Noticias

Han Solo: Una Historia de Star Wars | Guionista explica y defiende las conexiones de la película con el Retorno del Jedi

El co-escritor de la película defiende las conexiones de su guión con los de la última película de la primera trilogía, algo que al parecer no le gustó a muchos de los fans.

Noticias

Han Solo: Una Historia de Star Wars | Guionista explica y defiende las conexiones de la película con el Retorno del Jedi

El co-escritor de la película defiende las conexiones de su guión con los de la última película de la primera trilogía, algo que al parecer no le gustó a muchos de los fans.

POR Roberto Ezequiel -

Jon Kasdan , co-guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, explicó a través de su cuenta de Twitter las alusiones y referencias a Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Esto en honor al lanzamiento digital de la película, (vía ScreenRant):

En honor del lanzamiento de #SoloAStarWarsStory en lugar de un comentario, aquí hay 53 factoides aleatorios y notas sobre la realización y la escritura para cualquiera que esté interesado. Si todavía no has visto la película… ¿tal vez la veas antes de leer? De cualquier forma, disfruten la película.

No lo dejes pasar: Ewan McGregor revela lo que sintió al ver a Darth Maul en Solo: Una Historia de Star Wars

Entre los factores que ha resaltado el escritor es el cómo llegó el traje que usó Lando Calrissian (Billy Dee Williams, no Donald Glover) en el Regreso del Jedi, cuando se infiltra junto a Leia (Carrie Fisher) en el castillo de Jabba, El Hutt, para rescatar a Han Solo (Harrison Ford) quien fue congelado en carbonita al final de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%. El traje también aparece en Solo, sólo que lo utiliza Beckett (Woody Harrelson). La explicación de Kasdan es que después de usarlo Beckett, él lo dejó en algún lugar de El Halcón Milenario, años más tarde lo encontraría Calrissian para su misión de rescate.

Otro detalle que mencionó Kasdan, esto es cuando al principio de Solo, Han usa una roca como un detonador termal para escapar de Lady Proxima. Este truco también lo usó Leia en la luna de Endor, un truco que probablemente le habría compartido Han.

Star Wars fue la primera película que logró hacer una explosión de marketing sin igual, creó la marca de licencias más importante de la historia que sentaría las bases para la cultura de los kid-adults. Fue por eso, que cuando Disney comenzó a abrir la chequera para comprar nuevos negocios rentables, de entrada se fijó en dos compañías, Marvel (cuyo resultado fue el exitoso y explosivo MCU) y Star Wars, cuyo regreso a las salas de cine resultó en la tercera película más taquillera de la historia con USD$2.06 mil millones.

No lo dejes pasar: Star Wars: Los Últimos Jedi | Kelly Marie Tran no sabe si regresará a las redes sociales

Han Solo: Una Historia de Star Wars fue el segundo spin-off realizado por la nueva directiva, llegó después de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. También se desarrolló una nueva trilogía, la cual terminará el próximo año con la llegada de Star Wars: Episode IX y es dirigida por J.J. Abrams. Por otra parte, pese a que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% causó gran controversia entre los seguidores de lo saga, Rian Johnson sigue trabajando en una trilogía de Star Wars, la cual se anunció poco antes de que se estrenara su película, algunos seguidores creyeron que ésta sería cancelada.

Después del fracaso Han Solo, el resto de los spin-offs que se encontraban en proceso han pasado a un estado de impasse, mientras el futuro de la mujer detrás de todo Kathleen Kennedy, ha comenzado a quedar en entredicho y su futuro parece correr peligro, y todo se decidirá de acuerdo a los resultados que obtenga la próxima cinta de J.J. Abrams que estrenará en diciembre de 2019.

No lo dejes pasar: [entity_embed style="default" id_entity="345934"][Noticia] ¿Star Wars: Episodio IX será un “homenaje” (remake[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos