Director de Venom dice que las críticas son un fastidio y la existencia de Rotten Tomatoes es desafortunada

El director Ruben Fleischer todavía no supera las reseñas negativas que recibió su película en 2018.

En 2018 tuvimos al menos tres buenas películas de superhéroes, dos del Universo Cinematográfico de Marvel, Pantera Negra - 90% y Avengers: Infinity War - 79%, y una del universo cinematográfico de DC, Aquaman - 73%. Sin embargo, hubo otra cinta que no fue bien calificada por la crítica y aún así se convirtió en un éxito de taquilla, Venom - 35%, dirigida por Ruben Fleischer; su éxito fue tan grande que Sony aprobó una secuela y fue estrenada en 2021, Venom: Carnage Liberado - 45%.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: Scott Derrickson, director original de la cinta, habla del nuevo tráiler

Después de Venom, Fleischer pudo realizar la secuela de Tierra de Zombies - 90%, Zombieland: Tiro de Gracia - 84%, y acaba de estrenar su nueva película, Uncharted: Fuera del Mapa - 70%. Pero a pesar de que han pasado más de tres años desde el lanzamiento de Venom, no ha superado del todo las reseñas negativas, así lo reveló en entrevista con el podcast de Comic Book Phase Zero, donde declaró:

La reacción de la crítica, no voy a mentir, es un fastidio, simplemente porque trabajas muy duro en algo, y sé, después de haberlo visto con el público, cuánto lo disfrutaron. Entonces, me sorprendió un poco lo negativa que fue. Y creo que es injustificado porque al público, como dijiste, realmente le encantó la película. De lo contrario, no creo que hubiera tenido el éxito que tuvo. Entonces, fue desalentador, seguro, que tenga este tipo de asociación.

También lee: Roland Emmerich dice que las películas de superhéroes son aburridas

Además de sus quejas por las malas reseñas, Fleischer arremetió contra la existencia de Rotten Tomatoes, sitio dedicado a recopilar las críticas y proporcionar al público una cifra que refleja el porcentaje de aprobación que tuvo una película o serie. Esta no es la primera vez que un famoso estalla contra el sitio, en años pasados han habido varios que enfurecen y expresan sus opiniones polémicas:

Hay muchas películas que son amadas que, cuando salieron, fueron criticadas por los críticos. Es lamentable que Rotten Tomatoes exista como este agregado que luego, para siempre, tendrá una calificación asignada a cada cosa.

El cineasta dice que sólo le importa que el público haya disfrutado su cinta, y lo mismo piensa de Uncharted: Fuera del Mapa, la cual no ha sido tan bien recibida por la crítica (aunque las reseñas han sido menos negativas que las de Venom). El filme basado en la franquicia de videojuegos cuenta con las actuaciones de Tom Holland y Mark Wahlberg en los papeles principales, y pretende ser el inicio de una nueva saga cinematográfica de aventuras.

El éxito de Venom no se quedó en la primera película, la secuela, Venom: Carnage Liberado, obtuvo una calificación más positiva por parte de la crítica, y ya se aprobó la tercera entrega. Además, la secuela alcanzó y superó en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá) a su predecesora, al obtener US$ 213.55 millones. Sin embargo, a nivel global sólo recaudó US$ 500 millones, mientras que Venom obtuvo US$ 856 millones, pero aún así es de reconocer lo que recaudó, pues fue estrenada durante la pandemia de Covid-19.

En la escena post-créditos de Venom: Carnage Liberado vimos un adelanto donde se sugería que el personaje principal iría a parar al Universo Cinematográfico de Marvel, pero en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% pudimos descubrir que sólo estuvo de paso y regresó a su propio universo, dejando atrás un fragmento del simbionte, por lo que es probable que lo veamos interactuar con Peter Parker / Spider-Man en futuras películas.

No te vayas sin leer: Rumor: Magneto aparecerá en Doctor Strange 2 y Charlize Theron interpretará a Clea

Fallout 76 - PlayStation 4 $248.00 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon