Noticias

James Gunn habría intimidado a guionista original de Guardianes de la Galaxia para quitar su crédito de la película

La escritora tuvo que pelear para que su participación en la cinta fuera reconocida y respetada

Desarrollar, producir y mantener un universo cinematográfico como el de Marvel es una tarea bastante complicada y constante que además de todo debe guardar cierta imagen frente a los fans, quienes están ahí para consumir estos proyectos, generar expectativas y hasta para criticar algunos detalles que podrían provocar un cambio en la franquicia. Todo lo que sucede detrás de cada producción es un mundo propio lleno de obstáculos y, muchas veces, de conflictos y peleas entre creativos, como la que sucedió entre Nicole Perlman y James Gunn por los créditos de guion de Guardianes de la Galaxia - 91%.

Lee: ¿James Gunn y el DCU en peligro? Universal podría comprar Warner Bros

Guardianes de la Galaxia cambió el rumbo del UCM

La forma en la que presentaron a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% como eje principal del UCM demostró que la compañía pretendía utilizar a los héroes de una forma más realista, incluso si dependían de conceptos como la magia o el suero del súper soldado, pues las historias se esforzaban por explicar a detalle estos términos para justificar la existencia de estos héroes en un mismo lugar. Sin embargo, Los Vengadores - 92% probó que, al igual que en los cómics, el canon podía seguir creciendo para contar historias ambientadas en el espacio exterior.

Ya entonces la cinta nos había presentado a Thanos, pero la importancia de este cameo no estaba tan clara en ese momento aunque fuera la excusa perfecta para expandir las cosas. Desde que lanzó el UCM, Kevin Feige tenía en mente adaptar Guardianes de la Galaxia, pero no sabía cómo podía hacer justicia a los personajes que necesitaban una ambientación y tono totalmente distinto, así que cuando la adaptación finalmente fue confirmada, fue evidente que sacudiría las cosas dentro de la saga.

Póster de Guardianes de la Galaxia (Crédito: IMDb)
Póster de Guardianes de la Galaxia (Crédito: IMDb)

En 2012, James Gunn se acercó con una propuesta tan interesante que venció a otros directores para quedarse con la película y lo hizo con el respaldo de Joss Whedon, quien en ese entonces supervisaba los avances de todo el UCM. Guardianes de la Galaxia finalmente se estrenó en 2014 y fue un gran éxito que abrió las puertas a una nueva etapa para la saga. Con el paso de los años, estos protagonistas se volvieron cada vez más relevantes para la historia hasta llegar a Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, donde los Vengadores lucharon contra Thanos.

Te puede interesar: Revelan que Joss Whedon y Edward Norton están en la lista negra de Kevin Feige

La adaptación se ganó al público gracias al desarrollo y la química de los personajes, el diseño de producción y, por supuesto, el ya conocido estilo cómico y de acción que se ha asociado a James Gunn; sin embargo, algunos olvidan que el primer borrador de esta entrega fue escrito por Nicole Perlman, quien tuvo que pelear contra el director para que reconocieran su crédito como guionista. Como Perlman no contaba con tantos antecedentes, Marvel le dio la tarea de trabajar la historia de uno de sus proyectos menos conocidos, y aunque al llegar a la producción Gunn sí cambió varias cosas, el nombre de ella merecía aparecer en los créditos.

Revelan que Gunn trató de intimidar a la guionista para presentarse como único escritor de la cinta

En extractos del libro MCU: The Reign of Marvel Studios obtenidos por Games Radar se revelan detalles sobre este pleito entre la guionista y el director, pues parece que Gunn quería aparecer como el único escritor de la película. Según reveló Zack Stentz , guionista de Thor - 77% y colega de Perlman, la situación fue bastante injusta porque muchos detalles interesantes de la trama se originaron con ella, como la personalidad de Star Lord y su gusto por la música de los ochenta:

Nicole tuvo que pelear con cuchillo por su crédito en 'Guardianes de la Galaxia'. Pero probablemente ahora sea la escritora de acción más destacada porque fue la primera mujer en tener su nombre no solo en una película de Marvel, sino en una película de Marvel que la gente realmente ama.

Aunque Perlman no dio detalles al respecto y simplemente dijo que agradece que la cinta fuera tan bien recibida por los fans de Marvel, su colega dijo que Gunn usó varias tácticas de intimidación, en las que incluso involucró a otras personas, durante varios meses para quedarse él como el único escritor de Guardianes de la Galaxia, algo que va en contra de las reglas del gremio de escritores en Hollywood. Al final, la guionista ganó y parece que lo festejó en grande:

Cuando se estrenó la película, ella organizó una fiesta llamada literalmente 'Jódete James Gunn' porque había ganado ese arbitraje crediticio tan contundente. Lo que todavía me enoja, y lo digo como fan de James Gunn como director, es que él claramente estaba filtrando información selectivamente a sus amigos y a los círculos mediáticos de fans para socavar su crédito.

Este ejemplo parece demostrar una tendencia en Gunn, quien ha sido criticado por los fans de DC que aseguran mintió (y sigue mintiendo) sobre la salida y la participación de Henry Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck. Aunque su futuro en este otro universo cinematográfico está por verse, en Marvel dejó una huella importante con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% que se convirtió en una de las entregas más queridas de la compañía.

También puedes leer: “Es un imbécil”: guionista original de Los Vengadores revela lo nefasto que fue Joss Whedon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising