Noticias

Dumbo, de Tim Burton, presenta su primer tráiler

La adaptación live-action de Dumbo podría ser uno de los nuevos éxitos de taquilla para Disney

Noticias

Dumbo, de Tim Burton, presenta su primer tráiler

La adaptación live-action de Dumbo podría ser uno de los nuevos éxitos de taquilla para Disney

POR Rafael J. Reynor -

En el mundo del cine Walt Disney actualmente es una de las compañías más exitosas, y principalmente desde hace algunos años cuando adquirieron a Marvel y Star Wars, pero hay otra mina de oro que han sabido explotar de forma sorprendente: readaptaciones live-action de sus clásicos animados.

También te puede interesar: Disney y sus remakes live-action, ¿realmente los necesitamos?

Ahora le toca el turno a Dumbo presentar su primer tráiler, donde vemos al tierno elefantito que es traído a la vida con efectos generados por computadora y bajo la dirección de Tim Burton, un cineasta que en la década de los 90 y la primera década de los 2000 dió mucho de qué hablar y logró hacerse de muchos fanáticos. En este primer avance de Dumbo también hay un vistazo a los personajes humanos. La película llegará a los cines en marzo de 2019.

Burton ya había trabajado para Disney en los inicios de su carrera, pero en aquel tiempo su estilo oscuro y tétrico no encajaba con lo que se buscaba en la compañía. Poco después ese mismo estilo sería el que lo lanzaría a la fama gracias a Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, El Joven Manos de Tijera - 91% y El Extraño Mundo de Jack - 94% (aunque no la dirigió él, la historia y personajes son de su creación).

En 1989 fue estrenada su cinta de Batman - 72%, una que retomó las raíces oscuras del personaje de DC después de que por años se le relacionara con la versión cómica de Adam West. En esos años el cine de superhéroes no gozaba ni remotamente de la gran popularidad que tiene hoy, pero sin duda su película sigue siendo un referente para este subgénero.

También te recomendamos: El Joven Manos de Tijera, de Tim Burton, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En 2010 Burton presentó al mundo su Alicia en el País de las Maravillas - 52%, una mala adaptación y repleta de malos efectos generados por computadora, pero que logró superar los US$1000 millones en taquilla. ¿Habrá tenido que ver ese éxito con la contratación del director para Dumbo?

Ciertamente esta cinta podría ser un nuevo éxito para la compañía del ratón Mickey, así como lo han sido las anteriores. Dumbo cuenta con las actuaciones de algunos actores famosos y reconocidos como la sensual Eva Green, Michael Keaton (protagonista del Batman de Burton), Danny DeVito (con quien el director trabajó en Batman Regresa - 81%) y Colin Farrell.

Estas adaptaciones live-action de los filmes animados de Disney suelen contar con estrellas del momento y directores de renombre: Cenicienta - 83% tuvo a Kenneth Branagh como director; El Libro de la Selva - 95% fue dirigida por Jon Favreau y tuvo en su elenco a Idris Elba, Scarlett Johansson y Bill Murray; La Bella y la Bestia - 71%, uno de los mayores éxitos de taquilla para Disney, tuvo a Emma Watson como protagonista, y a Ian McKellen y Ewan McGregor en roles secundarios.

A continuación disfruten del primer tráiler de Dumbo:

---------------------

No te vayas sin leer: Mulán tendrá un presupuesto casi tan grande como Avengers: Infinity War

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos