Artículos

The Marvels: ¿Cómo saber si tu gato es un flerken?

Los gatos siempre han sido una fuente de entretenimiento y misterio, y su incorporación en el MCU como Flerken solo aumenta su atractivo.

Los gatos son probablemente los animales favoritos de Internet, y la mascota favorita de millones alrededor del mundo. Su encanto es tal, que ni siquiera los superhéroes se pueden librar de éste, tal como lo demuestra Goose, el adorable gato de Capitana Marvel - 60% que debutó en la película homónima de 2019, y que regresó con nuevos amigos este 2023 en The Marvels - 52%. A continuación te contaremos lo que debes saber sobre esta raza de gatos alienígenas, y cómo detectar si tu gato realmente es un Flerken disfrazado.

También te puede interesar: The Marvels | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los Flerken en los cómics

Flerken es una especie extraterrestre de Marvel que debutó en los cómics de Capitana Marvel con el adorable gato de la superheroína, que originalmente se llamaba Chewie (como homenaje a Chewbacca, de Star Wars). De acuerdo con el sitio oficial de Marvel, no está claro el origen de la especie; Chewie era de la Tierra-58163, pero también han aparecido especímenes Flerken en Tierra-616, Tierra-199999 y Tierra-TRN711.

El parecido de los Flerken con los gatos terrestres es muy grande, tanto en apariencia exterior como en su comportamiento, pero se reproducen poniendo huevos, demasiados huevos (hasta 117), y su principal diferencia con los gatos terrestres es que de su boca salen unos tentáculos que son bastante letales contra sus enemigos o presas.

Carol Danvers / Capitana Marvel, al igual que la mayoría de los terrestres poseedores de gatos, no sabía que su adorable mascota Chewie era un monstruo alienígena, y lo descubrió años después de convivir con él. El primer encuentro tuvo lugar durante los eventos de House of M, en esa realidad fue encontrado y adoptado por Danvers, quien lo llevó a su hogar en la Tierra-616 y lo nombró Chewbacca.

Imagen de The Marvels (Crédito: Marvel Studios)
Imagen de The Marvels (Crédito: Marvel Studios)

De acuerdo con Marvel Database, cuando viajaba por el universo acompañada de su gato, Capitana Marvel se encontró con los Guardianes de la Galaxia, y Rocket Raccoon lo identificó como un Flerken, e intentó eliminarlo antes de que pusiera huevos, pero ella lo detuvo, y Chewie puso muchos huevos, y cuando nacieron las crías Flerken fueron llevadas al planeta Tyvorn Cluster para ser cuidadas.

Los Flerken en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Después de su paso por los cómics era lógico que los Flerken dieran el salto a la pantalla grande en el MCU. Originalmente asociados con Mar-Vell, los Flerken se introdujeron al público a través de Goose, el compañero felino de Mar-Vell, que permaneció en la Tierra durante su misión encubierta, como pudimos ver en Capitana Marvel. Tras la muerte de Mar-Vell, Goose encontró refugio en el Joint Dark Energy Mission Facility, donde permaneció varios años hasta reunirse con Carol Danvers, una de las pocas personas que logró ganarse su afecto. El nombre original, Chewie, fue cambiado en la película de 2019 como homenaje al personaje de Top Gun: Pasión y Gloria - 54% interpretado por Anthony Edwards.

También lee: ¿Dónde y cuándo salvaron el día las superheroínas de The Marvels?

La relevancia de Goose en el MCU se hizo evidente durante la Guerra Kree-Skrull, cuando acompañó a Danvers a la residencia de las Rambeau y más tarde al Laboratorio de Mar-Vell. En estos eventos, Goose demostró habilidades extraordinarias, incluyendo la capacidad de tragar el Teseracto y desplegar tentáculos para combatir a soldados Kree. Tras esos acontecimientos, Nick Fury, impresionado por sus habilidades, lo acogió en S.H.I.E.L.D., donde más tarde expulsó el Teseracto.

La historia de los Flerken en el MCU tomó un giro aún más sorprendente años después. A bordo de la estación espacial S.A.B.E.R., Goose comenzó a reproducirse, llenando la estación con huevos que pronto se convertirían en una camada de Flerken. Aunque a menudo son subestimados por su apariencia, han demostrado ser criaturas de habilidades excepcionales y de gran importancia estratégica.

Las habilidades de los Flerken

En el vasto universo de Marvel, los Flerken destacan como una de las especies más fascinantes y misteriosas. Estos seres poseen una serie de habilidades extraordinarias que los diferencian enormemente de cualquier criatura conocida. Primero, se caracterizan por su inteligencia a nivel humano y una fisiología única, gracias a la cual albergan dimensiones de bolsillo en su interior. Estas dimensiones les permiten tragarse objetos para protegerlos y regurgitarlos más tarde, pudiendo almacenar elementos tan poderosos como el Teseracto. Además, en estas dimensiones guardan tentáculos que pueden desplegar a voluntad desde sus bocas, utilizándolos para atacar a enemigos y engullir objetos grandes. Los tentáculos contienen nidos de bocas con colmillos, capaces de morder y devorar casi cualquier cosa.

Otra habilidad notable es el viaje dimensional. Los subespacios dentro de los Flerken pueden utilizarse para transporte instantáneo, aunque el proceso puede ser bastante desordenado. Interesantemente, en la realidad de la Tierra-18157, todos los Flerken comparten acceso a la misma dimensión de bolsillo, lo que significa que si alguien es tragado por un Flerken y logra encontrar el camino de regreso, el punto de salida podría ser desde cualquier Flerken en cualquier lugar.

En términos de peligrosidad, en la realidad de la Tierra-199999, un arañazo de un Flerken puede causar daños severos a los humanos. Nick Fury experimentó esto de primera mano cuando un arañazo de Goose en su ojo izquierdo resultó en cicatrices y pérdida permanente de la función del ojo. A pesar de sus impresionantes habilidades, los Flerken tienen una debilidad: sus aspectos alienígenas se acceden a través de su cavidad oral. Si de alguna manera se les impide abrir la boca, un Flerken se vuelve tan indefenso como un gato terrestre. Además, aunque no es una habilidad per se, su abrumadora ternura a menudo hace que se subestime su verdadero potencial.

¿Es mi gato un Flerken?

Al leer sobre sus habilidades extraordinarias y su papel crucial en el MCU, es imposible no mirar de reojo a nuestros propios felinos y preguntarnos, ¿será mi mascota también un Flerken? Esta pregunta, aunque dicha en broma, refleja la fascinación y el cariño que tenemos hacia nuestros gatos, y cómo las historias como las de Goose en Capitana Marvel y The Marvels amplifican ese encanto.

Los gatos siempre han sido una fuente de entretenimiento y misterio, y su incorporación en el MCU como Flerken solo aumenta su atractivo. Al igual que sus contrapartes terrestres, los Flerken son adorables y capaces de ganarse el corazón de superhéroes y espectadores por igual. Este carisma no solo añade un toque de humor y ternura a las películas, sino que también nos hace cuestionar lo que conocemos sobre nuestros propios compañeros felinos.

La inclusión de los Flerken en el MCU no solo sirve como un punto de conexión con la audiencia, sino que también abre un sinfín de posibilidades narrativas. Su habilidad para almacenar objetos en dimensiones de bolsillo y viajar entre dimensiones hace que sean mucho más que simples mascotas. Su papel en futuras películas del MCU podría ser tan impredecible como su naturaleza, convirtiéndolos en piezas clave en el tablero de ajedrez cósmico de Marvel.

No te vayas sin leer: RESEÑA: The Marvels | La virtud del caos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising