Noticias

Constantine 2: guionista dice que sólo espera el fin de la huelga de escritores para terminar la secuela

El escritor ya trabajó la idea con su equipo, confirmando así el desarrollo de la nueva entrega

Desde hace tiempo, y gracias al éxito de Otro Día Para Matar - 85%, la figura de Keanu Reeves se convirtió en una de las favoritas del público, pero hace unos años su imagen no era así de fuerte. El estreno de Constantine - 46% es el mejor ejemplo de eso, pues aunque las ganancias fueron buenas, la audiencia estaba algo cansada del actor como héroe de acción y los fans del personaje la odiaron porque no tenía nada que ver con los cómics. Ahora que la cinta ya es considerada de culto y el intérprete es uno de los más queridos, no fue raro ver a Warner Bros. dando luz verde para una secuela tardía. Tras varios meses de incertidumbre, el guionista del proyecto asegura que sí sigue en desarrollo y que sólo espera al fin de la huelga de escritores para ponerse a trabajar.

Sigue leyendo: Constantine 2: Keanu Reeves asegura que presionó a ejecutivos de Warner por años hasta que aprobaron la secuela

Cuando la mayoría piensa en DC piensa en los superhéroes clásicos con los que tanto han intentado competir con la franquicia de Marvel, pero lo cierto es que la marca ha tenido muchos adaptaciones de todo tipo desde hace años y mucho antes de que el UCM se popularizara tanto. Cuando se anunció que la productora trabajaría una adaptación de Constantine, los conocedores se emocionaron mucho, pero sabían que las cosas no necesariamente resultarían bien, pues este protagonista requiere un tono oscuro y para adultos que no empata con lo que las empresas quieren para asegurar millones.

La cinta protagonizada por Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton y Shia LaBeouf realmente no se relacionaba mucho con las historietas originales, por lo que fue muy atacada y despreciada en su momento. Sin embargo, con el paso de los años los espectadores fueron apreciando el canon que se inventó para la cinta y lamentaron que el tibio recibimiento de la cinta finalizara con los planes para hacer una franquicia completa.

Al igual que los fans, Reeves siempre se mantuvo cerca del personaje y presionó constantemente a los ejecutivos de Warner Bros. para dar luz verde a una secuela. Con cada nueva ola de atención que recibía la película, el actor estaba ahí para convencer a la productora, aunque la labor parecía inútil. Los cambios internos provocados por la compra de Discovery cambiaron el panorama por completo y la llegada de James Gunn y Peter Safran no limitó a la compañía al momento de aprobar continuaciones de Guasón - 91% y Constantine.

También te puede interesar: Keanu Reeves dice que Constantine 2 sigue en desarrollo y está en contacto con James Gunn

Constantine 2 se confirmó a finales del año pasado, pero como no se han visto muchos avances los fans no saben el estado actual del proyecto. Hace poco, el propio Reeves dijo que ya no estaba seguro de si sucedería o no, pero ahora el responsable de la cinta asegura que todo está en forma. Sin embargo, todavía hay un obstáculo a superar: la huelga de guionistas que tiene paralizado a Hollywood y que no parece estar cerca de terminar.

Akiva Goldsman , guionista más conocido por Una Mente Brillante - 75% y Soy Leyenda - 70%, será el encargado de trabajar Constantine 2 y luego de pasar varios meses pensando en la historia, ya sabe exactamente qué quiere contar, aunque de momento no pueda cumplir con la agenda como se esperaba. Durante una aparición en el podcast Bingeworthy (vía The Playlist), el escritor explicó:

Mis bolígrafos están abajo, así que no hay nada que hacer. Pero sí, esas son las próximas cosas que escribiré cuando se me permita volver a escribir. Y ya había comenzado ‘Soy Leyenda 2' cuando [empezó la huelga], y Frances [Lawrence], Keanu [Reeves] y yo planeamos ‘Constantine 2’. Todavía no he comenzado a escribirla.

Con este comentario, Goldsman, quien hace poco estrenó The Crowded Room - 13%, confirma que la producción sigue en pie, así como la secuela de Soy Leyenda, pero pasará algo de tiempo antes de que se pueda entregar un primer borrador de la historia. El problema aquí es que la productora podría cambiar de opinión si la huelga no llega a su fin pronto y siguen viendo pérdidas millonarias al día, pues se verían en la necesidad de sacrificar ciertos proyectos para ahorrar dinero, en especial si el sindicato de actores también decide irse a huelga ahora que las negociaciones con la asociación de productores no van tan bien.

No te vayas sin leer: Ejecutivo de Hollywood admite que no ceden a huelga de guionistas por miedo a fortalecer los sindicatos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising