Artículos

Corsage: La Emperatriz Rebelde | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La prensa considera que este es un retrato más honesto sobre la emperatriz Isabel de Austria, dirigido por Marie Kreutzer.

La directora austriaca de cine, Marie Kreutzer (The Ground Beneath My Feet), ha combinado en diversas ocasiones su carrera cinematográfica con el activismo político al que también se dedica. Kreutzer es defensora de los derechos de las mujeres y niños, algo que se ha apreciado desde sus primeros filmes como The Fatherless (Die Vaterlosen) y El suelo bajo mis pies (The Ground Beneath My Feet). Este año, la cineasta vuelve a la gran pantalla con Corsage: La Emperatriz Rebelde - 82%, una película que retrata los últimos años de la emperatriz Isabel de Austria, desde un punto de vista empático y que no intenta revictimizarla. Corsage: La Emperatriz Rebelde - 82% se ha presentado en los festivales cinematográficos más importantes del mundo, entre ellos el Festival de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Cannes. Ahora finalmente se estrena en México en salas comerciales.

Te puede interesar: RESEÑA | Corsage: La Emperatriz Rebelde | Una clase magistral de cómo hacer cine de época

El guion de Corsage: La Emperatriz Rebelde - 82% fue escrito por Kreutzer. La historia se desarolla en la Navidad de 1877, cuando Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. La primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen. La cinta está protagonizada por Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz, Raphael von Bargen y Alma Hasun.

Las críticas han sido muy favorables para esta cinta, en las reseñas se puede leer que Kreutzer entrega una cinta muy autentica acerca la vida de Isabel de Austria, resaltan que es una propuesta poco convencional que se sostiene gracias al intrépida trabajo de actuación de Vicky Krieps (La Isla de Bergman Peleando por mi vida); es el trabajo de Krieps lo que más destacan los periodistas acerca de esta película. Reconocen que la actriz es uno de los mejores talentos de nuestros tiempos y que aquí demuestra su capacidad para dar vida a un personaje complejo, lleno de matices y emociones que, solo ella sabe interpretarlo a la perfección. Este rango actoral, permite que cualquier persona del público pueda identificarse con su rol.

También lee: El viaje: la travesía narrativa que brilla en el cine y la televisión

Kreutzer también recibe elogios por parte de la prensa, aseguran que la directora hace un admirable trabajo para crear deslumbrantes imágenes que nos introducen en la atmósfera de la época, sabe cómo mezclar cada elemento de su cinta para envolvernos en una propuesta que combina de manera correcta una extensa lista de emociones, una exquisita banda sonora y una meticulosa dirección de actores. Corsage: La Emperatriz Rebelde - 82% es una cinta que logra borrar con maestría la línea divisoria entre el cine de época y las narrativas contemporáneas de los tiempos actuales.

A continuación, más de lo que dicen los expertos acerca de Corsage: La Emperatriz Rebelde - 82%:

Nuria Vidal de Cinemanía:

La belleza de las imágenes y la exquisita ambientación en la que Kreutzer no duda en introducir anacronismos tanto de objetos como en la banda sonora, enriquecen el relato y hacen que Corsage supere el estrecho margen de lo que se entiende como cine de época y lo trascienda haciendo de Elizabeth, emperatriz de Austria, un personaje absolutamente contemporáneo.

Pablo de Santiago de De Cine 21

Hay que reconocer que la actriz Vicky Krieps está muy convincente en el papel que le ha tocado encarnar. Pero el problema es que Kreutzer la ha recreado al albur de una visión demasiado deprimente y nihilista, aportando un retrato un tanto rastrero de su vida, sin duda muy limitado.

Javier Sánchez de Cinéfilos Frustrados:

Kreutzer da lo suficiente como para permitir que cualquier espectador pueda sentirse identificado con la emperatriz, pero el problema que arrastra la película en sí es que no se centra en un ningún elemento en particular de la vida de Sisi, sino más bien en la acumulación de varios de ellos en formato episódico, sin indagar completamente más allá y que equivalen a poco más que eso, una visión general. La película hace un trabajo maravilloso presentando a una mujer fuera de su época, pero poco más tiene que ofrecer.

Irene Abecia Navarro de Cinemagavia:

Controvertido e interesante retrato de Elizabeth de Austria, Sissi, una famosa mujer conocida en la historia, pero vista desde un prisma muy diferente. Corsage es la versión de alguien que está cambiando su vida, que se rebela de la imagen que está obligada a ofrecer. Magnífica interpretación la de Vicky Krieps, demostrando sus grandes dotes para representar a una mujer etérea y al mismo tiempo con una voluntad férrea.

Miekl G. Gurpegui de El Correo:

Corsage es punzante y turbadora, si bien puede decepcionar a quienes esperen otra Sissi o a quienes les agoten los largos círculos de su desarrollo. A cambio, cuenta con Vicky Krieps, una de las grandes actrices de nuestro tiempo...

Juan Zapater de Noticias de Navarra:

...un filme tan áspero como inteligente; tan hermoso como poco convencional. En él, Kreuzer combina composición musical, texto e interpretación con singular maestría y estremecedora emoción.

Laura Zurita de No es cine todo lo que reluce:

Corsage es el retrato de una mujer cansada y deprimida, dibujado a base de momentos primorosamente ambientados, que se mantiene gracias a la estupenda actuación de su protagonista, Vicky Krieps.

Randy Meeks de Espinof:

Corsage' es un retrato convincente de una vida en pausa eterna que no tiene nada al tenerlo todo. Aunque no es tan convincente como Larraín o tan rompedora como Dominik, la cinta de Kreutzer tiene una autenticidad que la hace única, alejada del histrionismo y centrada en un tono tan apacible como desconsolador.

El staff de Temporada de Premios (YouTube):

...una filme trágico, liberador y hermoso que basa todo su potencial en la maravillosa y matizada actuación de Krieps...

Continúa leyendo: Premios César 2023: lista completa de nominados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising