Noticias

The Marvels: CEO de Disney explica por qué la película no tuvo una buena taquilla

Bob Iger habla sobre el gran tropiezo de la más reciente película de Marvel Studios

The Marvels - 52% llegó a las salas de cine hace varias semanas, sin embargo, no logró obtener la taquilla que Marvel Studios hubiera querido. La película destaca por ser una obra sencilla y digna de un gran disfrute de fin de semana, pero no se puede negar que los prejuicios, comentarios injustificados, así como algunos errores por parte de la misma empresa encargada de su desarrollo, han hecho de ella un producto fallido. Bob Iger se entrevista con The New York Times y habla sobre los errores que llevaron a The Marvels - 52% a ser un fracaso en la taquilla global.

No te pierdas: Marvel: Zack Snyder dice que le gustaría hacer algo con Daredevil

Capitana Marvel - 60% llegó al MCU hace algunos años y, a través de su película, se instaló con soberbia y gracia entre los héroes de la franquicia. El personaje demostró estar a la altura de las circunstancias y se convirtió en una favorita del público; pero el tiempo demostró que la figura de Carol Danvers no es tan taquillera como se pensaba, ni siquiera con compañía. The Marvels recaudó US $187 millones a nivel global y pasó a ser uno de los más grandes tropiezo de todo Marvel Studios. ¿Qué fue lo que pasó? Bob Iger aborda el tema:

Póster oficial de The Marvels (Fuente: Disney)
Póster oficial de The Marvels (Fuente: Disney)
La calidad necesita atención. No sucede por accidente. Hubo mucha cantidad, en nuestro caso, calidad diluida. No había tanta supervisión en el set [por la pandemia de COVID-19]... donde tenemos ejecutivos que realmente supervisan lo que se está haciendo.

Te invitamos a leer: Ridley Scott y su impactante declaración sobre Prometeo

¿Universo de fallos?

Las críticas más prominentes dirigidas al Marvel Cinematic Universe (MCU) se centran a menudo en la aparente fórmula predecible de sus películas y la falta de riesgo narrativo. Algunos críticos argumentan que muchas de las películas de Marvel siguen una estructura narrativa similar, con personajes enfrentándose a conflictos que, en última instancia, se resuelven de manera predecible. La fórmula "fase de origen, enfrentamiento con un villano poderoso y victoria final" ha sido señalada como un patrón recurrente que puede hacer que las películas se sientan previsibles y menos arriesgadas en términos de narrativa.

Otra crítica común se refiere a la sensación de homogeneidad en el tono y estilo visual de las películas del MCU. A pesar de contar con diferentes directores y equipos creativos, algunas críticas sostienen que las películas de Marvel tienden a adoptar un enfoque similar en términos de humor, estilo de acción y desarrollo de personajes, lo que podría limitar la diversidad de experiencias cinematográficas dentro del universo compartido. Algunos críticos sugieren que esta uniformidad puede llevar a una sensación de repetición y falta de innovación en el MCU, aunque hay que destacar que estas críticas no son universales y muchas personas disfrutan del enfoque cohesivo y la narrativa interconectada del universo cinematográfico de Marvel.

Pero no todo es negativo. El MCU ha cosechado un éxito sin precedentes en la industria cinematográfica al lograr construir un extenso universo interconectado que ha cautivado a audiencias de todo el mundo. Uno de los mayores aciertos del MCU radica en su habilidad para equilibrar la espectacularidad visual con personajes complejos y narrativas emocionalmente resonantes. A través de una combinación de acción, humor y momentos emotivos, el MCU ha logrado atraer tanto a fanáticos de los cómics como a nuevos espectadores, convirtiéndose en un fenómeno cultural.

Además, la planificación a largo plazo y la coherencia en la construcción del universo han sido destacadas como aciertos significativos. Desde la introducción de personajes en las fases iniciales hasta las grandes narrativas que culminan en eventos como Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, el MCU ha demostrado una visión estratégica que ha mantenido a los fanáticos comprometidos durante más de una década. La habilidad para tejer historias interrelacionadas y la inclusión de elementos del cómic han establecido un estándar para la creación de universos cinematográficos compartidos y han contribuido al fenómeno cultural duradero del MCU.

También puede interesarte: The Marvels: ¿Cómo saber si tu gato es un flerken?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising