Noticias

Superman & Lois es cancelada, el universo de DC de The CW llega a su fin

La serie se convirtió en una de las favoritas de los fans, pero tuvo varios problemas tras los cambios en Warner Bros. Discovery

Como uno de los personajes más populares y queridos de DC, Superman cuenta con muchas adaptaciones en series y televisión mientras sigue un camino muy activo en las historietas. De esta forma, el héroe no sólo se mantiene relevante, también puede encontrar a distintos espectadores que están abiertos a consumir cosas distintas. Uno de los proyectos que más disfrutan los seguidores es Superman & Lois - 90%, serie de The CW que pronto llegará a su fin, cerrando un ciclo importante para DC.

Lee: Superman & Lois: fans dicen que el final de temporada tuvo mejores efectos visuales que The Flash

A diferencia de Marvel, DC no tuvo problema en manejar dos universos totalmente distintos para los fans. Mientras Zack Snyder y Walter Hamada intentaban desarrollar la franquicia cinematográfica, The CW hizo lo propio con series que unificó bajo el sello de Arrowverse, llamado así porque el primer proyecto de esta etapa fue Arrow - 86% y el resto fueron considerados spin-offs. Este programa funcionó bastante bien entre los fans y fue por eso que la compañía buscó cómo explotar a otros personajes bajo la misma línea, dando luz verde a The Flash - 97% y Supergirl - 83%.

Cuando Supergirl se estrenó, los espectadores tenían algunos problemas con el canon, pues Superman sí existía pero no aparecía y simplemente le mandaba mensajes de ánimo a la heroína. Esto era para no perder la perspectiva de quién era la protagonista, pero muchos estaban interesados en ver también al famoso héroe. Esto finalmente sucedió en la segunda temporada de la serie, y como el público respondió muy bien al trabajo de Tyler Hoechlin pronto aseguró un lugar dentro de este universo que se extendió hasta su propio spin-off.

Póster de Superman & Lois (Crédito: IMDb)
Póster de Superman & Lois (Crédito: IMDb)

Superman & Lois tenía su propio camino en The CW

La serie de Superman & Lois se confirmó en 2020, y aunque al principio se buscaba que formara parte del Arrowverse gracias a su evento de Crisis on Infinite Earths, la pandemia y la reestructura de la compañía hicieron que Todd Helbing , showrunner de la serie, decidiera desarrollarla en un universo separado, algo que fue confirmado con el final de la segunda temporada. De esta forma, este programa que sigue a Superman en su vida como padre, esposo y héroe nacional, estableció un camino independiente, algo que los fans agradecieron y apoyaron.

Te recomendamos: Reboot confirmado: James Gunn dice que nada es canon del DCU hasta ahora

Cuando se confirmó que James Gunn y Peter Safran serían los nuevos encargados de adaptar la obra de DC al cine, la televisión y hasta los videojuegos, los fans de Superman & Lois se prepararon para lo peor, pues el programa no podría sobrevivir a una renovación, especialmente si el director de El escuadrón suicida - 91% tenía sus propios planes para lanzar una nueva versión de Superman. Al final, la compañía dio luz verde a una cuarta temporada, pero con menos episodios y un presupuesto limitado.

Superman & Lois llega a su fin

Aunque al principio los fans estaban contentos con el desarrollo de la cuarta temporada, los cambios internos en Warner Bros. Discovery, la venta de The CW y la salida de Greg Berlanti de la compañía fueron evidencia de que la serie no tendría un camino más largo, algo que ahora queda confirmado. Según The Hollywood Reporter, la serie fue oficialmente cancelada, pero los siguientes 10 episodios sí se estrenarán en algún punto del 2024 para dar un cierre a los espectadores. Esta decisión se tomó para darle continuidad a los planes de Gunn, quien se encargará de desarrollar varias series dentro del nuevo DCU.

Brad Schwartz, presidente de entretenimiento de The CW, mandó un comunicado oficial para compartir la noticia, pero también su cariño por este proyecto:

Durante las últimas tres temporadas, Superman & Lois redefinieron tanto el género de superhéroes como el de drama familiar, ya que Tyler, Elizabeth y todo el elenco retrataron sin esfuerzo a estos personajes clásicos con nuevas capas de profundidad y complejidad que nunca antes habían sido exploradas en el universo de Superman.

Se sabe que la última temporada estrenará en algún punto del 2024, pero de momento no hay fechas confirmadas para su despedida y es posible que la empresa no informe nada hasta después de que termine la huelga de actores en Hollywood.

Te puede interesar: Matthew Vaughn revela detalles de su trilogía de Superman que Warner Bros. rechazó por hacer Man of Steel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $702.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,436.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $568.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,768.91 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising