Noticias

Jamie Lee Curtis, Gal Gadot y Guy Oseary expresan su dolor por el ataque de Hamás en Israel

Celebridades de Hollywood, incluyendo a Jamie Lee Curtis y Gal Gadot, expresan su tristeza por el ataque de Hamas en Israel.

¡Hollywood alza la voz! El mundo se conmocionó cuando, en la madrugada del sábado, militantes de Hamás lanzaron una serie de ataques terrestres y aéreos en la Franja de Gaza, desencadenando una ola de solidaridad global. Entre las voces que se alzaron para expresar su pesar y preocupación, destacaron algunas celebridades de Hollywood, quienes utilizaron las redes sociales como plataforma para compartir sus condolencias y reflexiones sobre la situación en Israel.

Continúa leyendo: Daredevil: Born Again | Participación de Jon Bernthal como The Punisher podría haber sido confirmada

¿Qué sucedió en Israel?

En la madrugada del sábado 07 de octubre de 2023, se efectuaron ataques de Hamás en Gaza, dejando un saldo impactante. Según informes de los medios israelíes, citando a funcionarios del servicio de rescate, al menos 250 personas perdieron la vida, y otras 1,500 resultaron heridas. Estos números hacen que este sea el ataque más mortífero en Israel en décadas, como reportó Associated Press (AP).

La noticia del ataque no tardó en llegar a Hollywood, y varias celebridades se unieron para mostrar su solidaridad con Israel y su preocupación por la escalada de violencia en la región. Personajes de la industria del entretenimiento no dudaron en externar sus opiniones a través de sus redes sociales.

Ataque de Hamás en territorio israelí (Fuente: France 24).
Ataque de Hamás en territorio israelí (Fuente: France 24).

Gal Gadot, conocida por su papel como Wonder Woman (Mujer Maravilla - 92%, Mujer Maravilla 1984 - 76%, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%) y quien ha sido defensora de Israel en el pasado, utilizó su plataforma en las redes sociales para compartir su pesar. La actriz israelí compartió una captura de pantalla de una noticia que informaba sobre soldados y civiles israelíes tomados como rehenes por militantes de Hamás.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En su mensaje, Gadot expresó que "al menos 250 israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos están retenidos como rehenes en Gaza, por el grupo militar palestino Hamás". Continuó, destacando la magnitud de la situación: "Desde primera hora de la mañana se dispararon más de 3.000 cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 1.500 heridos y aún continúan los intensos combates. 'Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños.' Mi corazón me duele".

También te invitamos a leer: ¿Gal Gadot siempre tuvo la razón? Parece que la actriz sí continuará como Mujer Maravilla en el DCU de James Gunn

Guy Oseary, el veterano representante de Hollywood, compartió un extenso artículo sobre la situación en Israel. En él, Oseary describió cómo Hamás alentaba a quienes tenían armas a usarlas, celebrando los asesinatos y secuestros que estaban teniendo lugar.

El mensaje de Oseary también incluyó un video de una joven llamada Noa, quien fue herida y secuestrada durante un festival de música. Oseary expresó su angustia ante la situación: "Esto es horrible... estos asesinatos están siendo celebrados por el gobierno/régimen de Irán", escribió. "Muchas mujeres, niños y ancianos están siendo sacados de sus hogares y secuestrados. Siempre he orado por la paz. SIEMPRE. Siempre he hablado por mi comunidad judía y también he hablado por mis hermanos y hermanas árabes. No tengo palabras hoy. Sólo desamor. Solo lágrimas".

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Jamie Lee Curtis y Amy Schumer, dos destacadas figuras de Hollywood, volvieron a publicar el mensaje de Guy Oseary, compartiendo sus propios sentimientos sobre la situación en Israel. Schumer escribió que "el pueblo judío es el único grupo al que no se le permite defenderse", agregando que esto no se trata de la ocupación, sino de los intentos de Hamás de erradicar a Israel, respaldados por Irán.

Curtis compartió una imagen de niños asustados con la leyenda "cielos de terror", expresando así su simpatía hacia los niños y familias afectadas por la violencia. La actriz, que participó en la icónica saga de terror de Halloween, empleó su cuenta de Instagram para compartir su postura y testimonios de lo que está ocurriendo en Israel, finalizando con una frase de Martin Luther King.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El impacto de la violencia en Israel se extendió incluso a la industria de la música. Bruno Mars tenía programado un concierto en Tel Aviv, Israel, para la noche del sábado, pero este evento fue cancelado debido al ataque de Hamás. Live Nation Israel compartió la noticia en una publicación en hebreo que fue traducida al inglés.

La publicación señalaba que todas las compras de boletos serían reembolsadas a las tarjetas de crédito de los compradores. Además, expresó su apoyo a los residentes de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad en estos tiempos difíciles.

Antes de irte puedes leer: One Piece: showrunner asegura que sí quieren a Jamie Lee Curtis para la segunda temporada

Sin duda, el ataque de Hamás en Israel ha generado una ola de solidaridad en todo el mundo, y Hollywood no ha sido una excepción. Además de los mencionados, Sarah Silverman, Yael Grobglas y el mismo presidente de Estdos Unidos, Joe Biden, han utilizado sus plataformas en las redes sociales para expresar su pesar y preocupación por la escalada de violencia en la región. Y a medida que la situación en Israel continúa desarrollándose, es evidente que el mundo está prestando atención y buscando maneras de mostrar su apoyo y solidaridad con aquellos afectados por la violencia en esta parte del mundo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising