Noticias

James Gunn critica las películas de Batman de Burton y Nolan en viejos comentarios que han resurgido en redes sociales

Comentarios de hace 11 años en Facebook han revelado que James Gunn, actual presidente de DC Studios, no tiene opiniones muy favorables sobre las películas de Batman anteriores.

Hoy James Gunn (Criaturas Rastreras - 86%, Super - 48%, Guardianes de la Galaxia - 91%) es el co-presidente de DC Studios y se esfuerza por dar una imagen positiva de sí mismo en las redes sociales, pero hace más de una década se esforzaba demasiado en llamar la atención, actuando de una forma que se conoce en Internet como "edgy". Publicaciones de una década atrás le costaron ser despedido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% en 2018 (aunque después volvió a ser contratado), y ahora en redes sociales han resurgido presuntos comentarios de Facebook donde criticaba con dureza las películas de Batman de Tim Burton y Christopher Nolan.

También te puede interesar: Crítica punk | The Flash: su desastroso viaje por el multiverso

Las dos películas de Burton, Batman - 72% (1989) y Batman Regresa - 81% (1992), se destacan por haber devuelto la oscuridad al personaje, en contraposición con la versión de Adam West de la TV. En estas cintas, Michael Keaton interpretó al Caballero Oscuro y enfrentó a villanos icónicos como el Joker (Jack Nicholson) y el Pingüino (Danny DeVito). Burton incorporó elementos de horror y fantasía para crear un universo que combinaba lo grotesco con lo bello, algo que se reflejaba tanto en los personajes como en los escenarios. Su enfoque estaba más centrado en la estética visual que en la coherencia narrativa o el realismo.

Por otro lado, Christopher Nolan llevó la franquicia en una dirección completamente diferente con Batman Inicia - 84% (2005) y Batman: El Caballero de La Noche - 94% (2008). Nolan optó por un tono más realista y sombrío, alejándose de la teatralidad y la extravagancia que caracterizaron las versiones anteriores. Christian Bale asumió el papel de Batman y se enfrentó a villanos como Ra's al Ghul (Liam Neeson) y el Joker (Heath Ledger). Estas películas exploran temas complejos como el miedo, la justicia y el sacrificio, y se esfuerzan por situar a Batman en un mundo que se siente palpable y creíble. El Joker de Ledger, en particular, se convirtió en un hito cinematográfico, ofreciendo una interpretación perturbadora y nihilista del personaje que ganó numerosos premios, incluido un Oscar póstumo.

Michael Keaton y Kim Basinger en Batman (1989)
Michael Keaton y Kim Basinger en Batman (1989)

¿Qué dijo James Gunn sobre las películas de Batman de Tim Burton y Christopher Nolan?

En presuntos comentarios de Gunn en Facebook, el director arremete principalmente contra la primera entrega de Batman de Burton y contra la primera de Nolan, aunque su blanco principal es la de Burton, a la que calificó como una de las películas más aburridas de la historia:

También lee: Superman: Legacy | James Gunn jamás consideró a Henry Cavill para su película

Batman de Tim Burton está mal escrita, la banda sonora es el peor trabajo de todos los involucrados y es absolutamente una de las películas más aburridas de la historia. No solo eso, sino que la revelación del Joker como el asesino de los padres de Bruce Wayne escupe en la cara al origen de Batman y es una anulación de la sed inagotable de venganza que necesariamente impulsa a Batman. Pretende no ser de mal gusto, pero lo es completamente. Y, encima de todo, la oscura criatura de la noche no puede ni mover su puto cuello, por el amor de dios. Es una película ridícula y horrible. El Planeta de los Simios de Burton es una genialidad en comparación.

En un segundo comentario, donde le respondía en tres incisos a un usuario, recalca sus críticas anteriores, y dice que las películas de Nolan son mucho mejores, pero aún así dice que Batman Inicia no es una buena película, y que su secuela no puede ser considerada un clásico.

A) Keaton SÍ tenía una voz ridícula. Dicho esto, prefiero aguantar una voz ridícula que secuencias de acción horribles y una actuación apenas digna del programa de televisión Batman. B) No tengo idea de cómo puedes pensar que el Batman de Burton tiene más similitudes con el Batman (y el Joker) de Moore o Miller que el de Nolan. Y escucha, tengo problemas con las dos películas de Nolan: no creo que ninguna sea clásica y ni siquiera creo que Batman Inicia sea buena. Pero son muy superiores a la primera de Batman. C) Ninguna de tus defensas toma en cuenta que, a pesar de ser la primera versión cinematográfica oscura de Batman (¿y qué? Juez Dredd de Stallone fue la primera versión oscura del Juez Dredd), la película es horrible.

Sin embargo, es necesario recalcar que no se ha confirmado que estos comentarios sean en verdad del perfil de Gunn. Lo que es un hecho es que se han difundido en Twitter rápidamente.

No te vayas sin leer: James Gunn reacciona a rumor de que un actor de cine para adultos interpretará a Lex Luthor en Superman: Legacy

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising