Noticias

Guillermo del Toro anuncia festejo para Titanes del Pacífico por su décimo aniversario

La aclamada película del mexicano celebrará una fecha muy especial pronto y el director quiere rendir tributo.

Titanes del Pacífico - 71% es la carta del amor de Guillermo del Toro al cine de kaijus, una espectacular aventura de ciencia ficción que resultó bastante innovadora en el terreno de la acción real, al menos dentro de Hollywood. Ahora que el tiempo ha pasado y un aniversario muy especial se encuentra cerca, el director mexicano revela que sí habrá una fiesta de celebración por los diez años de su estreno, noticia que seguramente llenará de emoción y altas expectativas a los fans.

No te pierdas: Guillermo del Toro dice que no debemos temer a la Inteligencia Artificial, pero sí a la estupidez

Todo el mundo sabe que Guillermo del Toro es un apasionado del cine kaiju. Se trata de un género cinematográfico japonés que se centra en la aparición de criaturas gigantes, que generalmente son monstruos o seres sobrenaturales. El término "kaiju" en japonés significa "bestia extraña" o "bestia misteriosa”. Este tipo de películas son conocidas por presentar batallas épicas entre estos colosos y otras criaturas o incluso contra las fuerzas militares que intentan detenerlos. Las producciones suelen ser espectaculares y llenas de acción, con un enfoque en la destrucción masiva y los efectos especiales.

Cómo olvidar cuando Guillermo del Toro viajó a Japón hace algunos años y la producción del programa local que lo entrevistó se encargó de traer una botarga de Baltan, uno de los kaijus más famosos de Ultraman; el director sucumbió como niño ante la emoción de ver a uno de sus personajes favoritos frente a él, demostrando el gran cariño que le tiene al género y ofreciendo una de las muchas razones que justifican el desarrollo de Titanes del Pacífico bajo su dirección. La película llegó a salas en 2013 y fue bien recibida por el público; ahora el director comparte en redes sociales un anuncio muy especial por el décimo aniversario:

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro anuncia que se dedicará por completo a la animación después de hacer dos películas live-action

Estamos planeando algo para el DÉCIMO (!) aniversario de Pacific Rim. No será precisamente en la fecha pero ¡es divertido!

Titanes del Pacífico se desarrolla en un futuro cercano en el que la humanidad se enfrenta a una amenaza monstruosa: criaturas gigantes conocidas como Kaijus emergen del océano y comienzan a atacar las ciudades. Para defenderse, los humanos construyen enormes robots llamados Jaegers, operados por pilotos enlazados mentalmente. La historia sigue a un equipo de pilotos, encabezados por Raleigh Becket y Mako Mori, quienes se enfrentan a la misión final para salvar a la humanidad de la extinción mientras luchan contra los Kaijus en batallas increíbles y desgarradoras.

La película deslumbra gracias a su combinación de acción épica, espectaculares efectos visuales y un homenaje al género kaiju y mechas japoneses. La película logra capturar la emoción y la escala de las batallas entre enormes robots llamados Jaegers y monstruos gigantes llamados Kaijus, con secuencias de lucha llenas de adrenalina y una estética visual impresionante. Además, su enfoque en la camaradería y el sacrificio de los pilotos de los Jaegers agrega un elemento emocional y humano a la trama, lo que la hace aún más atractiva para el público. Con su combinación de acción trepidante y personajes cautivadores, Titanes del Pacífico ha ganado un lugar especial en el corazón de los aficionados al cine de ciencia ficción y kaiju.

El estilo de Guillermo del Toro se caracteriza por ser visualmente imaginativo y cargado de fantasía oscura. Sus películas suelen combinar elementos del cine de género, como el terror, la fantasía y la ciencia ficción, con una narrativa rica en simbolismo y metáforas. El mexicano es conocido por su atención meticulosa a los detalles y la creación de mundos cinematográficos cautivadores, con una estética gótica y una paleta de colores distintiva. Además, sus películas exploran temas universales como el amor, la redención y la lucha contra la opresión. Su habilidad para mezclar lo fantástico con lo emocional, junto con su pasión por los monstruos y las historias fuera de lo común, ha resonado profundamente con las masas, convirtiéndolo en un director querido y admirado.

Ahora mismo, Guillermo del Toro está haciendo su otro sueño realidad: su propia versión de Frankenstein. La película todavía no tiene fecha de estreno pero será protagonizada por Andrew Garfield, Mia Goth y Oscar Isaac.

También puede interesarte: Guillermo del Toro está harto de las películas de animación que son comedias payasas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising