Noticias

Rogue One ya superó los $500 millones de dólares en la taquilla mundial

Disney y Star Wars son los favoritos de la audiencia global

Noticias

Rogue One ya superó los $500 millones de dólares en la taquilla mundial

Disney y Star Wars son los favoritos de la audiencia global

POR Carlos Báez -

Tal parece que la franquicia Star Wars acaba de anotarse otro éxito, pues Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% apenas lleva 11 en salas de cine del mundo y ya está superando en recaudación de taquilla a películas como X-Men: Apocalipsis - 48%, Moana: Un Mar de Aventuras - 95% y Star Trek - Sin Límites - 84%. La cinta protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna ha recaudado, hasta ahora, más de $573 millones de dólares en la taquilla mundial.

De acuerdo con Box Office Mojo, el primer spin-off de la franquicia cinematográfica Star Wars ha reunido, hasta el momento, $573,683,674 de dólares en todo el mundo. Por ahora, la película dirigida por Gareth Edwards su ubica en el lugar 11 de las más taquilleras de 2016, arriba del éxito chino The Mermaid ($553.8 millones de dólares) y abajo de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 90% ($656.1 millones de dólares).

Con el transcurso de las semanas esta cifra aumentará y todavía falta que la cinta se estrene en dos mercados importantes: Corea del Sur (28 de diciembre) y China (6 de enero de 2017). Estos dos territorios han sido significativos para estrenos de Star Wars; por ejemplo, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% recaudó $24 millones de dólares en Corea del Sur, mientras que en China sumó más de $124 millones de dólares. Es probable que en China la cinta supere la recaudación de entity_embed style="default" id_entity="799"][Director] J.J. Abrams[/entity_embed], pues la presencia de Donnie Yen en el reparto principal puede darle un mojo taquillero que la otra no tenía.

Hasta ahora, los mercado más rentables de la franquicia han sido Reino Unido ($21.5 millones de dólares), Alemania ($12.3 millones de dólares), Australia ($10.7 millones de dólares), Francia ($9.9 millones de dólares), Brasil ($9.1 millones de dólares), Rusia ($8.4 millones de dólares) y Japón ($7.8 millones de dólares). Por su parte, México ha cooperado con $5.1 millones de dólares.

¿Cuánto creen que sea la cifra final de la película? En Tomatazos pensamos que estará entre $800 y $900 millones de dólares.

También puede interesarte:

Carrie Fisher falleció a la edad de 60 años

Rogue One: Lucasfilm explica la digitalización de la princesa Leia

Star Wars: película de Boba Fett podría ser una realidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos