Noticias

James Wan adelanta que Aquaman y el Reino Perdido será la cinta más festiva de todo el DCEU

La película será la despedida oficial del DCEU y de Jason Momoa como el héroe, y Wan quiere que el público la recuerde como alegre y colorida

Gracias a que Aquaman - 73% fue un éxito en taquilla y entre los fans de Jason Momoa, su secuela era una de las películas más esperadas de DC, una que podría poner a salvo a la marca que se encontraba en una situación muy complicada. Por desgracia, las cosas han cambiado mucho en los últimos años y este título pasó de ser un estreno interesante a un proyecto atrapado entre distintas ambiciones. La esperanza para los seguidores es que la presencia del actor funcione para hacer brillar esta cinta que está por llegar a cines.

Lee: Aquaman 2: James Wan desmiente rumores sobre una producción caótica y exceso de reshoots

Jason Momoa ayudó a levantar el DCEU

El público puede tener muchas quejas sobre el lugar de Zack Snyder en la historia de DC en el cine, pero su trabajo no siempre fue un problema, pues gracias a él llegaron actores interesantes a la franquicia. Uno de los nombres más importantes fue el de Jason Momoa, ya que el intérprete llevaba tiempo buscando una forma de levantar su carrera en Hollywood. A pesar de no ser similar al famoso personaje de los cómics, su apariencia y personalidad lo convirtieron en uno de los favoritos de los espectadores, estuvieran o no a favor del Snyderverse.

Cuando este universo de superhéroes entró en crisis, el personaje de Aquaman parecía tener un lugar asegurado pasara lo que pasara, pues ya había probado el éxito con su cinta en solitario y el público adoraba a Momoa. Una secuela era el siguiente paso lógico, pero dentro de Warner Bros. Discovery las cosas nunca son tan simples. James Wan regresó para filmar esta historia que ya tenía en mente desde que trabajó la primera parte y en la que quería poner al frente la relación entre Aquaman y Ocean Master.

Póster de Aquaman y el Reino Perdido (Crédito: IMDb)
Póster de Aquaman y el Reino Perdido (Crédito: IMDb)

Teniendo en cuenta que la mayor parte de la película tiene lugar en el fondo del mar, Aquaman podría haber sido la única película del DCEU que lógicamente podría tener una iluminación más oscura, pero ese no es el caso. Durante el panel en la Comic Con Brasil 2023 (CCXP) el fin de semana pasado, Wan explicó que el uso de colores brillantes para resaltar la imagen era parte de su visión desde el principio:

Todos los personajes son como de otro mundo, protagonistas tan coloridos y queríamos que el mundo acuático coincidiera con eso.

Wan aseguró a los fans que la próxima secuela, que se supone será la última película en la línea de tiempo del DCEU antes de que James Gunn la reinicie con Superman: Legacy en 2025, mantendría la misma vitalidad que tenía la cinta original:

No es el tipo de película que quieres que se vuelva oscura y sombría. No encaja con el mundo que establecimos
.

La secuela se trabajó mientras Warner Bros. pasaba por muchos cambios internos, primero por la salida de Snyder y la llegada de Walter Hamada, luego por la compra de Discovery, y finalmente por la presencia de David Zaslav como CEO que buscaba una renovación completa. De un momento a otro, la secuela pasó de ser uno de los proyectos más esperados de la compañía a ser uno de los títulos más complicados para hacer la transición con el nuevo universo a cargo de James Gunn y Peter Safran.

Sigue leyendo: Aquaman 2: propietarios de cines están preocupados porque la taquilla decembrina depende de la secuela

La producción de Aquaman y El Reino Perdido - 42% no fue nada sencilla pues tuvo que responder y adaptarse a las necesidades de distintos jefes, lo que causó mucha preocupación entre los fans que no querían ver una obra llena de reshoots mal ejecutados y una mala edición. A pesar de estos problemas, y de todas las presuntas controversias asociadas a Amber Heard y su experiencia durante la filmación, la cinta todavía tiene una posibilidad de brillar en cartelera gracias a los fans de Momoa.

¿De qué trata Aquaman y el Reino Perdido?

Tras fallar en su venganza contra Aquaman, Black Manta encontrará una oportunidad única para cumplir con su objetivo al apropiarse del Tridente Oscuro que pondrá en peligro Atlantis y al resto del mundo. Al reconocer que no puede con esta tarea él solo, Aquaman buscará la ayuda de su hermano, Ocean Master, a quien debe sacar de la prisión en la que lo encerraron tras los eventos de la primera película. Este viaje servirá para acercarlos como familia y para reconocer lo bien que se pueden complementar cuando es necesario, pero no será nada fácil por su complicado pasado y el nuevo poder que tiene su enemigo en común.

Aquaman y El Reino Perdido se estrenará el próximo 22 de diciembre y todo indica que no tendrá un gran paso por la taquilla incluso si no tiene mucha competencia. El contexto no es ideal para su estreno, pues este año los espectadores dejaron en claro que ya están cansados de las franquicias de superhéroes, y las últimas entregas de DC en el cine no fueron bien recibidas por el público, pues se sabe que estas historias ya no aportan nada al futuro de la marca en manos de Gunn, aunque la presencia de Momoa podría ayudar a elevar un poco las expectativas en el último minuto.

Te recomendamos: Jason Momoa confirma que Aquaman 2 marca el fin del DCEU y el Snyderverse

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising