Noticias

Francis Ford Coppola dice que Martin Scorsese es el mejor cineasta del mundo

El director quiere que todos asistan a ver Los Asesinos de la Luna cuando por fin se estrene en salas comerciales

Gracias a cintas como Apocalipsis Ahora - 99% y la trilogía de El Padrino - 100%, Francis Ford Coppola es uno de los directores vivos más apreciados en Hollywood y todos están muy atentos para el estreno de Megalopolis que podría ser su nueva obra maestra. Sin embargo, aunque el director pueda apreciar este tipo de elogios, reconoce en otros colegas un talento inigualable que merece ser compartido y aplaudido, por lo que no dudó en promocionar Los Asesinos de la Luna - 94% para apoyar a Martin Scorsese.

Sigue leyendo: “Una victoria para el cine”: Francis Ford Coppola está feliz por el éxito de Barbenheimer

La amistad entre Coppola y Scorsese ha superado la prueba del tiempo

Francis Ford Coppola y Martin Scorsese llevan varias décadas siendo amigos y es que ambos formaron su estatus en el medio a partir de los mismos géneros y siempre se han visto con admiración y gratitud. De hecho, los dos se han apoyado en momentos muy difíciles, desde asuntos personales hasta obstáculos creativos que cambiaron sus respectivas trayectorias, como la filmación de Calles Peligrosas - 98% que en parte fue financiada por Coppola, quien compartió el proyecto también con Brian De Palma, quien a su vez se ofreció a ayudar durante la edición para hacer más efectivas algunas escenas.

De esta forma, su amistad se estableció con fuerza también en la parte laboral y es que siempre se han ayudado a levantarse uno a otro, especialmente ante la llegada de nuevos creadores que comenzaron a tomar sus espacios entre las grandes productoras, mientras los dejaban atrás y complicaban su trabajo por falta de dinero y apoyo para la distribución. Se podría decir que Scorsese tiene la carrera más estable porque se toma su tiempo entre proyectos, mientras que Coppola resintió más que las compañías trataran de tomar control sobre sus cortes finales y hasta de sus filmaciones.

Póster de Los Asesinos de la Luna (Fuente: IMDb)
Póster de Los Asesinos de la Luna (Fuente: IMDb)

Algo que los ha afectado a los dos es que el cine de superhéroes y las franquicias millonarias que dominan la taquilla mundial se han convertido en una prioridad para las productoras, por lo que ellos tienen que luchar ahora más que nunca para ver sus proyectos hechos realidad. De esta frustración nacen muchas de sus críticas hacia el género y este tipo de títulos que, según ellos, no son arte ni aportan nada a la industria. Por supuesto, cuando cada uno logra levantar una película después de mucho esfuerzo, también se involucran profundamente para promocionarla como es debido.

También te puede interesar: Los asesinos de la luna: Martin Scorsese dice que hay aguantar su duración por respeto al cine

En unas semanas, Martin Scorsese estrenará Los Asesinos de la Luna, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, y que ya es uno de los títulos más importantes del año. Como está basada en hechos reales y promete dar voz a las víctimas de la comunidad Osage y no a los hombres blancos que cometieron los crímenes en su contra, la cinta se perfila para ser un éxito en temporada de premios, pero también debería serlo a nivel comercial aunque sea complicado venderla a cierto sector que no está acostumbrado a una duración así para un melodrama de este calibre.

Francis Ford Coppola dice que Scorsese es el mejor director vivo del mundo

Los Asesinos de la Luna llegará a salas comerciales el próximo 20 de octubre, y en algún punto también a la plataforma de Apple TV+, así que es el momento perfecto para lanzar todos los elogios posibles para que nadie se pierda de esta película, algo que Coppola tiene muy claro. El director publicó en su cuenta oficial de Instagram un pequeño mensaje donde elogia a su colega, lo reconoce como el mejor cineasta vivo, y asegura que la película superará las expectativas:

Mi viejo amigo Martin Scorsese tiene una nueva película que se estrenará este mes, "Los Asesinos de la Luna". Él es una persona maravillosa y es el mejor cineasta vivo del mundo. Su nueva película cumple en todos los niveles.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

A diferencia del estreno en cines de El Irlandés - 100%, Los Asesinos de la Luna cuenta con un gran contexto para triunfar en cartelera y es que este año probó que el público ya está cansado de los universos cinematográficos y está listo para exigir material original. De hecho, el "enfrentamiento" entre Barbie - 88% y Oppenheimer - 95% dejó como clara ganadora a la cinta de Greta Gerwig, pero abrió un espacio muy especial para una cinta más seria y con clasificación para adultos como lo fue la de Christopher Nolan, así que Scorsese tiene buenas posibilidades de hacer grandes números además de llegar lejos en los premios más importantes del año.

No te vayas sin leer: Francis Ford Coppola dice que el Imperio Romano inspiró su película Megalopolis

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising