Artículos

Yellowstone: ¿Por qué Kevin Costner abandonó el exitoso western en la 5ta. temporada?

El conflicto entre Kevin Costner y Taylor Sheridan, creador de la serie, ha sido objeto de especulación desde principios de 2023.

Desde su debut en 2018, Yellowstone - 70% ha cautivado a los espectadores con su intrincada trama de drama familiar, conflictos territoriales y personajes complejos. Sin embargo, la noticia de la salida de Kevin Costner, quien interpreta al patriarca John Dutton, ha sacudido a los fanáticos de la serie. ¿Qué llevó a esta decisión y qué implicaciones tiene para el futuro del programa? Aquí analizamos los motivos detrás de la partida de Costner y los rumores sobre un posible regreso.

También te puede interesar: Yellowstone temporada 4: ¿De qué trata la serie protagonizada por Kevin Costner?

Conflicto en el Rancho Yellowstone

El conflicto entre Kevin Costner y Taylor Sheridan , creador de la serie, ha sido objeto de especulación desde principios de 2023. Se informó que Costner se negaba a completar la segunda parte de la quinta temporada de Yellowstone hasta que se le concediera un horario reducido para filmar su próxima película western de dos partes. Además, se mencionó que Costner quería estar satisfecho con el arco de su personaje en la serie.

Taylor Sheridan y Kevin Costner (Imagen: Town & Country Magazine)
Taylor Sheridan y Kevin Costner (Imagen: Town & Country Magazine)

A medida que avanzaba el año, se anunció que Yellowstone llegaría a su fin con la quinta temporada, pero que sería revivida a través de una serie derivada, potencialmente protagonizada por Matthew McConaughey. Sin embargo, los intentos de Costner por negociar con Paramount no dieron resultados positivos, lo que llevó a la ruptura de las conversaciones y a la retirada de la oferta para su regreso a la serie.

También lee: ¿Ya te acabaste Yellowstone? Te decimos dónde ver todas las series precuela del adictivo western

En una entrevista en junio, se reveló que Costner había compartido una lista de demandas con el creador de la serie, Taylor Sheridan, que incluía un aumento de sueldo, un horario reducido y el derecho a vetar los guiones de la serie. Ante la negativa de Sheridan a cumplir con estas demandas, las conversaciones se estancaron y Paramount retiró su oferta.

¿Kevin Costner quiere regresar a Yellowstone?

A pesar de su salida tumultuosa, los informes recientes sugieren que un representante de Costner todavía está presionando a Sheridan para que lo traiga de vuelta y así concluir la historia de John Dutton. Sin embargo, según el boletín What I'm Hearing de Matt Belloni en Puck, Sheridan está "muy contento con cómo actualmente concluye el programa sin Costner". Aunque se ha mantenido una puerta entreabierta para una posible reconciliación, el tiempo para cualquier acuerdo es limitado, ya que la filmación de la segunda parte de la quinta temporada está programada para la próxima primavera y verano.

Costner ya había hecho esfuerzos para negociar con Paramount durante el verano pasado, combinados con lo que se describieron como "demandas agresivas" a Sheridan y los productores. Sin embargo, las conversaciones fracasaron. Queda por ver si el supuesto deseo de Costner de regresar ganará, o si Yellowstone terminará sin él.

¿Qué proyecto está desarrollando Kevin Costner?

Mientras tanto, Kevin Costner ha estado ocupado con su proyecto cinematográfico Horizon. La película, que se estrenará en verano de 2024, ha sido una prioridad para el actor y ha influido en sus negociaciones con Paramount sobre su participación en Yellowstone. Costner ha expresado su deseo de promocionar sus películas mientras satisface las expectativas de los fanáticos de la serie.

No te pierdas: Killers of the Flower Moon: Lily Gladstone dice que Yellowstone es una visión delirante y deplorable del oeste americano

Horizon: An American Saga, una cinta western dividida en dos partes, es escrita, producida, dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Está ambientada en el período anterior y posterior a la Guerra Civil estadounidense, la película narra la expansión hacia el oeste de Estados Unidos. El elenco incluye a Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone, Abbey Lee, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Isabelle Fuhrman, Jeff Fahey, Will Patton, Tatanka Means, Owen Crow Shoe, Ella Hunt y Jamie Campbell Bower, entre otros.

La película se lanzará en dos partes, con el Capítulo 1 programado para el 28 de junio de 2024, y el Capítulo 2 para el 16 de agosto de 2024. Costner comenzó a desarrollar Horizon como una película única en 1988 y, después de varios años, comenzó la producción en 2022. Planea realizar cuatro películas basadas en esta premisa, con un elenco de más de 170 roles hablados. El rodaje comenzó en agosto de 2022 en el sur de Utah y concluyó en noviembre, con la producción de la segunda parte comenzando en mayo de 2023 y finalizando en el verano de ese año.

La primera película está programada para ser lanzada en junio de 2024, con la segunda parte siguiendo en agosto del mismo año. Costner tiene la intención de producir cuatro películas en total, todas filmadas de manera consecutiva.

El futuro de Yellowstone

La salida de Kevin Costner de Yellowstone marca el final de una era para la serie, pero también podría abrir nuevas oportunidades creativas. Mientras los fanáticos esperan ansiosamente el desenlace de la quinta temporada, queda por ver si Costner regresará para despedirse adecuadamente de su icónico personaje o si Yellowstone seguirá adelante sin él, listo para explorar nuevos territorios narrativos en el vasto paisaje del oeste americano.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese admite que el western ha hecho muy malas representaciones de los nativos americanos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising