Noticias

Rogue One podría debutar con $350 millones de dólares en todo el mundo

La nueva película de Star Wars se perfila a ser un rotundo éxito en taquilla

Noticias

Rogue One podría debutar con $350 millones de dólares en todo el mundo

La nueva película de Star Wars se perfila a ser un rotundo éxito en taquilla

En menos de una semana llegará a las salas de cine Rogue One: Una Historia de Star Wars. Al ser parte de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, se espera que debute en todo el mundo con números espectaculares de taquilla.

De acuerdo con Deadline, el primer spin-off cinematográfico de Star Wars podría conseguir entre $280 y $350 millones de dólares en sus primeros cinco días en cartelera en el mundo. Para sacar este estimado, la fuente hizo un análisis comparativo entre los números de varias películas estrenadas en diciembre durante los últimos años, las cuales incluyen, obviamente, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y la trilogía de El Hobbit.

Asimismo, la publicación señaló que en Estados Unidos su recaudación podría llegar a $140 millones de dólares, los cuales son $100 millones menos de los que hizo El Despertar de La Fuerza en su primer fin de semana ($247 millones de dólares). Esto no resulta una sorpresa si tomamos factores como la nostalgia y las altas expectativas que tenía la audiencia el año pasado por la película dirigida por J.J. Abrams.

Además, se estima que en el resto del mundo acumule entre $140 y $200 millones de dólares. La razón por la que existe un parámetro tan amplio es la especulación de los tres primeros días de recaudación, pues menciona que la película se estrenará el miércoles en Australia, Alemania y Reino Unido. Por otro lado, el escuadrón de rebeldes llegará a México, Brasil e Italia el jueves, y los tres territorios son clave para la taquilla de esta película.

El éxito comercial de Rogue One es uno de los factores más importantes para Disney y LucasFIlm para decidir qué camino tomarán para la producción de los otros dos spin-offs que tiene planeados, entre ellos el de Han Solo.

Es muy temprano para estimar la taquilla final de la película, pues tenemos que esperar a ver cómo le va en China, país que la tendrá en sus salas de cine hasta el 12 de enero de 2017.

También puede interesarte:

J.J Abrams desarrollará un drama espacial para HBO

Samuel L. Jackson: espero que Trump no destruya Hollywood

¿Se reveló el título de la próxima entrega de Star Wars?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos