Noticias

Películas de Superhéroes gratis en Internet

Del origen hasta las versiones más exóticas

Jerry Siegel y Joe Shuster harían historia con el primer número de una revista de circulación semanal llamada Action Comics. Entre las páginas calientes con tinta fresca, ese cálido junio de 1938 nacería un nuevo tipo de coloso, el superhéroe. El padre de todo un nuevo panteón de deidades llevaba una S en sobre su pecho, un escudo que cambiaría la heráldica, retumbando en todas direcciones, clamando a los hombres por su atención, ahí estaba el übermensch soñado por los filósofos, parido dentro de una revista más bien pulp: Superman.

Puede interesarte: Grandes cortometrajes animados ganadores del Óscar que puedes ver aquí

La rápida acogida del héroe daría paso no sólo a toda una legión de sus iguales, sino que pronto abandonaría el formato de celulosa por el del celuloide. Acaparando, el cine, la radio, el teatro y televisión, la era dorada del cómic vio sus años más fructíferos.

Mucho antes de que Jon Favreau diera origen al MCU en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro mucho antes de la saga original de X-Men creada por Bryan Singer o la trilogía de El Hombre Araña de Sam Raimi, antes incluso que el Batman de Tim Burton o el Superman: La películade Richard Donner, incluso antes de la cinta de Batman de 1966 protagonizada por Adam West, esta nueva especie de dioses habían tenido un acercamiento con el séptimo arte.

No dejes pasar: Super Bowl LIII: Vean aquí todos los tráilers de películas y series de TV

Superman

La primera aparición del héroe en pantalla fue una serie de 17 cortos animados producidos por los Estudios Fleischer y Estudios Famous para su distribución en cines entre 1941 a 1943 (sólo tres años después de su primera aparición).

Superman cortos completos

Posteriormente existiría una serie televisiva live-action en 1948 la cual terminaría de transmitirse en 1951. La cinta de 1977 es sin duda una de las que marcaron la pauta para el futuro de este género en el cine, gracias al gran nivel interpretativo de Christopher Reeve (más nos vale querer olvidar todas las secuelas).

Pero no sólo la cinta de 2005 Superman Regresa o la cuarta entrega con Superman IV, en Busca de la Paz fueron sus peores momentos en pantalla. En 1978 la industria cinematográfica turca lanzaría su propia versión: Supermen Donüyor. Los españoles lo harían en 1979, por lo menos le cambiaron el nombre a Supersonic Man, el cual incluía una característica frase "Qué la fuerza de las galaxias me acompañe" ¿les suena familiar?

La India fue sin duda la que nos daría una de las mejores versiones apócrifas (malas escenas de pelea y vuelo, pero magníficas y coloridas secuencias de baile) Dariya Dil (1987) del director K. Ravi (la cual pueden disfrutar completa en la parte de abajo).

Dariya Dil(Superman)

Batman

Para nuestra generación Batman se dividió entre la saga que comenzó bien con Tim Burton y terminó terriblemente en manos de Joel Schumacher; y después la trilogía cuasi perfecta de Christopher Nolan. Nuestros padres recordarán el bati twist de Adam West, pero mucho antes Batman ya había llegado a la pantalla en esta serie de 15 episodios dirigida por Lambert Hillyer y protagonizada por Lewis Wilson

Batman (1943)

Spider-Man

Después de los años cincuenta, nos narra Grant Morrison, la industria del cómic se ralentizaría por el código de moral impuesto por algunos mojigatos en Hollywood. Pero en los años setenta Stan Lee y compañía traerían nuevos bríos al mercado. Así nació la edad de plata, su principal atracción un adolescente con poderes arácnidos: Spider-Man. Sin duda una de las más inusuales adaptaciones del héroe vino de tierras niponas (Supaidāman), en donde el héroe luchaba además con un robot gigante "Leopardón". También en occidente el héroe tuvo sus peripecias en una serie para televisión que se transmitió de 1977 a 1979, protagonizada por Nicholas Hammond. Abajo les compartimos la película para televisión que surgió de la serie.

Spiderman (1977)

La edad oscura

En los ochentas los cómics se quitaron el aburrido código de encima, lo cual les dio libertad para volverse más oscuros y sanguinarios. En tre los ochenta y noventa surgirían adaptaciones al cine y televisión de personajes como Nick Fury (con David Hasselhoff en 1998 ) o Punisher ( con Dolph Lundgren en 1989). A continuación les compartimos una de las producciones más podridas, que no sólo ganó premios a las peores actuaciones, sino que incluso perdió una batalla legal por los derechos de Superman, ésta es la versión británica de Supergirl de 1984 protagonizada por Helen Slater.

Supergirl (1984)

Finalmente nuestro recuento no podría estar completo si no incluimos la película de 1994 de Los cuatro fantásticos, la cual nunca llegó a los cines, fue producida con el menor de los presupuestos y con fechas de entrega bastante sofocantes. Esta realización fue tan mala que se volvió de culto en los bajos fondos, iniciando así la mala fortuna para el cuarteto en la pantalla grande.

Los cuatro fantásticos (1994)

-----------------

También podría interesarles:

Películas de terror que puedes ver gratis en YouTube

Carnival of Souls: un clásico del terror para ver gratis

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising