Noticias

Bohemian Rhapsody sólo ha estrenado su primer tráiler y ya es acusada de “hetero-washing”

Algunos están preocupados porque la cinta biográfica no muestre la verdadera sexualidad de Freddie Mercury

Noticias

Bohemian Rhapsody sólo ha estrenado su primer tráiler y ya es acusada de “hetero-washing”

Algunos están preocupados porque la cinta biográfica no muestre la verdadera sexualidad de Freddie Mercury

POR Claudia Cabello -

Las cintas biográficas siempre son complicadas y muy rara vez logran convencer a todos los tipos de audiencia, desde aquellos que no tienen ni remota idea sobre la trama hasta aquellos que son expertos en ella. Cuando, además, se trata de un personaje o celebridad en especial y no de un evento o hecho histórico, las cosas se complican aún más. Desde hace años, los fanáticos deseaban ver una cinta sobre la vida de Freddie Mercury, pero el proyecto nunca tuvo las cosas fáciles.

Sacha Baron Cohen había sido elegido para protagonizar la historia, pero tuvo fuertes desacuerdos con el resto de los integrantes de Queen sobre el enfoque de la película por lo que se retiró. Rami Malek llegó a salvar el día y aunque la producción sufrió otros problemas como el despido de Bryan Singer por mala conducta, Bohemian Rhapsody ya está preparando su terreno. Por supuesto, el primer tráiler ya tuvo reacciones positivas y negativas, y entre las más llamativas están las que consideran que el proyecto es un ejemplo de hetero-washing.

También te puede interesar: Bohemian Rhapsody ya tiene nuevo director

Se sabe que Baron Cohen quería enfocarse en la parte más oscura de Freddie Mercury, pero el resto de la banda quería retratar sus capacidades como cantante, su huella en la música y su excéntrica personalidad, por lo que los seguidores de Queen se preguntan si existirá o no algún tipo de censura en cuanto a la sexualidad del intérprete.

Bryan Fuller , más conocido por ser el nombre detrás de títulos como Hannibal y American Gods - 95%, publicó en su cuenta oficial de Twitter una queja oficial sobre el primer avance de Bohemian Rhapsody que, según explica, exalta la relación de Mercury con una mujer, pero deja de lado su gusto por los hombres:

¿Alguien más medianamente molesto (lo suficiente como para publicar al respecto) de que el tráiler de Bohemian Rhapsody presenta a la superestrella bi/gay Freddie Mercury coqueteando y revoloteando con una mujer, pero no hay ningún rastro de su amor por los hombres?

El avance efectivamente muestra a Mercury en cercanía con una mujer y aunque no hay rastros de su gusto por los hombres tampoco se ha dicho que se ignorará la realidad del cantante. La película pondrá énfasis en la relación del cantante con Mary Austin, quien fuera parte indispensable de su vida según él mismo dijo muchas veces y que será interpretada por Lucy Boynton, pero también aparecerá Jim Hutton, interpretado por Aaron McCusker, quien fuera pareja de Mercury hasta los últimos días de su vida.

También puedes leer: Bryan Singer ya no recibirá créditos de producción por Legion

Bohemian Rhapsody mostrará eventos importantes para la banda Queen y culminará en el gran concierto que dieron en Live Aid en 1985; por ahora se desconoce si abiertamente dirán que el cantante falleció por el Sida. La queja de Fuller no es tan extraña si se toman en cuenta ciertos aspectos. Aunque sólo se trate de un primer tráiler, la publicidad es indispensable para las películas y es la forma de llegar al público, por lo que el escritor considera irreal y hasta algo homofóbico que no se presenten los hechos tal cual y sin temor. Sin embargo, también es cierto que Freddie Mercury, y la extrema vida que llevaba, es bien conocida por todos, incluso si no se es fan de Queen.

No dejes de leer:

Critican la película biográfica de Morrisey

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos