Noticias

Medios denuncian reciente artículo sobre la crisis en Marvel y ponen en duda la imparcialidad de la autora

Muchos medios quieren explorar a fondo la crisis creativa en Marvel, pero algunos podrían estar exagerando su información para ganar simpatía del público adecuado

La recepción de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% y Thor: Amor y Trueno - 76%, así como la venta de boletos de The Marvels - 52% prueba que el UCM pasa por una crisis, pero la extensión y profundidad de la misma todavía no es tan clara como se cree. Hace unos días, Variety publicó un artículo que presuntamente revelaba el caos dentro de la empresa, mencionando temas delicados como el supuesto reemplazo de Jonathan Majors, la indiferencia de Nia DaCosta con The Marvels, y hasta la posibilidad de traer de regreso a varios personajes para rescatar la franquicia. Esta pieza sacudió al público de muchas formas, pero ahora hay varios medios que creen fue escrita con mala intención para sacar provecho de la situación.

Te recomendamos: Marvel Studios lanza episodios de las superheroínas de The Marvels en Disney+

¿Qué está pasando en Marvel?

La famosa franquicia se mantuvo en la cima del éxito por más de una década, pero la sobreexplotación de su material, así como el nacimiento de otras sagas similares, hicieron que la empresa entrara en una etapa muy complicada donde los fans dudan de su calidad e importancia, y donde los críticos ya no ven sus propuestas como novedosas o particularmente interesantes. Esto es un hecho que se puede probar gracias a los análisis de ratings, a las opiniones de los especialistas que han cambiado mucho su postura sobre el género en los últimos años y a los comentarios de los seguidores en redes sociales.

Sin embargo, el cómo funciona todo tras bambalinas es una historia totalmente distinta. Hace unos días, Variety publicó un artículo llamado "Crisis at Marvel: Jonathan Majors Back-Up Plans, ‘The Marvels’ Reshoots, Reviving Original Avengers and More Issues Revealed", escrito por Tatiana Siegel, donde se informaba de todo lo malo que estaba pasando dentro de la empresa. Entre las cosas más llamativas estaban que el guion de Blade originalmente no se enfocaba en él para darle prioridad a mujeres protagonistas, que la productora pensó en poner a Doctor Doom como el villano de la nueva saga en vez de a Kang el Conquistador luego de la denuncia contra Majors, que Nia DaCosta abandonó la post-producción de The Marvels para trabajar en otra película, y que los ejecutivos estaban desesperados por atrapar a los fans como en los viejos tiempos y estaban listos para traer de vuelta a Chris Evans, Scarlett Johansson, y Robert Downey Jr..

Póster oficial de The Marvels (Crédito: IMDb)
Póster oficial de The Marvels (Crédito: IMDb)

El público no tardó en reaccionar al artículo. Para los fans era muestra de que la compañía no sabía qué hacer con su propia obra, y para los que odian el UCM era un justo resultado por su existencia misma. Sin embargo, varios medios, creativos y fuentes cercanas a la marca y a las películas mencionadas aseguraron que las cosas no eran como las pintaba el reportaje. Por ejemplo, Michael Starrbury, quien trabajó varios de los guiones de Blade, aseguró que en todos él era el personaje principal y que nunca se buscó poner a un equipo de mujeres protagonistas como informaba la pieza, con el último borrador entregado poco antes de la huelga de escritores.

Lee: The Marvels: decepcionante preventa augura un mayor fracaso que los de Black Adam y The Flash

Por otro lado, Collider investigó por su cuenta la acusación que declaraba que Nia DaCosta había abandonado la postproducción de The Marvels para irse a trabajar en otra película, algo que en realidad no es tan raro entre directores que van de un proyecto a otro, pero que en este caso específico se usó para atacar la película. El medio publicó la noticia de que fuentes cercanas a la producción negaron la información y aseguraron que la directora siempre estuvo al tanto de todo para terminar el corte final.

No es la primera controversia de Variety

Cuando hablamos de noticias, existen medios con mejor reputación que otros y Variety parece ser uno de los más respetados. El asunto es que Tatiana Siegel es una escritora que ya ha provocado otras controversias dentro de este espacio. Hace ya varias semanas, ella publicó el reportaje sobre la filmación de Aquaman y El Reino Perdido - 42% donde se dijo que los reshoots habían sido largos y complicados, algo que James Wan negó, que Jason Momoa llegaba ebrio a la filmación y que Elon Musk amenazó a Warner Bros. Discovery para que no despidieran a Amber Heard.

Independientemente de su postura ante Marvel o DC, varios insiders que llevan años trabajando en Hollywood se unieron para denunciar el artículo y a la autora, a la que acusan de querer explotar a cierto sector del público:

Los comentarios de supuestas "fuentes" que comparten afirmaciones infundadas sobre 'BLADE' de Mahershala Ali y el trabajo de Nia DaCosta en The Marvels ilustran claramente el tipo de audiencia a la que Variety quería llegar.
Ella es de quien están tomando la palabra, si es que creen en el último reportaje de Variety sobre Marvel. La autora Tatiana Siegel. Escribió un artículo positivo sobre Joss Whedon y trató de culpar a Ray Fisher. Filtró las notas de terapia privadas de Amber Heard. Acusó falsamente a Jason Momoa de “disfrazarse como Johnny Depp para asustar a Heard”. Inventó un falso "drama detrás de cámaras" para CNN.

Variety todavía no responde a estas acusaciones, pero todo el asunto pone sobre la mesa un tema muy importante que tiene que ver con la manipulación de los medios que en muchas ocasiones buscan llegar a los haters porque las reacciones y comentarios negativos provocan más olas que benefician a estos espacios.

Te puede interesar: The Marvels: nueva información sugiere que podría ser un rotundo fracaso en taquilla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising