Noticias

La Casa de las Flores es renovada para dos temporadas más

Considerando el éxito obtenido, Netflix ha dado luz verde para más episodios sobre la familia De la Mora

Noticias

La Casa de las Flores es renovada para dos temporadas más

Considerando el éxito obtenido, Netflix ha dado luz verde para más episodios sobre la familia De la Mora

POR Sofi Terracota -

La florería se ha renovado. La Casa de las Flores es una producción mexicana de Netflix de estilo telenovelesco (aunque no lo desarrolla completamente), que fue capaz de ahondar en temas como la sexualidad y las drogas. Escrita y dirigida por Manolo Caro quien ha vuelto locos a los espectadores, y que previamente ha trabajado en varios proyectos mexicanos como Amor de mis Amores - 57% y Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando - 67%.

No te pierdas: El cine mexicano estrenado en junio 2018, bajo el escrutinio de la crítica

Tras el arrollador éxito que representó Luis Miguel: La Serie - 62%, Netflix decidió continuar con la tendencia y presentó los trece episodios de su primera temporada de La Casa de las Flores al público el 10 de Agosto de 2018. Sorprendentemente tuvo una respuesta positiva y esto pudo constatarse a través de redes sociales, sobre todo Twitter, en las cuales no paraban de llover memes, referencias a la serie y en donde varios nombres de los personajes fuera trending topic varias semanas.

La Casa de las Flores nos presenta la vida, aparentemente funcional, en la Ciudad de México de la prestigiosa y rimbombante familia De la Mora compuesta por la matriarca Virginia de la Mora (Verónica Castro), Elena de la Mora (Aislinn Derbez), Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), Julián de la Mora (Dario Yazbek Bernal) y Ernesto de la Mora (Arturo Ríos) quienes deben su “éxito” a la florería que han manejado por años. Un día la amante de Ernesto se suicida y comienzan a saberse oscuros secretos familiares que Virginia intenta a toda costa encubrir para guardar las apariencias. Es la historia de los clásicos millonarios corrompidos en el fondo, que alcanza a funcionar correctamente, con una audiencia abundante de morbo por saber el próximo chisme.

En su momento las reseñas para La Casa de la Flores fueron presuntamente favorables aludiendo a su estilo marcado por las novelas de antaño pero con temas del siglo XXI. Aunque la mayoría de los personajes entran en los clichés de las telenovelas, presenta personajes femeninos que no van que vuelan para enamorarse de un millonario y terminar casadas con él. Algunas otras críticas la tacharon de ser vanguardista pero para la época de principios del 2000. Para gustos hay colores.

Te invitamos a leer: Mete crítica: Los remakes mexicanos vs. el cine mexicano

Sin embargo, algo está claro, la Casa de la Flores nos dio, junto con Luisito Rey y su ¡coño, Mickey! en Luis Miguel, al personaje más memorable de la televisión mexicana en los últimos años, Paulina De la Mora, que con su pausada manera de hablar y distinguida personalidad arrojó joyitas como “¿y por qué hablas en inglés?” (frase recientemente utilizada como pedrada memera para Made in Mexico) o “no vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa, naco”.

Trae el éxito de La Casa de la Flores, el joven director y escritor Manolo Caro anunció recientemente en Twitter que Netflix ha decidido renovar la serie para dos temporadas más, con él a la cabeza nuevamente. La primera temporada será liberada en 2019 y la tercera en 2020. Así que…t e n d r e m o s m á s s o b r e l o s D e l a M o r a e n b r e v e.

También te recomendamos: Los estrenos de Netflix en octubre de 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos