Artículos

El Ranking definitivo de Quentin Tarantino

¿Cuál es la mejor película del director?

Desde su llegada a principios de los 90, Quentin Tarantino marcó a una generación de espectadores y futuros cineastas con su estilo que mezcla películas de serie B de los años 70, spagueti westerns, películas japonesas y otras cosas fuera del cine mainstream. Son el humor y la violencia los que han permitido que el cine del director y escritor perdure entre las audiencias y se sienta fresco para quienes apenas se van familiarizando con su trabajo. Con el estreno de Los 8 Más Odiados - 75% en las salas de cine este fin de semana te traemos un recuento de las películas que Tarantino ha dirigido a lo largo de su carrera y acomodadas según nuestro Tomatómetro. ¿Cuál será la película mejor calificada del director?

#8 - A Prueba de Muerte - 67%

El gusto por el cine explotation es algo que ha fascinado a Tarantino desde sus días como empleado en una tienda de renta de video y A Prueba de Muerte es la muestra de ello. El explotation, para quien no lo sepa, es un género basado en el género literario del mismo nombre cuyas historias se centran en temas moralmente incorrectos para la sociedad y, generalmente, sus producciones son de bajo presupuesto.

Trivia: originalmente Tarantino quería que el elenco de la película tuviera a John Travolta, Willem Dafoe, John Malkovich, Mickey Rourke, Ron Perlman, Bruce Willis, Kal Penn y Sylvester Stallone.

Consenso de críticos: A Prueba de Muerte puede sentirse como un trabajo menor en la filmografía de Tarantino, pero con sus propios méritos, tiene lo suficiente para entregar octanaje digno del grindhouse.

#7 Los 8 Más Odiados - 75%

La más reciente película del director ocupa el penúltimo lugar del conteo. ¿Qué no sabes de esta película? Luego de la filtración de un primer boceto del guion, Tarantino estaba tan fúrico, que ya no quería realizarla. Por suerte, recuperó la calma luego de una lectura en vivo de ese guion y optó por hacerla. El director es conocido por ser un cinéfilo empedernido y en esta ocasión se dio el gusto de grabar con cámaras Panavision de 70 mm para conseguir esos paisajes que aparecían en las películas de John Ford, por ejemplo.

Trivia: es la película de más larga duración de director hasta la fecha; 187 minutos.

Consenso de críticos: Los 8 Más Odiados es otra bala disparada con excelente puntería por parte de Tarantino, llena de su característica mezcla de humor, acción y violencia exagerada y, a su vez, es prueba de que cada vez mejora más su arte como director.

#6 Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%

Esta historia de venganza es una película dividida en dos partes en la que Tarantino rinde homenaje en súper combo a las películas de artes marciales, samuráis, spagueti western, venganza y mujeres armadas. No hace falta de decir que éste es la producción más estilizada del director debido al sublime trabajo de cámara y las coreografías de las peleas; muchos de los mejores diálogos de su filmografía pueden apreciarse en estos dos volúmenes.

Trivia: Fue la primera película en ser enviada por correo a los miembros de la Academia e, irónicamente, no recibió nominación.

Consenso de críticos (Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2): Más hablado y con menos acción que el Volúmen 1, “Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2”, entrega lo bueno para aquellos que esperan una conclusión satisfactoria de este filme de dos partes.

Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%

Trivia: Quentin Tarantino ofreció el guion de la película y el papel de The Bride a Uma Thurman como un regalo de cumpleaños.

Consenso de críticos (Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1): “Kill Bill” no es más que un filme de venganza altamente estilizado. ¡Pero qué estilo!

#5 Jackie Brown: La Estafa - 86%

Como mencioné antes, el cine explotation es uno de los géneros favoritos del director, se divide en muchos subgéneros y, en esta ocasión, se refiere en el blaxploitation. Este subgénero muestra los mismo elementos, pero protagonizados por personajes afroamericanos en historias relacionadas con el crimen. Como todo devoto del género, el director no tardó en poner a una de sus mejores representantes, Pam Grier, en el papel estelar.

Trivia: Tarantino comenzó a trabajar en el guion luego de comprar con Roger Avery los derechos de Rum Punch, Freaky Deaky y Killshot, las tres del autor Elmore Leonard.

Consenso de críticos: La tercera película de Tarantino, formada como un vehículo de regreso para la estrella Pam Grier, ofrece ingenio y encanto típico.

#4 Django Sin Cadenas - 87%

Algo que identifica a Tarantino es que no deja pasar la oportunidad para hacer homenaje a películas que le encantan y Django sin cadenas es el mejor ejemplo de ello, ya que es un recuento del mismo personaje en la película homónima (Django - 92%) dirigida por Sergio Corbucci. La intención de hacer esta película era mostrar uno de los peores momentos en la historia de Estados Unidos.

Trivia: Estaba pensando en que esta película y El hombre con los puños de hierro fueran parte del mismo universo, pero por retrasos en la producción esta idea no se concretó.

Consenso de críticos: Audaz, sangrienta y estilísticamente atrevida, “Django Sin Cadenas” es otra obra maestra incendiaria de Quentin Tarantino.

#3 Bastardos Sin Gloria - 88%

Para algunos ésta es la obra maestra del director, lo que no es decir poco, pues técnicamente podemos llamarla un fan fiction sobre eventos de la Segunda Guerra Mundial. La cinta muestra a un grupo militar cuya misión primordial es asesinar nazis, así como la historia de venganza de una mujer hacia los altos mandos de “El Tercer Reich”, y estoy seguro de que recuerdan muy bien la escena final en el cine.

Trivia: Quentin Tarantino trabajó en el guion de la película durante más de una década.

Consenso de críticos: Un clásico paseo emocionante de mezcla de géneros de Tarantino, “Bastardos Sin Gloria” es violenta, desenfrenada y completamente entretenida.

#2 Perros De Reserva - 90%

Olviden todo lo que saben de Tarantino y quiero que piensen detenidamente esto: ¿creyeron que una película que abre con una conversación sobre la canción “Like A Virgin” de Madonna se convertiría en una de las de mayor culto de la década de los noventa? Luego de eso se nos presentan de inmediato los primeros elementos que marcarían en un futuro el estilo de Tarantino: el humor negro y la violencia. Esta película sobre asaltos logró despegar la carrera del director y lo convirtió en una promesa del cine actual.

Trivia: En 2006 salió un videojuego basado en la película para Xbox, PC y PlayStation 2, pero recibió malas críticas y fue señalado como un fracaso.

Consenso de Críticos: Moviéndose con inteligencia y energía, Perros de Reserva comienza la carrera cinematográfica de Tarantino con un estilo contundente.

#1 Tiempos Violentos - 94%

La Palma de Oro, el Óscar y Globo de Oro a Mejor Guion que consiguió por esta película fue lo que consolidó a Tarantino dentro de la industria, ya que logró cimentar su estilo como cineasta hasta el punto de volverlo una marca e inspiración para lo que seguiría el resto de la década. Claro, no hay que olvidar las famosas líneas que entregó Jules Winnfield, interpretado por Samuel L. Jackson.

Trivia: La palabra “fuck” es dicha 265 veces.

Consenso de Críticos: Una de las cintas más influyentes de los años 90, "Tiempos Violentos" es una delirante mezcla post-moderna de cine neo-noir, humor negro y un sinfín de referencias a la cultura pop.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-Cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising