Noticias

The Marvels: Nia DaCosta dice que no es necesario ver las series del UCM para entender la película

La directora quería hacerle justicia a los otros proyectos, pero sin necesidad de limitar al público que puede o no conocer el resto del material

Cuando el UCM comenzó su camino hace ya varios años, parte de la magia era encontrar las referencias de la compañía en cada película, ya fuera porque confirmaban la temporalidad de ciertas situaciones o porque prometían la llegada de nuevos héroes. Este punto, que fue muy importante para llamar la atención de los fans, eventualmente se convirtió en un gran problema por sus contradicciones y el abuso del recurso. Nia DaCosta sabía que esto podía ser un problema para The Marvels - 52%, por lo que trabajó duro para crear un guion que no dependiera de esa tendencia.

Sigue leyendo: Medios denuncian reciente artículo sobre la crisis en Marvel y ponen en duda la imparcialidad de la autora

El universo Marvel es cada vez más extenso y complejo

En los últimos años, muchos fans de Marvel apuntan a que el gran defecto de las fases más recientes tiene que ver con el uso del multiverso, pues no se han aclarado muchos puntos sobre los viajes en el tiempo, la creación y destrucción de otros mundos, las variantes y los universos paralelos, y aunque es verdad que los creadores deberían tener una gran junta para llegar a un mismo camino, el problema comenzó antes, con las referencias y las escenas post-créditos que prometían ciertas cosas para el futuro de la franquicia.

A lo largo de su historia, muchas escenas de Marvel no llegaron a ningún lado, ya sea porque la empresa decidiera seguir otras vías o porque los directores y guionistas detrás de estas ideas se retiraron antes de poder desarrollarlas mejor. El problema con esto es que los espectadores se dieron cuenta de que no todo era importante y cuando el impacto se desvaneció, también fue claro que la empresa se sentía muy cómoda como para tomar riesgos, así que las expectativas cambiaron, las exigencias se elevaron y las críticas tomaron fuerza.

Nia DaCosta y el elenco de The Marvels (Fuente: IMDb)
Nia DaCosta y el elenco de The Marvels (Fuente: IMDb)

Esto también comienza a tener un impacto en la recepción de series y películas, pues muchos ya no están dispuestos a ver todas y cada una de las entregas con la finalidad de entender una nueva. The Marvels será una de las pruebas más importantes para saber si la empresa puede o no superar el problema, pues las protagonistas forman parte de títulos distintos. Además de Capitana Marvel - 60% que presentó a Brie Larson como la heroína, Teyonah Parris interpretó a Monica Rambeau por primera vez en WandaVision - 95%, serie donde el personaje también adquirió sus poderes hacia el final de temporada; e Iman Vellani protagonizó Ms. Marvel - 100% que a su vez tuvo una escena post-créditos para establecer esta nueva película.

También te puede interesar: The Marvels: Nia DaCosta está gratamente sorprendida de que los hombres blancos con los que trabaja la respeten

El público no necesita ver las series del UCM para entender 'The Marvels'

Nia DaCosta sabía bien la responsabilidad que estaba tomando al aceptar unirse a Marvel, pues estaba al tanto del poder y control de Kevin Feige, y de la percepción general por las películas de superhéroes. De igual forma, la directora sabía que uno de los obstáculos a vencer más importantes sería justamente el de las conexiones y referencias del UCM. Ella tenía claro que la película debía funcionar de manera independiente, pero también debía atrapar a aquellos que fielmente han seguido cada película y serie de la franquicia.

En entrevista con GamesRadar, la directora explicó:

Tienen toda una historia antes de esto. Tenemos la serie de televisión de Ms. Marvel, Capitana Marvel, WandaVision, y fue una especie de negociación constante para resolverlo: 'Bien, ¿cuánta información necesita la gente?' Fue un verdadero ensayo y error.
No queremos que la gente tenga que ver nada más pero, por supuesto, también tienes que ser honesta y decir: 'Este es el proyecto [33º] en este universo. Es una especie de secuela de cinco cosas diferentes.' Entonces, en cierto punto, tienes que decir: 'Está bien, sí, hay algunas cosas que no podemos incluir aquí, pero será divertido.'

La película nos mostrará a las protagonistas cambiando de lugar cada que usan sus poderes, por lo que tendrán que trabajar juntas para poder enfrentar a una nueva villana que también está relacionada con sus habilidades. Entre el hartazgo por las películas de superhéroes y las huelgas de guionistas y actores en Hollywood, The Marvels no tiene grandes perspectivas en la taquilla de noviembre y el que sea la última entrega de Marvel para cerrar el año será un tema de conversación constante sobre la necesidad de la saga de renovarse o morir, y el uso y abuso de estas conexiones definitivamente forma parte de esa charla.

No te vayas sin leer: Marvel Studios lanza episodios de las superheroínas de The Marvels en Disney+

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising