Articulos

Josh Brolin: sus mejores películas según la crítica

El actor es el villano de este año con sus apariciones en Infinity War y Deadpool 2

Articulos

Josh Brolin: sus mejores películas según la crítica

El actor es el villano de este año con sus apariciones en Infinity War y Deadpool 2

POR Ruben Martínez Pintos -

El destino invariable de muchos jóvenes hijos de actores que empiezan sus carreras de forma temprana en Hollywood es el olvido. Ese no fue el caso de Josh Brolin. El hijo del veterano James Brolin, estrella de cintas de culto como Westworld - 86% y El Auto - 27%, empezó con fuerza desde su juventud y a la fecha no ha hecho más que hacer crecer su estrella en el firmamento del séptimo arte.

Lee también: Denis Villeneuve explica por qué Jóhann Jóhannsson no compuso la música de Blade Runner 2049

La estrella de Los Goonies - 68% realizará este 2018 algo que pocos actores podrían y salirse con la suya: interpretar a dos personajes reconocidos en dos muy esperadas cintas de superhéroes. Tanto Avengers: Infinity War como Deadpool 2 pondrán a Brolin en la arena de los villanos y antihéroes. Que el actor pueda hacer esto sin saturar al público, de manera camaleónica dicho sea en otras palabras, será un testamento a sus habilidades histriónicas. Claro, en Infinity War quizás veamos su rostro excesivamente maquillado y modificado, pero debajo de todo eso se encuentra el mismo Brolin.

Nada de esto ha sido coincidencia o accidente, el actor ha logrado forjar su camino en el cine con un diverso cuerpo de trabajo, el cual vale la pena explorar un poco.

Lee también: Muerte Misteriosa: top de críticas, reseñas y calificaciones

Temple de Acero - 96%

Una nueva adaptación de una novela western que en su momento tuviera a John Wayne en el papel principal. Aquí toca turno a Jeff Bridges hacer los honores al dar vida a un hombre que ayuda a una joven a buscar al asesino de su padre. Brolin forma parte de un nutrido elenco bajo la dirección de los hermanos Coen.

Roger Ebert en Chicago Sun-Times:

Estoy sorprendido de que los Coen hicieran esta película, tan diferente a su demás trabajo, pero con la misma calidad.

Sicario: Tierra de Nadie - 94%

Este thriller de acción se desarrolla en el ojo de la tormenta de la interminable e inútil guerra contra las drogas. Brolin forma parte de otro gran grupo de actores, además de estar bajo las órdenes de uno de los directores más importantes de la actualidad. El guión flaquea en varios puntos, pero sin duda las actuaciones son de sobrada calidad.

Alejandro Alemán, El Universal:

El protagonista aquí no es la historia, es la fotografía.

Sin Lugar Para los Débiles - 94%

Cormac McCarthy es uno de los grandes de la novela de ficción estadounidense, historias oscuras y crudas entrelazadas con personajes de moral ambigua. Esta adaptación de los Coen hizo honor al legado del escritor. Brolin es el protagonista y tendrá que hacer frente al maquiavélico personaje de Javier Bardem.

Kenneth Turan, Los Angeles Times:

Un intenso thriller nihilista, así como un modelo perfecto de narración, ésta es una película que no puedes dejar de ver aunque quieras.

¡Salve, César! - 85%

Los Coen realizan otro homenaje al Hollywood de antes con el balance idóneo entre el afecto por el pasado y la burla a una industria de dos caras. El reparto es de nueva cuenta excelso y Brolin no queda opacado ante sus colegas.

Jorge Ayala Blanco, El Universal:

Una mezcla bombástica de varios géneros fílmicos revisitados, corregidos y aumentados a placer, sean la sátira gremial cinematográfica.

Los Goonies - 68%

La gente que se pone en exceso nostálgica por los 80 probablemente tenga una cinta como ésta en mente. Una aventura para chicos y grandes donde el peligro convive con la forma de vivir y pensar de un niño. Richard Donner y Steven Spielberg unieron talentos para realizar una de las cintas más queridas de los 80 y parte esencial de la infancia de muchos.

Janet Maslin, The New York Times:

Los Goonies tiene todas las imaginables prosperidades de una atracción de feria. Tiene delincuentes, murciélagos, telarañas, esqueletos, un monstruo encantador, una gruta subterránea y un tesoro escondido por algunos de los piratas más considerados y amantes de las pistas que hayan vivido.

Lee también: Video del rodaje de Avengers: Infinity War muestra un posible spoiler del final

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos