Noticias

A Martin Scorsese no le gusta el término “películas independientes” y explica por qué

El icónico director critica la etiqueta "película independiente" y aboga por una diversidad de películas en las pantallas grandes.

¡Gracias, Martin! En el siempre cambiante paisaje cinematográfico, donde las etiquetas y las categorías a veces limitan la apreciación de una obra, el legendario director Martin Scorsese ha alzado su voz para desafiar un término muy común para tus amigos cinéfilos: "película independiente".

Continúa leyendo: Martin Scorsese revela por qué odia dirigir

¿Por qué no le gusta el término?

Durante el estreno de su película Los Asesinos de la Luna - 94% en Nueva York, Scorsese compartió para IndieWire su visión sobre las películas que a menudo se etiquetan como "indies" y cómo esa etiqueta puede estar limitando su alcance en las salas de cine que, en la mayoría de los casos, quedan relegadas de cartelera. "Lo que pasa es que sería fantástico ver no solo éxitos de taquilla en la pantalla grande, franquicias en la pantalla grande, sino también lo que ahora consideran 'películas independientes'. No me gusta ese título", expresó Scorsese.

Scorsese ha sido muy crítico en los últimos años, y parece que no se detendrá. Su opinión vuelve a dar de qué hablar al enfatizar que las películas independientes no deberían ser relegadas a proyecciones limitadas debido a su categoría, ya que, en su opinión, estas películas son para todos los públicos. Su apoyo a la inclusión de películas independientes en los cines se basa en el deseo de brindar al público la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de películas en la pantalla grande, en lugar de limitarse únicamente a producciones de gran presupuesto y acción desenfrenada.

Robert De Niro en Taxi Driver (1976), Columbia Pictures.
Robert De Niro en Taxi Driver (1976), Columbia Pictures.

¿Cuál es su opinión sobre el cine de superhéroes?

El cineasta, conocido por dirigir obras maestras como Buenos Muchachos - 96% y Taxi Driver - 98%, ha sido un crítico abierto de las películas de Marvel y ha cuestionado su lugar en la definición de lo que es el "cine". Scorsese ha instado a los cineastas a proteger la esencia del cine y a no conformarse con las fórmulas de éxito preexistentes.

También te invitamos a leer: Martin Scorsese dice que hay que luchar contra las películas de superhéroes y salvar el cine

En una entrevista reciente con GQ (vía IndieWire), Scorsese dio crédito a cineastas como Christopher Nolan y los hermanos Safdie (Josh Safdie y Benny Safdie) por defender la autenticidad del cine. Hablando sobre el futuro del cine popular fuera del género de las adaptaciones de cómics, Scorsese alentó a los cineastas a luchar por sus voces individuales y no renunciar a su pasión por contar historias a través del cine.

La visión de Scorsese es un llamado a la acción para los cineastas que buscan crear películas fuera de las franquicias de alto presupuesto y las adaptaciones de cómics. En un momento en que los estudios a menudo priorizan el potencial de taquilla sobre la originalidad, Scorsese destaca la importancia de mantener la diversidad y la autenticidad en la industria del cine.

Debería ser una cultura cinematográfica, ¿sabes? Pero ahora mismo todo se está fragmentando y desintegrando de alguna manera.

El ganador del Oscar en 2007, por Los Infiltrados - 91%, también abordó el cambio en la cultura cinematográfica actual. Recordando su propia educación cinematográfica, Scorsese mencionó que antes, las salas de cine ofrecían una amplia variedad de géneros y estilos de películas. No importaba si te gustaban los musicales, los westerns o los thrillers; simplemente ibas al cine y disfrutabas de lo que se proyectaba (algo difícil de ver en la actualidad).

Antes de irte puedes leer: Martin Scorsese revela el motivo por el que dejó de trabajar con Warner Bros.

Sin embargo, Scorsese advierte que esta cultura cinematográfica se está fragmentando y desintegrando en la actualidad. Su deseo es que los cines vuelvan a ser lugares donde el público pueda disfrutar de una diversidad de películas, sin importar las etiquetas, y que se ofrezcan oportunidades para que las voces individuales y las historias únicas tengan su lugar en la pantalla grande.

La posición del cineasta responsable de dirigir El Lobo De Wall Street - 78% en relación con las películas independientes es un recordatorio de que el cine es una forma de arte diversa y rica que debería estar disponible para todos los amantes del séptimo arte, independientemente de las etiquetas que se les apliquen. Su legado como director y su pasión por la autenticidad cinematográfica continúan inspirando a las generaciones futuras de cineastas a contar historias originales y a luchar por la inclusión de una amplia variedad de películas en las salas de cine.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising