Noticias

Los Enviados, de Juan José Campanella, ¿qué dijo la crítica de la primera temporada?

Esta producción original de Paramount + atrapó a los amantes del misterio y lo paranormal gracias a su trama y ágil química entre sus protagonistas

Los Enviados - 100% es una serie mexicana de intriga y suspenso que se estrenó el 12 de diciembre de 2021 en Paramount+, dirigida por el aclamado director argentino ganador del Óscar en 2010 a Mejor Película de Habla no Inglesa, por la película El Secreto de sus Ojos - 91%, Juan José Campanella, en colaboración con los realizadores Hiromi Kamata, Martino Zaidelis y Camilo Antolini. El elenco principal del programa está encabezado por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, el actor español Miguel Ángel Silvestre, la actriz mexicana Irene Azuela, el intérprete mexicano Miguel Rodarte y más.

Sigue leyendo: Las mejores películas de Juan José Campanella

¿De qué trata Los Enviados?

La trama gira en torno a dos sacerdotes de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, interpretados por Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre, quienes son enviados a un pueblo llamado San Acacio en México. Su misión es investigar una supuesta curación milagrosa realizada por otro sacerdote que ha desaparecido de manera misteriosa.

Méndez da vida a Pedro Salinas, uno de los curas enviados a San Acacio, mientras que Silvestre da vida a Simón Antequera, el otro religioso. Azuela desempeña el papel de Adriana Cortés, un personaje que también se involucra en la investigación, mientras que Rodarte interpreta a Federico Molina Reyes, un personaje misterioso del pueblo.

La segunda temporada de Los Enviados traslada la trama de México a España, específicamente a un poblado gallego. En esta nueva entrega, los clérigos investigan un caso que involucra a tres monjas ciegas que afirman haber experimentado una visión milagrosa. Esta aparición les reveló el paradero de una niña que había desaparecido años atrás y que nadie había logrado encontrar hasta entonces.

Los nuevos episodios de la serie amplían su enfoque hacia aspectos más detectivescos. Sigue la veta de explorar los temas sobrenaturales y espirituales, planteando preguntas sobre la fe, los milagros y la necesidad de creer en algo superior. La trama juega con la dualidad entre lo que se puede explicar científicamente y lo que escapa a la comprensión humana, manteniendo al público en vilo mientras los personajes se sumergen en un mundo de oscuridad.

Imagen de Los Enviados (Crédito: Paramount+)
Imagen de Los Enviados (Crédito: Paramount+)

¿Qué dijo la crítica?

De la primera temporada, la crítica destacó la química entre Méndez y Silvestre, la dinámica de investigación que ve al religioso que se apega a la fe y al cura que estudia desde la parte científica los sucesos. El policía bueno y el policía malo, pero en versión religiosa. Las reseñas remarcaron el equilibrio de un guión y dirección que tiene guiños de comedia logrados en medio del suspenso, y sin tomar una postura definitiva frente a los sucesos, y le deja al televidente sacar sus conclusiones. La segunda temporada ya está disponible. Por si aún no ven la primera temporada, les compartimos qué dijeron los periodistas cinematográficos de la primera parte de Los Enviados - 100%.

Te recomendamos: Club de Cuervos se volvería una realidad al participar en la Kings League Américas 2024

Furanu en Moviementarios:

Juan José Campanella, a quien conoceréis de otras obras de corte fantástico como ‘Colony’, ‘Night sky’ o una de sus obras más afamadas, ‘El secreto de sus ojos’, es el responsable de este nuevo drama con dosis de suspense. Lo que más me ha gustado de ‘Los enviados’ es que sin necesitar un gran espectáculo, ni artificios logra tener carisma, despertar simpatía y por supuesto generar mucho misterio. Es una serie nada episódica, que sigue una única trama de manera sencilla y muy eficiente.

Warren Bull en Writers Who Kill:

Esta es una producción inteligente, por lo que el espectador debe prestar atención a los cambios de tiempo y ubicación para comprender completamente la trama. Estoy seguro de que me perdí algunos de los matices culturales y disfruté lo que capté, como la tensión entre españoles y mexicanos. Las interacciones entre los personajes los desarrollan en profundidad. La exploración de la fe y la realidad fue convincente.

Steve Greene en [i]IndieWire:

Los Enviados toma lo que podría ser una historia obvia de escéptico/creyente y le da espacio para respirar (...) cuanto más avanza la temporada, más abraza el programa su ADN de terror, junto con algunas de las vetas surrealistas que tan bien se alinean con historias que se basan en relaciones complicadas con la religión.

Juan Arcones en El Televisero:

Técnicamente, ‘Los Enviados’ es irreprochable. Se nota el mimo y el cuidado por la fotografía y la banda sonora, pese al un tanto vergonzante inicio, con unos planos del supuesto Cielo bastante de andar por casa. Salvo ese momento, la serie se mantiene a un buen nivel, aunque queda por ver hasta dónde va a llegar. La serie tiene todos los elementos para funcionar y ser un éxito para la plataforma. De hecho, de jugar bien sus cartas, podría atraer a nuevos suscriptores, deseosos de ver una nueva serie de Miguel Ángel Silvestre. Y los misterios religiosos siempre funcionan bien. El primer capítulo te deja con ganas de más, de seguir investigando.

Chaodietas en PeakD:

“Los Enviados" es una miniserie que te deja enganchado capítulo a capítulo. La trama está bien construida y logra que ese halo de misterio que rodean los sucesos del pueblo de San Acacio te despierte la vena de policía que hay en cada uno de nosotros o al menos te obliga a cuestionarte sobre muchas cosas como ¿son santos los hombres de la iglesia? ¿existe el demonio? ¿que tan frágil es la fe? ¿se pueden tener creencias de actos demoníacos en pleno siglo XXI? ¿hasta dónde puede llegar la iglesia para cubrir los delitos cometidos por sus sacerdotes? ¿los milagros son reales o fraudes? y un sinfín de más preguntas que no seguiré enumerando porque puedo realizar spoiler.

Karina Adelgaard en Heaven of Horror:

Si te gustan las series de misterio clásicas con historias basadas en personajes y un elenco sólido, asegúrate de ver Los Enviados. No diré que esté al nivel de la película multipremiada de Campanella. Sin embargo, diré que no me sorprendió cuando descubrí que él estaba detrás de esta serie de Paramount+.

Ekaitz Ortega en HobbyConsolas:

Los Enviados empieza con solidez al mostrar que sabe manejar sus puntos fuertes y las necesarias referencias. Es un pasatiempo digno que no tiene mayor ambición que ser fácil de ver por cualquier espectador, lo que no es poco en estos tiempos.

Kimberlyn Flores en Naciónflix:

...promete ser una de las series más interesantes del 2021, insinúa tener un terror intrigante, que si bien no parece ser sobrenatural, sí es de ese horror que se suele ver en las tramas que mezcla a la religión entre sus líneas.

Greta Padilla en Sopitas:

Irene Azuela llega a esta producción como Adriana Cortés mientras Miguel Rodarte interpreta a Federico Molina, quienes sirven como testigos en esta historia que navega entre varios géneros y completan un elenco espectacular con una historia que requiere de varios matices.

Hernán Soto en Clarín:

Como thriller le da al espectador un inicio más que respetable con varias puntas para ir analizando en el correr de la temporada (...) y demuestra que, como producción original, no tiene nada que envidiarle al resto.

Lee también: Luis Gerardo Méndez estrena su podcast "Toxicomanía: El Experimento Mexicano"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising