Mala Fortuna ya tiene primeras críticas

La serie de comedia de Amazon parece ofrecer algo interesante gracias al ritmo de su trama y la fuerza de su elenco

Los servicios de streaming están en una lucha constante por convencer a los espectadores de quedarse en sus territorios a pesar de las cancelaciones, las decepciones y los aumentos de precio. El incremento en las ofertas no necesariamente es positivo, pues algunas plataformas estrenan muchos títulos que cancelan rápidamente o que no llegan a obtener tanta popularidad como otros. Sin embargo, la tarea persiste y es especialmente importante cuando se habla de proyectos nacionales que buscan conquistar al público mexicano que es tan exigente. Mala Fortuna - 100%, serie de Amazon Prime, parece ser una buena alternativa para aquellos que buscan una comedia ingeniosa que esté a la altura de sus expectativas.

Aunque al principio las plataformas de streaming se enfocaban en contenido de Hollywood, con alternativas interesantes de Asia y Europa, poco a poco quedó claro que debían apelar al público desde sus propias perspectivas, y es por eso que empezaron a abrir sus puertas a varios países para producir y distribuir material original. Desde que lanzó su aplicación, Amazon Prime ha apostado por varias series mexicanas que aunque no alcanzan la fama de otras de corte internacional, sí funcionan bien con ciertos sectores del público que quedan cautivos por varias temporadas.

Títulos como De Brutas, Nada, El juego de las llaves, Ana - 80%, Un extraño enemigo y Diablo Guardián lograron encontrar a su audiencia y demostrar que se pueden trabajar distintas propuestas, desde la comedia hasta las series de corte histórico. Por supuesto, no todas logran convencer a los expertos, y todavía hay muchos clichés que deben sacudirse en estas producciones, pero la inversión y la paciencia son importantes para ver avances reales.

Póster oficial de Mala Fortuna (Fuente: Amazon Prime Video)

¿De qué trata Mala Fortuna?

Siguiendo con estas propuestas, Amazon Prime acaba de estrenar la primera temporada de Mala Fortuna - 100%, serie creada por Cristian Conti y Maria Hinojos que cuenta la historia de Julio y Victoria, interpretados por Jorge López y Macarena Achaga, quienes luego de perder todo por un escándalo financiero que involucró a sus padres deciden cambiar de nombre y personalidad para conectar con la familia Urquiza que acaba de perder a su patriarca. Pero este plan no es algo que los dos tuvieran en mente como equipo, sino que ambos se encuentran en sus respectivos caminos y mientras deben cubrir las huellas de su pasado intentarán que el otro fracase en su misión de conquistar a la familia.

También te puede interesar: How do you live? (¿Cómo vives?): primeras reacciones califican como obra maestra a lo nuevo de Hayao Miyazaki

¿Qué dice la crítica de Mala Fortuna?

Los 8 episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en el catálogo de Amazon Prime desde el 18 de agosto y los críticos han recibido muy bien la propuesta gracias a la crítica social, el tipo de comedia, los momentos de melodrama y la presencia de un elenco bastante prometedor. Por ahora no se ha confirmado una segunda temporada y será la opinión y el interés del público lo que realmente ayude a definir su futuro, pero por lo pronto los expertos están satisfechos con el arranque de la historia:

Becka Salas de Fuera de Foco:

La serie de Mala Fortuna se desenvuelve de manera sencilla y convencional, pues las intrigas, mentiras y secretos de cada uno de los personajes se van desentrañando poco a poco. Sin embargo, Mala Fortuna explota la oportunidad que le da el streaming para romper un poco con las convenciones del género, además de que empuja ideas y nociones que son realmente diferentes.

Álvaro Cueva de Milenio:

¿Qué va a hacer este fin de semana? Luche con todas sus fuerzas por ver “Mala fortuna” en Prime Video. Le va a gustar. De veras que sí.

Paloma González de GQ:

Mala Fortuna tal vez no se va a llevar un Emmy, pero es una serie que vale la pena ver si te gustan las historias con algo de drama, muchas risas, algo de sexo y una buena dosis de crítica social (en parte sobre lo desconectados que están los ricos de la realidad de los demás).

Riya Singh de Midgard Times:

En mi opinión, Mala Fortuna es una buena serie para ver. Tiene apenas ocho episodios. Es posible que la serie tenga más temporadas y me gustaría ver qué tiene reservado para la audiencia. Si está interesado en ver el show, no comience con expectativas porque quedará decepcionado. Aún así, compensa un espectáculo decente.

Pablo Silva Durán de Mundiario:

Mala Fortuna ofrece a los espectadores una experiencia emocionante y entretenida al combinar elementos tradicionales con nuevas perspectivas narrativas. La serie se sumerge en el mundo de la alta sociedad mexicana y presenta un enredo intrigante en medio de las relaciones familiares y los secretos. La combinación de comedia y drama, junto con las actuaciones de calidad y los giros sorprendentes, hacen que la serie sea una opción atractiva para aquellos que disfrutan de historias emocionantes y cautivadoras.

No te vayas sin leer: Rojo, Blanco y Sangre Azul se convierte en lo más visto de Prime Video

Fallout 76 - PlayStation 4 $199.99 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon