunirse cuando el mundo las necesita más que nunca. Además de las protagonistas, el reparto incluía a Donald Faison como el Profesor/Padre de las hermanas superpoderosas y a Tom Kenny retomando su papel como narrador de la serie animada original.

No te vayas sin leer: Diablo Cody dice que es traumático que Juno sea adoptada como película "anti-aborto"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising