Noticias

Andor: showrunner dice que la producción de la temporada 2 fue suspendida y niega haber violado la huelga de guionistas

Tony Gilroy confirmó que la producción de la segunda temporada de la aclamada serie de Star Wars está en pausa y que sí ha respetado la huelga.

Tony Gilroy , el showrunner de Andor - 90%, fue acusado la semana pasada de haber violado la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) al continuar trabajando en Andor. No obstante, el famoso cineasta y guionista negó la acusación y aseguró que, además de haber cesado con la escritura para el show, la segunda temporada de la aclamada serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna ha suspendido su producción.

También te recomendamos: Rogue One: Una Historia de Star Wars | Tony Gilroy asegura que no existe otro mejor corte de la película

En un principio, se acusó a Gilroy de continuar su trabajo como productor en Andor, y se especuló que la serie continuaría sin problema el rodaje de su segunda temporada. Ahora se sabe que el showrunner, también conocido dentro de la franquicia por ser el guionista de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, nunca violó la huelga de guionistas, pues ordenó suspender todo el trabajo relacionado con la nueva temporada de Andor, ya fuese de escritura o de producción. Gilroy dijo lo siguiente este martes a The Hollywood Reporter (via The Wrap):

Descontinué todo el trabajo de escritura y todo lo relacionado con la escritura en 'Andor' antes de la medianoche del 1 de mayo. Después de recibir información sobre la reunión de showrunners del sábado, le informé a Chris Keyser en la WGA el domingo por la mañana que también suspendería todas las funciones de producción que no sean escritura.

Tony Gilroy tuvo que salir a defenderse con esta declaración después de las críticas del productor, escritor y cómico paquistaní-estadounidense Abdullah Saeed, quien la semana pasada acusó abiertamente a Gilroy de incumplir con la huelga al continuar trabajando en Andor como productor ejecutivo, incluso después de que el Sindicato de Guionistas se declarara oficialmente en huelga.

Por si te lo perdiste: Rey Skywalker intentará restaurar a los Jedi en nueva cinta de Star Wars, asegura la presidenta de Lucasfilm

No obstante, Andor no fue la única serie que se vio sin rumbo fijo cuando la huelga dio inicio. Durante la primera semana de protesta, numerosos showrunners de famosos programas para la televisión se vieron acorralados entre honrar la huelga o ir a cumplir sus deberes laborales. De hecho, tanto HBO como Disney exigieron a los showrunners miembros de la WGA que continuaran presentándose a trabajar para cumplir con sus ocupaciones que no estuvieran relacionadas con la escritura.

Sin embargo, durante el fin de semana, los líderes del Sindicato de Guionistas aclararon las expectativas de la huelga y afirmaron que todo lo relacionado con la producción de un proyecto está directamente relacionado con la escritura de alguna forma, por lo que se solicitaba que los rodajes fueran suspendidos.

Los guionistas en EE. UU. cambiaron las herramientas de escritura por carteles de huelga y se han manifestado en las calles para exigir mejores condiciones laborales desde el martes 2 de mayo, después de negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la cual representa a grandes estudios como Warner Bros. Discovery, Disney, Sony, Netflix, Paramount, Apple, NBC, Universal y Amazon. Si bien este movimiento está retrasando el desarrollo de incontables producciones para el cine y la televisión, la WGA no se detendrá hasta que los estudios escuchen sus peticiones.

Entre las peticiones sobresalientes de los escritores de Hollywood, se encuentra la remuneración adecuada durante el proceso de desarrollo de una serie para la televisión (preproducción, producción y posproducción), así como una retribución justa de los “residuals”, pagos que reciben los miembros de un equipo de escritores cuando su proyecto es transmitido al público a través de algún medio. Desde que el streaming tomó fuerza durante la pandemia por Covid 19, la necesidad de crear más contenido para cada una de las plataformas ha incrementado considerablemente. Si bien esto ha resultado en una mayor demanda de fuerza creativa, tal parece que los guionistas no han obtenido la remuneración que les corresponde.

También lee: Star Wars: Visions, temporada 2, ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising