¡Patos! ya tiene calificación de la crítica

Sencilla y sin pretensiones , esta cinta animada de Illumination es una linda experiencia familiar, dicen las primeras reseñas

La animación es un área del cine y la televisión que ha evolucionado mucho en poco tiempo, tanto en la cuestión técnica como en la creativa. Lejos quedó la época en que las caricaturas se consideraban cosa de niños, y que una trama simple servía para satisfacer al público. Con productos como Nimona - 96%, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y Tortugas Ninja: Caos Mutante - 92%, se comprueba que se pueden hacer historias lo suficientemente interesantes para atrapar a un público adulto, pero lo suficientemente divertidas y alocadas para entretener a la audiencia infantil. Eso sin mencionar que cada nueva película evoluciona el estilo de animación volviéndolo todo un arte. Y es en este tono que una película como ¡Patos! sobresale, pues no tiene mayor pretensión que ser una sencilla cinta animada para niños.

También puedes leer: Kung Fu Panda 4 presenta su primer tráiler con nuevos personajes y mucha acción

Dirigida por el creador de cómics francés Benjamin Renner, quien ya había dirigido animaciones tradicionales como Ernest & Celestine - 97% (nominada al Óscar en 2014), ¡Patos! parece el tipo de película que te promete pasar un buen rato y nada más. Illumination ha apostado por animaciones enfocadas cien por ciento al público infantil, de hecho ellos son los responsables de que los Minions no pasen de moda, lo cual no es necesariamente algo malo o que se traduzca en baja calidad. Este mismo año la productora estrenó Super Mario Bros. La Película - 75%, cinta que ha roto varios récords en taquilla, incluido el de la película mas taquillera basada en un videojuego.

¿De qué trata ‘¡Patos!’?

Una familia de patos de collar han pasado toda su vida tranquilos en su estanque de Nueva Inglaterra, pero con la visita de unos patos migratorios, que cuentan sus grandes experiencias de viaje, es que la madre, Pam (Elizabeth Banks), decide que es hora de tener sus propias aventuras. Toda la familia convence al aprensivo padre, Mack (Kumail Nanjiani), para que en esta ocasión se tomen unas vacaciones viajando a través de Nueva York hacia Jamaica. Obviamente las cosas se salen de control y durante toda la película veremos a esta familia tratar de salir airosa de la cantidad de problemas en los que se meten, todo desde luego, mientras aprenden grandes lecciones sobre la vida.

Al final parece que ¡Patos! - 78% sí cumple su cometido de entretener a los niños y de pasada darles un momento agradable a los adultos. Se destaca el apartado visual, donde podemos ver escenarios tan bien diseñados que contrastan la belleza de los paisajes naturales contra la caótica Nueva York. El sentido del humor está en su punto, en gran parte por el trabajo de voz de los actores detrás de los personajes principales: Elizabeth Banks, Awkwafina, Danny DeVito y Kumail Nanjiani. La cinta no será la más memorable del año, pero cumple su función de contar una buena historia y a veces eso es lo único que necesitas.

Te podría interesar: Globos de Oro 2024: Super Mario Bros. La Película y El Niño y La Garza se convierten en favoritas con sus nominaciones

¿Qué dice la crítica de ‘¡Patos!’?

Samatha Sparrow de Televitos:

La trama se desarrolla con una combinación de humor ingenioso y momentos emotivos, creando una experiencia que apela tanto a los más pequeños como a los adultos. La animación de Illumination sigue siendo de alta calida, con escenarios vibrantes y personajes adorables que capturan la escencia del espíritu familiar. (...) En Resumen, ¡Patos! es una película que cumple su promesa de ser una aventura divertida y conmovedora para toda la familia. Con su mezcla de humor, personajes entrañables y un viaje emocionante, la película ofrece una experiencia cinematográfica que vale la pena disfrutar.

Trinidad Quinzacara de Culturizarte:

Ligera, cómica y con un guion previsible, pero entretenido, con buenas bromas, lo que la hace ser fácil de disfrutar. En ella el estudio rescata su éxito de la animación de Súper Mario Bros (2023), y siguen explorando este estilo que mantiene la base clásica del estudio, pero se ha ido perfeccionando y refinando con el tiempo. Desde su primera película, Mi Villano Favorito, hasta ¡Patos! ya han dejado su marca distintiva en el CGI 3D. Se destaca sobre todo por su manejo de los paisajes a través de una paleta de colores que potencia los bosques de otoño, las ciudades y los cielos. Los espacios abiertos como estos son por lejos las mejores postales que deja la película.

Ignacio Riveros de Alerta Geek:

Después de estar detrás de películas tan queridas como Mi Villano Favorito, Minions y Super Mario Bros. La Película, Illumination apostó por una producción nueva. Con un apartado visual colorido y lleno de vida, esta cinta es perfecta para la familia. Además, tiene todo lo necesario para ser una película disfrutadle tanto para grandes y chicos, con un lindo mensaje de fondo. Adelantando, ¡Patos! es una excelente película animada familiar, llena de chistes, personajes entrañables y un excelente apartado visual. Una aventura de dimensiones aviares, capaz de emocionar, entretener y llamar la atención.

A.J. Navarro de Pólvora:

¡Patos! resulta ser una película que no busca más que generar un agradable momento familiar, mostrando que a veces es difícil conciliar las voces entre todos los miembros de ese núcleo social. A pesar de los convencionalismos y su humor simple, los Mallard logran recordarnos las desventuras que siempre pasan hasta en las mejores familias (o con los mejores patos).

Oene Kummer de A Celebration of Cinema:

La nueva película animada de Illumination, ¡Patos!, ofrece una forma alegre de escapismo, que brindará diversión inofensiva a los niños, pero puede dejar a los adultos que los acompañan con ganas de un poco más. (...) Visualmente, la película parece bastante atractiva, especialmente los suaves tonos otoñales de Nueva Inglaterra y el aspecto de gran ciudad de Manhattan, sin ser excepcional. El elenco de voces también está bien, con Akwafina destacando en lo que es básicamente un cameo extendido como el líder de las palomas de Nueva York, Chump. (...) ¡Patos! es muy divertida, pero desearías que una película sobre una aventura pudiera haber sido al menos un poco más aventurera por derecho propio.

La Higuera:

Dirigida por Benjamin Renner, nominado a un Oscar (Ernest y Célestine, El malvado zorro feroz), ¡Patos! es un espectáculo visual sin precedentes en la aclamada historia de Illumination, con imágenes de elevada calidad artística y de gran expresividad, además del habitual humor subversivo, sentimientos auténticos, personajes inolvidables y una banda sonora llena de alegría.

No te vayas sin leer: The Legend of Zelda: live action estará inspirado en películas de Hayao Miyazaki