Una Cigüeña en apuros: la joya perdida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La animación sufre de bajos estándares en la manipulación de texturas y colores, además de errores en los movimientos de los personajes. Esto da como resultado una experiencia visual incómoda y desagradable para el espectador.

Una Cigüeña En Apuros: La Joya Perdida - 44% nos sumerge en una emocionante continuación de la película Una Cigüeña en Apuros, donde seguimos las aventuras de Richard, un gorrión adoptado por una familia de cigüeñas. La historia se desarrolla mientras disfruta del invierno en un gran lago en el norte de África. Sin embargo, la tranquilidad se ve perturbada cuando Richard descubre que, esta vez, no se le ha confiado la honorable misión de liderar el vuelo de una bandada de cigüeñas de regreso al norte.

Podría interesarte: El Niño y La Garza | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿De qué trata 'Una cigüeña en apuros: la joya perdida'?

Inconforme con esta decisión, Richard decide emprender un viaje independiente lleno de peligros y desafíos. En su travesía, se encuentra con un grupo de gorriones liderados por Samia, quienes están en apuros al ser capturados por aves malvadas conocidas como marabus, bajo la dirección del avaricioso pavo real Zamano. La libertad de los gorriones depende de la formación de un equipo unido, mostrando valentía, ingenio e inteligencia para resolver un misterio que conduce a un tesoro oculto, lleno de joyas.

La película explora temas de solidaridad, valentía y astucia, ya que los personajes enfrentan obstáculos para superar la adversidad. Richard, en su búsqueda de libertad, se convierte en un líder inesperado para el grupo de gorriones, demostrando que la fuerza del trabajo en equipo puede superar cualquier desafío. La historia se desenvuelve con momentos emocionantes y humorísticos que seguramente resonaran con los pequeños menos exigentes, pero sus defectos narrativos y visuales se pueden detectar con facilidad.

Imagen de Una Cigüeña En Apuros: La Joya Perdida (Crédito: Zima Entertainment)

Una Cigüeña En Apuros: La Joya Perdida - 44% combina acción, amistad y resolución de problemas en un viaje animado que destaca la importancia de la colaboración y la determinación en la búsqueda de la libertad y la felicidad. La película logra entretener gracias a su encanto, personajes entrañables y un mensaje positivo sobre la superación y la amistad duradera. Sin embargo, sus buenas intenciones no han sido suficientes para convencer a aquellos que no forman parte de su público objetivo, como queda demostrado en las primeras críticas.

¿Qué dice la crítica de Una Cigüeña en Apuros: La Joya Perdida?

Leonardo David Bargas de Cine Argentino Hoy

La animación sufre de bajos estándares en la manipulación de texturas y colores, además de errores en los movimientos de los personajes. Esto da como resultado una experiencia visual incómoda y desagradable para el espectador. La apariencia plástica de la animación no ayuda a establecer una conexión emocional con la historia ni a transmitir la valentía y el fracaso que se intentan mostrar.

Álvaro Veleiro de La Voz de Galicia

La secuela de la animación ''Una Cigueña En Apuros'' (2017) se ve lastrada por cierta una carencia de innovación visual y un esquema narrativo muy mejorable. ''Una Cigueña En Apuros: La joya perdida'', el gorrión vuela bajo.

Fernando Gil-Delgado de Fila Siete

Los personajes, que ya no hay que presentar, siguen siendo «originales», pero no son un lastre como en la primera entrega, ya que la línea maestra de la historia es más sólida. En conjunto es una película simpática, válida para los pequeños, con su aventura, su toque de humor y sus buenos ejemplos. La animación es correcta, pero estamos lejos de los grandes títulos de Disney o Dreamworks.

Paula Vázquez Prieto de La Nación

La película explora las nuevas amistades y aprendizajes que viven los pajaritos en esa tierra en la que no todo es color de rosa. La impronta familiar y la vitalidad de la animación la hacen atractiva para los más pequeños y algunos de los personajes más extravagantes -las palomas en cortocircuito en los cables, o el doble imaginario de la lechuza- ofrecen algún guiño a los adultos. Está muy lejos de las ambiciones de Pixar, pero con su alma de niño intacta.

Laia Cabuli de EscribiendoCine

Esta coproducción entre Alemania, Bélgica y Noruega, presenta una prometedora historia sobre la valentía con personajes que parecen ser entrañables, pero esto solo termina siendo la fachada de una muy mala ejecución de parte de su guión, el cual se nota extremadamente plano y sin ningún tipo de esfuerzo para brindar una moraleja memorable a su audiencia.

No te vayas sin leer: Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Fallout 76 - PlayStation 4 $248.00 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon