Marvel's Spider-Man 2 ya tiene primeras críticas

Aunque no es exactamente revolucionario, los expertos consideran que el videojuego realmente ofrece una experiencia única para los fans que elevará las expectativas para futuras entregas del personaje

Spider-Man es uno de los superhéroes más famosos alrededor del mundo y su importancia dentro del género va más allá de su historia dentro de Marvel. Al igual que otras figuras como Batman o Superman, él cuenta con muchos seguidores que no necesariamente se comprometen a consumir otras historias de este tipo, pero si uno es realmente fan de este personaje, es seguro que lo buscarán en todos los formatos posibles. En ese sentido, Marvel's Spider-Man 2 es una de las ofertas más interesantes y tras una larga espera por fin llegará a manos de los jugadores con una excelente recepción de parte de la crítica.

El viaje y doble identidad de Peter Parker marcaron un camino muy especial en los cómics, pues el personaje era un adolescente/joven adulto que tenía que lidiar con temas muy comunes como las expectativas románticas, los primeros empleos y la escuela mientras trataba de salvar la ciudad de diversos enemigos. Además, a diferencia de otros héroes que se desenvuelven en ciudades ficticias, Spidey es de Nueva York, lo que le da un toque muy especial a sus historias, en especial aquellas donde no convive con otros personajes para salvar al mundo entero y mejor se enfoca en proteger a sus "vecinos" en la Gran Manzana.

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland hicieron un estupendo trabajo para adaptar al héroe en distintos contextos cinematográficos, pero el personaje tiene muchos otros aspectos que se pueden explorar muy bien en un medio como un videojuego. Spider-Man cuenta con muchos títulos de este tipo, pero uno de los más esperados por los fans era Marvel's Spider-Man 2 que funciona como una secuela de Marvel's Spider-Man del 2018 y Marvel's Spider-Man: Miles Morales del 2020.

Portada de Spider-Man 2 (Fuente: Marvel)

¿De qué trata Marvel's Spider-Man 2?

La historia se desarrolla unos meses después de Marvel's Spider-Man: Miles Morales y nos mostrará cómo ambos héroes se unen para enfrentar a Venom y Kraven el Cazador, aunque en el camino se encontrarán con muchos otros villanos que buscan satisfacer sus propias venganzas personales con los protagonistas, mientras ellos tienen que encontrar el perfecto equilibrio para no descuidar sus vidas civiles y sus relaciones más cercanas. Con esto en mente, los desarrolladores dan la opción de que el jugador cambie de un momento a otro entre los personajes principales, experimentando así ambos viajes.

Aunque tardaron un poco en confirmar esta secuela, los jugadores ya sabían que se avecinaba, pues Insomniac Games dejó pistas claras en las otras entregas y habían mencionado en varios momentos sus intenciones de profundizar en ciertos villanos como Norman y Harry Osborn. El juego se anunció de manera oficial en 2021 y en mayo de este año comenzaron a promocionarlo para su llegada en octubre. Luego de una larga espera, Marvel's Spider-Man 2 por fin se estrenó y lo hizo con una gran recepción de parte de la crítica especializada y de los propios fans que esperaban ansiosos probarlo.

¿Qué dice la crítica de Marvel's Spider-Man 2?

Jordan Ramée de GameSpot:

Marvel's Spider-Man 2 puede brindarnos en gran medida más de lo que hemos jugado en los juegos anteriores de Spider-Man de Insomniac, pero esa fórmula ganadora sigue siendo tan divertida que realmente no importa. La exploración de la soledad en la historia es fantástica y crea nuevas y apasionantes narrativas para los dos héroes, Peter y Miles, así como para los dos villanos principales, Kraven y Venom. Spider-Man 2 une a los cuatro personajes en una narrativa fascinante que querrás ver de principio a fin y tiene mejoras de juego para mantenerte interesado durante todo el trayecto.

Jacob Fisher de Discussing Film:

Los jugadores recordarán Spider-Man 2 como la mejor experiencia de juego de superhéroes, y es difícil pensar que otro desarrollador pueda acercarse a la gloria de este juego en el ámbito de los juegos de superhéroes, aparte de Insomniac con su próxima entrada de Spider-Man, por supuesto.

