Noticias

Matthew Lillard dice que Five Nights at Freddy's creó experiencias auténticas para los fans

La película, producida por Universal y Blumhouse, recaudó 80 millones de dólares en la taquilla nacional en su primer fin de semana, incluso con un estreno simultáneo en Peacock.

Matthew Lillard vive una época dorada en su carrera, una especie de renacimiento personal y profesional. Recientemente, ha cosechado un éxito notable con su última película, Five Nights at Freddy's - 30%, que ha roto récords tanto en taquilla como en plataformas de streaming. Además, está por estrenar un nuevo programa de improvisación en Freevee de Amazon, mientras que su whisky, Quest's End, ha agotado su primera entrega. También dirige Beadle & Grimm's, una empresa de juegos de lujo, junto a cuatro de sus amigos más cercanos.

Lee: Five Nights at Freddy's es un éxito absoluto en streaming

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Lillard expresó su gratitud y emoción por este momento en su carrera. Se refirió a una cita de LL Cool J para describir su trayectoria:

No lo llames un regreso, he estado aquí durante años.

Esta afirmación refleja su larga presencia en la industria, con roles anteriores en franquicias de éxito como Scream - 78% y Scooby-Doo - 30%.

Five Nights at Freddy's (Crédito: IMDb)
Five Nights at Freddy's (Crédito: IMDb)

Five Nights at Freddy's, basada en un popular videojuego sobre un restaurante embrujado llamado Freddy Fazbear's, ha sido un triunfo rotundo. La película, producida por Universal y Blumhouse, recaudó US $80 millones en la taquilla nacional en su primer fin de semana, incluso con un estreno simultáneo en Peacock. Estableció un récord histórico para el fin de semana de Halloween, se convirtió en el estreno de terror más exitoso de 2023 y ocupa el tercer lugar en la historia del género, solo superado por las películas It (Eso) - 85% de New Line. A nivel mundial, superó los 220 millones de dólares, y en sus primeros cinco días, se convirtió en el título más visto en la historia de Peacock.

Te puede interesar: Five Nights at Freddy's: ¿por qué la adaptación fue amada por el público y despreciada por la crítica?

Lillard se sintió emocionado por ser parte de este fenómeno internacional y consciente de la rareza de tales oportunidades. En su primera entrevista sobre la película después del estreno, compartió con THR la presión de interpretar a un monstruo icónico y su enfoque para hacer el papel accesible incluso para aquellos no conocidos con Dungeons & Dragons.

Al ser preguntado sobre su expectativa frente a Five Nights at Freddy's, Lillard recordó cómo recibió la oferta de la película: una propuesta para reunirse con la directora Emma Tammi. Si bien estaba escéptico al principio, la reunión cambió su perspectiva. Describió su personaje, William Afton, como el Voldemort del universo de Five Nights at Freddy's. Su familia, especialmente sus hijos, reaccionaron con entusiasmo, señalando el potencial éxito de la película.

Scott Cawthon, el diseñador del juego, le había comentado que en uno o dos años, nadie podría imaginarse al personaje sin asociarlo a Lillard, algo que inicialmente el actor tomó como una exageración. Sin embargo, la recepción del público en convenciones y el éxito en taquilla demostraron que Cawthon tenía razón. La expectativa y emoción de los fans, que habían esperado ocho años por la película, se palpaba en cada evento.

Lillard reconoció que entró en el proyecto sin mucho conocimiento previo sobre el videojuego. Descubrir que interpretaba al villano fue una sorpresa tanto para él como para el público no familiarizado con el juego. Jason Blum, de Blumhouse, había enfatizado que la película estaba hecha principalmente para los fanáticos del juego, un enfoque que resultó acertado. La película no solo estaba destinada a los fanáticos del juego, sino también a un público más amplio. Lillard, respetando la naturaleza del proyecto, se dedicó a estudiar el juego ya familiarizarse con los fanáticos y la comunidad en línea, participando en foros y discusiones.

Durante la entrevista, Lillard se mostró agradecido por el apoyo de su familia y sus colegas, y expresó su deseo de continuar explorando oportunidades únicas en su carrera, manteniendo siempre una perspectiva positiva y abierta ante nuevos retos. Este momento de éxito en su carrera destaca no solo su habilidad como actor, sino también su versatilidad y capacidad para conectarse con distintos públicos. Su participación en Five Nights at Freddy's marca un hito en su trayectoria, demostrando que puede abordar una amplia gama de roles.

Te invitamos a leer: Five Nights at Freddy's supera a Derbez y Scorsese: México lidera la taquilla internacional de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising