Noticias

Dave Filoni se convierte en el nuevo director creativo de Star Wars

El futuro de la franquicia ahora está en manos de este creativo responsable de The Mandalorian y Ahsoka

El universo de Star Wars es uno de los más populares alrededor del mundo y ciertamente no desaparecerá pronto, incluso si sus últimas producciones no han logrado acercarse a los fans de siempre. La franquicia es una de las más poderosas en la historia de Hollywood y la productora a cargo simplemente no puede dejar morir un mundo con tanto potencial. En los últimos años, la compañía se ha reestructurado de diversas formas y ahora llega una gran noticia que podría indicar el camino correcto para todos, y es que Dave Filoni acaba de convertirse en una de las figuras más importantes de Lucasfilm.

Sigue leyendo: Dave Filoni dice que su película de Star Wars cambiará la historia de la franquicia

La caída de Star Wars en el cine

La trilogía original de George Lucas, que comenzó con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, revolucionó para siempre la experiencia del espectador, pues lo invitaba a ir más allá de la sala de cine para seguir disfrutando de este universo. Las secuelas establecieron una nueva rutina para los blockbusters en Hollywood y así comenzó el pensamiento de consumo que los grandes ejecutivos todavía toman como base al crear sus propias sagas cinematográficas. Por años, el canon de Star Wars se llenó gracias a otros formatos como los cómics y las novelas, lo que alteró bastante la recepción de las precuelas.

En su momento, esta otra trilogía sobre el origen de Darth Vader fue muy criticada por los seguidores, pero con el tiempo la percepción cambió, en especial hacia el trabajo de sus protagonistas. Con la nostalgia tomando un lugar tan interesante dentro de la industria, las nuevas propuestas demostraron que Star Wars no podía seguir los mismos pasos que otras sagas de alto presupuesto. Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% sirvió para confirmar que los fans no aceptarían a otros actores para dar vida a personajes clásicos, mientras que la trilogía de Daisy Ridley dejó en claro que los cambios al canon podían ser mortales si no se hacían con el cuidado necesario.

Póster de Ahsoka (Fuente: IMDb)
Póster de Ahsoka (Fuente: IMDb)

Aunque las ganancias en taquilla todavía eran estables considerando la respuesta de los fans, estos proyectos no estaban cumpliendo las metas deseadas y la empresa no reaccionó de la mejor manera. De un momento a otro, Lucasfilm anunció muchísimos proyectos que, ahora sabemos, todavía estaban en fase inicial cuando Disney los obligó a revelarlos para generar interés entre el público y sin saber que eso provocaría muchos conflictos con los creativos involucrados que luego abandonaron el barco o fueron despedidos cuando la compañía decidió poner un alto para resolver el caos.

También te puede interesar: Star Wars: Dave Filoni confirma la segunda temporada de Tales of the Jedi

Mientras esto sucedía con las películas, las series exclusivas de la marca causaron el furor necesario para confirmar que la saga todavía merecía un lugar en la industria. The Mandalorian - 90% abrió las puertas, pero no las limitó, pues la empresa comenzó a enfocarse en este formato para seguir añadiendo elementos al canon y hacer nuevas pruebas sobre ciertas líneas narrativas y hasta personajes conocidos. En ese sentido, varios de los nombres asociados a estas producciones se volvieron muy importantes, con los de Jon Favreau y Dave Filoni encontrando un estatus sin precedentes.

Dave Filoni se convierte en el nuevo líder creativo de Star Wars

Según Vanity Fair, Filoni acaba de recibir una promoción importante dentro de la empresa y es que ahora su lugar será el de director creativo del estudio, lo que lo deja al frente de las producciones de Star Wars, ya sean nuevas temporadas de series establecidas como Ahsoka - 77%, que él mismo creó; o trilogías con nuevos protagonistas. El también guionista compartió:

Ahora soy lo que se llama un director creativo en Lucasfilm. En el pasado, en muchos proyectos en los que me involucraban, yo los veía después de que ya llevaban un buen desarrollo. Este nuevo rol está abierto básicamente a todo lo que está sucediendo [dentro de Star Wars]. Cuando planificamos el futuro de lo que estamos haciendo ahora, participo en la fase inicial.
No le digo a la gente qué hacer. Pero sí siento que estoy tratando de ayudarlos a contar la mejor historia que quieran contar. Necesito ser de ayuda en toda la galaxia, casi como parte de un Consejo Jedi.

Dave Filoni ayudó en varias producciones como asesor, muchas veces sin ser reconocido en los créditos, pero con este nuevo puesto tendrá más poder para tomar decisiones creativas, desde la concepción misma de una idea hasta el desarrollo durante la filmación y la edición. Para muchos conocedores y seguidores de Star Wars, esta noticia es muy importante porque consideran al director el verdadero sucesor de George Lucas, ya que él supervisó todas las series animadas de la marca y trabajó de cerca con el creador para respetar y conocer a fondo su canon, lo que podría asegurar muchas cosas positivas para las siguientes entregas en las que Lucasfilm ya está trabajando.

No te vayas sin leer: Disney obligó a Lucasfilm y Marvel Studios a anunciar proyectos no listos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising