Noticias

Diablo Cody dice que es traumático que Juno sea adoptada como película "anti-aborto"

La guionista de Juno aclara que la película siempre ha sido sobre el derecho de las personas a elegir sobre su propio cuerpo y dice que le aterra que la malinterpreten como anti-aborto.

Con la anulación de Roe v. Wade en Estados Unidos, muchas personas perdieron sus derechos y libertades al depender de las decisiones de otras sobre su cuerpo.Tras este suceso, muchos han reflexionado sobre la libertad reproductiva y los embarazos no planificados, incluyendo personalidades de Hollywood que se han mostrado en contra. Pero también están los creadores y guionistas que han realizado películas relacionadas al tema, mucho antes de saber que esto iba a suceder.

No te lo pierdas: Thor: Amor y Trueno | Grupo cristiano busca boicotear la película por su “descarado contenido LGBTQ+”

Cuando Juno: Crecer, correr y tropezar - 94% se estrenó en 2007, el acceso al aborto era un tema candente y polémico para algunos. Protagonizada por Juno MacGuff (Elliot Page), la historia de una persona adolescente que enfrentó un embarazo no planificado se convirtió rápidamente en un ícono nacional en un momento en que, como en la actualidad, los derechos reproductivos eran de lo que más se hablaba. La película enfatiza la importancia de tener la capacidad de las personas de tomar sus propias decisiones para su cuerpo. Cuando Juno se dio cuenta del embarazo, tuvo que considerar sus opciones y decidió lo que le parecía lo mejor.

En el relato, se ve a Juno considerando un aborto, e incluso camina hacia una clínica cuando un compañero de clase la detiene y la culpa por no abortar. Si bien Juno le presta poca atención en ese momento, luego decidió que el aborto no era el camino correcto para ella y eligió la ruta de la adopción. Esta película es una de las primeras defensoras del derecho de las personas a la autonomía corporal y de los desafíos que enfrentan las personas cuando se enfrentan a embarazos no planificados. Pero hay mucha gente que está tomando su historia para acomodarla a sus intenciones, que no son las mismas de quienes hicieron posible que exista en primer lugar.

Diablo Cody, la guionista que recibió una nominación al Óscar por escribir Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, está aterrorizada de saber que su película ha sido elegida por otros como parte de su discurso anti-aborto. Luego de la anulación de Roe v. Wade no se ha quedado callada y aseguró estar a favor del aborto. Esto lo dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter con motivo del aniversario número 15 de su estreno:

Te recomendamos: Dave Bautista dice que los hombres deben protestar más contra de la anulación del derecho al aborto

Escribí la película en 2005, hace 17 años. La película es mayor que el protagonista, lo cual es una locura de contemplar. Cuando recuerdo ese momento de escribir el guión, siento nostalgia, porque en ese momento nunca se me ocurrió que mis derechos reproductivos pudieran estar en peligro. Si alguien me hubiera dicho en ese momento, como una feminista despreocupada, más joven, de la tercera ola, que en 2022, Roe v. Wade sería anulado, me habría horrorizado y habría asumido que nos precipitábamos hacia algún tipo de solución. distopía inconcebible, y tal vez habría tenido razón. Pero en ese momento, parecía imposible. Di por sentado a Roe, y muchos de nosotros lo hicimos. Yo solo estaba creando; nunca pretendí que la película fuera un tipo de declaración política. No puedo imaginarme siendo tan inocente otra vez.

Juno fue un éxito comercial, llegó a los Óscar y catapultó a la fama a algunos de los involucrados en el proyecto. Sin embargo, el filme dividió a la gente, no en el sentido de su calidad, sino en la forma en que se interpretó su historia. Algunos lo aplaudieron como una película feminista y otros lo tomaron como una historia anti-elección. Eso es algo que siempre le ha causado molestias a Diablo Cody.

Me he quedado fuera del discurso. Toda esa experiencia, que ahora es historia antigua, me hizo muy protector conmigo mismo. Realmente he estado en la clandestinidad por un tiempo, no comento sobre mis propias películas muy a menudo, pero estoy enfáticamente a favor del aborto y lo he sido toda mi vida. Y es importante para mí dejar eso claro. Pero, ya sabes, puedo entender por qué la gente malinterpreta la película. Mirando hacia atrás, puedo ver cómo podría percibirse como anti-elección. Y eso me horroriza.

Continúa leyendo: Jameela Jamil, de She-Hulk, apoya el aborto y dice que no se arrepiente de haberlo practicado

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising