Noticias

Killers of the Flower Moon: Lily Gladstone dice que Yellowstone es una visión delirante y deplorable del oeste americano

La estrella de Killers of the Flower Moon critica la visión "delirante y deplorable" de Yellowstone pero no culpa a los nativos de participar en ella porque dice que es todo lo que hay para ellos en Hollywood.

Lily Gladstone es el rostro de Los Asesinos de la Luna - 94%, el nuevo filme de Martin Scorsese que ha sido descrito como un western épico, en el que comparte crédito con Leonardo DiCaprio en los papeles principales. Antes de llamar la atención con este proyecto, ya participó en la serie Reservation Dogs - 100% y se dio a conocer con la película Certain Women - 89% de Kelly Reichardt, pero en algún momento estuvo a punto de unirse a Yellowstone - 70%, serie a la cual ha calificado como delirante y deplorable por su retrato del oeste americano.

No te lo pierdas: Killers of the Flower Moon: Lily Gladstone defiende la película y dice que no es una historia de salvadores blancos

Es cierto que Hollywood tiene cierta fascinación por el oeste americano y las historias que puede contar con él como telón de fondo. Yellowstone - 70% es uno de los más recientes éxitos de este tipo de historias; se trata de una telenovela gracias a la cual Taylor Sheridan , su creador, ha podido construir un imperio televisivo con una producción principal y varios spin-offs cuyos relatos transcurren a lo largo de dos décadas y exploran la vida de un grupo de personajes. El neo-western se estrenó en junio de 2018 en Paramount con el liderazgo del actor Kevin Costner y terminará con un lanzamiento de 6 episodios adicionales en su quinta temporada para luego seguir con una secuela protagonizada por Matthew McConaughey.

Una historia muy diferente es la que se contará en Killers of the Flower Moon, cuya historia involucra una serie de asesinatos a nativos americanos ricos en Oklahoma que empezó en la década de 1920. La nación Osage, como muchas tribus nativas americanas, ha sobrevivido a la opresión colonial, el genocidio y el robo de sus tierras y recursos, pero tuvo una parte aún más oscura en su historia cuando tuvo lugar una serie de crímenes contra esta comunidad por el ansia de dinero del petróleo. Estos hechos reales son una parte importante de la adaptación dirigida por Scorsese.

Lily Gladstone en Killers of the Flower Moon (Imagen: Far Out Magazine)
Lily Gladstone en Killers of the Flower Moon (Imagen: Far Out Magazine)

¿Qué dijo Lily Gladstone sobre Yellowstone?

Glastone interpreta el papel de Mollie Burkhart, una nativa cuyas tres hermanas fueron víctimas de terribles asesinatos que involucran envenenamientos y atentados con bombas en una conspiración de hombres blancos que deseaban adueñarse de sus tierras. La diferencia entre ambas producciones, Yellowstone y Killers of the Flower Moon, llevó a la actriz a realizar un contraste durante una entrevista con Vulture (vía Variety) y decir que el retrato de Taylor Sheridan es “¡delirante! ¡deplorable!”.

Te recomendamos: Apple confirma que Killers of the Flower Moon tendrá un estreno tradicional en cines

Luego admitió que participó en el proceso de audición para actuar en Yellowstone y que no entró, pero no culpa a otras personas de buscar su participación o realizar apariciones en ese tipo de producciones.

Sin ofender al talento nativo por eso. Hice la audición varias veces. Eso es todo lo que teníamos.

A principios de este año también había comentado a la revista Empire que los nativos no reciben un buen trato por parte de Hollywood y la forma en que el público ve sus historias tampoco ocurre de la forma en que desearía. Allí mencionó que más que una historia sobre los crímenes cometidos a la Nación Osage, la gente ve el filme como “el western de Martin Scorsese” y nada más.

Con los nativos y los occidentales, estamos tan deshumanizados que parece que somos parte del paisaje, en lugar de humanos que cuentan una historia.

La estrella rechaza que los nativos americanos sean vistos como un género y declaró que es un arma de doble filo llevar historias de indígenas a la pantalla porque por un lado quiere que sean los nativos quienes escriben sus propias historias, pero al mismo tiempo desea que un maestro como Scorsese le preste atención a lo que está pasando en la historia de Estados Unidos y pueda contarla. Hace poco fue confirmado por Apple que Killers of the Flower Moon tendrá un estreno tradicional en cines luego de que se había anunciado un estreno limitado en octubre, sin una fecha de lanzamiento para su plataforma de streaming. No se ha especificado la razón para el cambio, pero los cinéfilos están emocionados de poder ver el nuevo trabajo del cineasta en la pantalla grande en lugar de hacerlo en uno de sus dispositivos.

Continúa leyendo: 6666: El spin-off de Yellowstone con Matthew McConaughey, es un éxito anticipado dice el productor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising