Noticias

FERATUM 2020 anuncia la apertura de su convocatoria y su Primer Rally de Cortometraje Fantástico

Ya sea de forma presencial o digital, FERATUM realizará este año su novena edición y anuncia la apertura de la convocatoria para sus diferentes secciones

Si las condiciones por el COVID-19 lo permiten, FERATUM, el Festival Internacional de Cine Fantástico se realizará como es tradición el próximo octubre en Michoacán, o de ser necesario vía streaming si la contingencia impidiera efectuarlo de forma presencial, pero sea cual sea la vía, el festival mantiene su compromiso de ser la plataforma de exhibición, promoción y distribución del cine fantástico, de terror y ciencia ficción, en especial, ahora que muchas de las salas y espacios culturales de proyección se encuentran cerrados, y anuncia la apertura de la convocatoria de su novena edición.

Podría interesarte: Feratum 2018: Día 1 | Una edición cabalística que celebra a su ancestro del fantástico: el Festival de Sitges

Aunque pudiera parecer arriesgada la decisión de realizar un festival en tiempos de pandemia, el director de FERATM, Miguel Ángel Marín, compartió:

A pesar de que son momentos difíciles para los festivales y el cine en México, cumplimos nueve años impulsando el cine de género y vamos a seguir adelante, adaptándonos a los tiempos venideros, abriendo las ventanas que haya que abrir y haciendo uso de la tecnología que hoy más que nunca nos tiene unidos a distancia, creemos en el cine y el arte como factores esenciales en el desarrollo del ser humano.

De esta forma, el festival abre la convocatoria para la competencia nacional e internacional de largometraje y cortometraje, así como la convocatoria de largometraje iberoamericano en sus diversas categorías e invita a los cineastas interesados a inscribir sus producciones de corte fantástico a su Selección Oficial 2020, compitiendo por los premios Nosferatu de bronce, Torre Feratum y Alucarda. Además, los filmes seleccionados serán contemplados para formar parte de los títulos que integrarán la programación del Tour FERATUM 2020-2021 y podrán ser invitados a participar en las plataformas de streaming Cinépolis Klic y FilminLatino. La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 10 de agosto.

El festival también hace un llamado a todos los escritores, guionistas, directores o productores a participar en la convocatoria Plataforma en corto, inscribiendo un guion de cortometraje de género fantástico, terror, fantasía, ciencia ficción, gore thriller, suspenso o humor negro. El ganador obtendrá en préstamo, equipo de filmación profesional, servicios de edición y postproducción, además de ventanas de exhibición para su obra en festivales y plataformas de streaming. La convocatoria cierra el 14 de septiembre.

Lee también: Feratum 2018: Día 2 | Lloyd Kaufman, el estandarte del cine independiente trash-gore

Uno de las sorpresas de la novena edición es el Primer Rally de Cortometraje Fantástico, para ello, FERATUM invita a cineastas, productores, estudiantes de cine, comunicación o carreras afines principalmente del Estado de Michoacán, pero también del resto del país, para realizar un cortometraje de género fantástico en 60 horas. Las historias elegidas tendrán como locaciones los pueblos mágicos de Michoacán, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Secretaría de Cultura de Michoacán, Cinépolis Klic y Trasgo Entertainment.

Los interesados en participar en el Rally de Cortometraje Fantástico deberán enviar un guion de 3 a 6 cuartillas, basado en alguna leyenda, cuento y/o fábula del estado de Michoacán o cuya temática se desarrolle en un pueblo mágico del Estado. El jurado conformado por destacados profesionales seleccionará cinco historias para participar en el rally, que obtendrán asesorías y talleres previos, así como apoyo técnico de FERATUM para la realización de sus cortometrajes, que serán presentados durante el festival y a través de la plataforma Cinépolis Klic. Si estás interesado en participar en este concurso, ten en cuenta que la convocatoria cierra el 31 de julio.

Los detalles y bases de las convocatorias los puedes consultar en: www.feratumfilmfest.com/convocatorias

Todavía no hay fechas confirmadas de cuándo se llevará a cabo la novena edición de FERATUM, sin embargo, se seguirá impulsando al cine de género de forma presencial o digital, y en estos momentos tan complicados para la industria cinematográfica, el festival busca reafirmarse como la ventana de exhibición para el cine de género que no ha podido presentarse en otros festivales debido a los retrasos o cancelaciones de eventos que se han hecho a causa del COVID-19.

También podría interesarte: Feratum: Día 3 | Los 25 años de Cronos, el homenaje a Bertha Navarro y los ganadores de la séptima edición

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising