The Marvels: periodista asegura que hombres son los responsables de las reseñas negativas

Las opiniones negativas que está recibiendo The Marvels parecen tener un factor común según una periodista que asegura que gran parte del odio vertido a lo nuevo del MCU se debe a los comentarios de hombres.

Marvel Studios está asumiendo un nuevo desafío con el lanzamiento de The Marvels - 52%, la secuela de Capitana Marvel - 60% de 2019. La película se convirtió en una aventura en equipo con varios héroes de Marvel después de un proceso de producción difícil que incluyó extensos reshoots y un presupuesto costoso que no resulta fácil de superar en sus primeros días. Después de mucha anticipación, finalmente se dio a conocer el primer tráiler de esta adaptación, generando reacciones encontradas tanto de los fanáticos como de los críticos.

No te lo pierdas: The Marvels: Brie Larson es la actriz favorita de Samuel L. Jackson y su “alma gemela”

El lanzamiento del tráiler de The Marvels ha provocado una ola de comentarios negativos de los fanáticos; algunos quedaron un poco decepcionados por lo que vieron, pero una gran parte de esta controversia está siendo arrastrada desde Capitana Marvel por razones que no parecen tener que ver con la película. Esto ha ocasionado que muchos se pregunten cuál es la razón del odio y una periodista cree que los hombres están detrás de muchas de las cosas negativas que se dice sobre lo nuevo del MCU.

Tessa Smith, quien también es crítica de cine y televisión aprobada por Rotten Tomatoes, miembro de varias agrupaciones como la Critics Choice Association, la Greater Western New York Film Critics Association y la Hollywood Critics Association, además de escritora independiente en Mama's Geeky y otros medios, publicó en X (antes conocido como Twitter) que The Marvels no merece “el odio que muchos hombres le están dando”. En su reseña, se puede leer que el filme “es muy divertido y entretenido, a la vez que ofrece algunas secuencias de lucha fantásticas” y que “Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris tienen una gran química juntas que se manifiesta través de la pantalla.”

Póster oficial de The Marvels (Imagen: IMDb)

La crítica también tuvo mucho que decir sobre varios aspectos negativos de la cinta. Se refirió a la villana como olvidable y genérica, además de que “escoger alguien tan blando no le permite servir un propósito” y que no le agradó que los problemas se resolvieran tan rápido en un “tercer acto apresurado”. También mencionó que la calidad de sus efectos visuales no es la óptima y que en varias escenas opaca la construcción de mundos que propone este filme.

Te recomendamos: RESEÑA: The Marvels | La virtud del caos

Es realmente interesante para mí que sean todos los hombres los que odien activamente en The Marvels.

La película no es perfecta (lea mi reseña para conocer mi opinión) pero no merece el odio que muchos (hombres) le están dando.

¿Qué dice el público de The Marvels?

Su publicación en X alcanzó rápidamente los 3 mil comentarios, muchos de ellos en contra ante semejante afirmación. Algunos comentarios aseguran que “no son todos los hombres” y que es una coincidencia que “gran parte de la audiencia de una película de Marvel sea masculina”. Otros afirmaron que el estudio usa a sus personajes femeninos como excusa cuando sabe que tiene un producto que no es bueno, lo que le permite decir que la audiencia no está lista para una superheroína y de esa forma librarse de la responsabilidad.

Varios usuarios dijeron que Brie Larson siempre tuvo la razón y apoyan lo dicho por la periodista ya que “a los hombres no les importan las historias lideradas por mujeres” e incluso algunos hombres estuvieron de acuerdo con lo dicho por la crítica de cine. En comentarios menos parcializados, se habló de que el guión de The Marvels no ofrece algo de calidad y que de haber sido bueno podría lograr el efecto contrario, haciendo que los hombres estén más interesados en sus personajes.

Un factor importante es la escasa publicidad que ha tenido la película, la cual se traduce en un desconocimiento de su estreno por parte del público y contribuye a una recaudación baja en la taquilla. Algunas de las opiniones relacionadas con esta publicación en X mencionaban justamente eso; varias personas ni siquiera estaban al tanto de que había una nueva entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel que ya se encontraba disponible en los cines, además de que no sabían de la presencia de otros dos superhéroes que salieron de Disney Plus.

Continúa leyendo: The Marvels: Brie Larson se conmovió hasta las lágrimas porque su personaje inspiró a deportista a confesar su bisexualidad