Simon Cardy de IGN:

La parte que parece que en verdad necesita replantearse radicalmente es el mundo abierto de la ciudad de Nueva York, que se ha hecho más grande pero no mejor, con una lista agotadora de actividades secundarias en su mayoría repetitivas. Pero es seguro llamar a esto otra emocionante aventura de Spider-Man que ofrece la mejor historia de Insomniac hasta el momento y, a pesar de que su mundo abierto se queda corto, es un viaje de poder del superhéroe confiablemente divertido.

Dalton Cooper de GameRant:

Pero incluso con algunos defectos, Spider-Man 2 sigue siendo una experiencia espectacular y la mejor entrada en el universo de juego de Spider-Man de Insomniac hasta la fecha. Ofrece todo lo que los fanáticos incondicionales de Spider-Man desearían, con impresionantes batallas contra algunos de los villanos más emblemáticos del héroe y una hermosa ciudad de Nueva York en un mundo abierto para experimentarlo todo.

Carlos Leiva de Vandal:

Marvel’s Spider-Man 2 es, sin discusión alguna, el mejor juego que se ha hecho jamás de este icónico superhéroe. Una aventura con mayúsculas que hace gala de una historia fantástica, unos personajes que enamoran, un sistema de desplazamiento que no conoce rival, un ritmo trepidante, unos combates divertidísimos, unos jefes que dejan sin habla, unas set pieces increíbles y un apartado audiovisual impecable. Sí, juega sobre seguro y la fórmula es prácticamente idéntica a la de los dos títulos anteriores, pero se ha perfeccionado y mejorado tanto que, al final, no podría importarnos menos, ya que el salto de calidad que se ha dado con esta secuela es enorme y eso es lo realmente importante.

Matt Miller de GameInformer:

El equipo ha conseguido una trilogía de juegos que destacan por sus propios méritos, pero que se unen en una saga amplia que mejora al experimentarla en su totalidad. Si bien más juegos de Spider-Man inevitablemente expandirán esta mitología en nuevas direcciones, no hay necesidad de esperar. Con Spider-Man 2, el desarrollador ha descubierto lo que hace que valga la pena contar (y volver a contar) las historias de superhéroes y ha dado a sus simpáticos héroes el viaje que merecen.

Amon Warmann de Empire:

Desde su valiente secuencia inicial hasta el final épico pero personal, pasando por una fascinante variedad de misiones secundarias, disfraces y objetos coleccionables que revelan guiños inteligentes a la historia de Spidey, Spider-Man 2 consolida el estatus de esta franquicia como el rey actual de los juegos de cómics. Increíble, espectacular, superior, asombroso: cualquiera que sea tu superlativo preferido, se aplica absolutamente.

Kyle Gratton de ScreenRant:

Spider-Man 2 solo refuerza la noción de que Insomniac Games es una de las desarrolladoras más prolíficas de PlayStation Studios. El equilibrio entre jugabilidad y narrativa es embriagador, y esta tercera entrada elimina cualquier problema que plagara los dos primeros juegos. Estas iteraciones de Peter Parker y Miles Morales son triunfalmente humanas, al igual que los otros personajes que los rodean, y la genialidad de Marvel's Spider-Man 2 radica en presentar a un villano que espera despojarlos de esa humanidad.

Katcy Stephan de Variety:

En pocas palabras, el acto final del juego presenta algunas de las mejores narraciones y jugabilidad que jamás haya experimentado. Es trepidante y verdaderamente épico, con algunas sorpresas impresionantes que no me atrevería a revelar. Basta decir: me dejó con la boca abierta.

Luis Sánchez de LevelUp:

Marvel's Spider-Man 2 ofrece una experiencia sobresaliente en términos de combate y desplazamiento increíblemente fluido. Sin duda, una de las mejores actividades que ofrece es la oportunidad de viajar a toda velocidad por los techos y cornisas de Manhattan; es una actividad que disfrutamos mucho. Sin embargo, el mayor pecado de Insomniac Games fue descuidar la narrativa y ciertos aspectos de diseño, como las secciones de sigilo y la insistencia en ofrecer una experiencia cinemática llena de Quick Time Events a costa del control del jugador. Marvel’s Spider-Man 2 no pretende reinventar la rueda, pero tampoco hace mucho para que gire mejor.

No te vayas sin leer: Creadores de Injustice y Mortal Kombat quieren desarrollar un juego de Marvel vs. DC

Fallout 76 - PlayStation 4 $199.99 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon