Noticias

Reboot confirmado: James Gunn dice que nada es canon del DCU hasta ahora

El director vuelve a explicar que, si bien algunas cosas podrían tener continuidad, nada pertenece todavía a su franquicia.

De entre los muchos desafíos de ser encargado de construir una franquicia cinematográfica, tener que lidiar con el lanzamiento de cuatro películas que realmente ignorarás en el futuro debe ser uno de los mayores dolores de cabeza para James Gunn. En una nueva serie de publicaciones, el director aclaró que, si bien actores y personajes podrían mantener cierto contexto con las historias que hemos visto previamente, nada de lo que hemos visto hasta ahora pertenece técnicamente al DCU.

No te pierdas: ¿Gal Gadot siempre tuvo la razón? Parece que la actriz sí continuará como Mujer Maravilla en el DCU de James Gunn

¿Qué será canon dentro del DCU de James Gunn?

A través de Threads, el director James Gunn explicó que, si bien es correcto que John Cena, Viola Davis y Xolo Maridueña están entre los actores que volverán, el DCU comienza sólo, y exclusivamente, hasta el estreno de Creature Commandos, la serie animada que se lanzará principios del año que viene. Aunque entiende la confusión de los fans porque, incluso si se respetan ciertos contextos para algunos personajes de una u otra entrega anterior de la franquicia, no estamos realmente ante el canon del DCU hasta ahora.

Nada es canon hasta Creature Commandos el próximo año, una especie de aperitivo para el DCU y luego hasta el clavado en este universo con Superman: Legacy. Es algo humano querer entenderlo todo al momento, pero creo que está bien sentirse confundido con lo que está pasando en el DCU dado que nadie ha visto nada del DCU todavía. Y sí, algunos actores estarán interpretando personajes que han interpretado en otras historias, y algunos puntos de la trama serán consistentes con las docenas de películas, shows y proyectos animados de DC en el pasado. Pero nada es canon hasta CC y Legacy.
James Gunn habla del canon del DCU. (Crédito: Threads)
James Gunn habla del canon del DCU. (Crédito: Threads)

Como saben, Gunn y el productor Peter Safran comenzarán, más o menos, desde cero para su franquicia. Creature Commandos es una serie animada que seguirá la historia de un grupo de monstruosos personajes que serán enviados a pelear durante la Segunda Guerra Mundial. El show cuenta con un elenco estelar que comenzará interpretando las voces, pero cuyo propósito será también aparecer, eventualmente, en live-action. La serie fue escrita por el propio director antes de aceptar trabajar en Superman.

Si bien hasta ahora Gunn se había negado a separar del todo su franquicia del ya casi extinto DCEU, es interesante que ahora francamente admita el reboot parcial. En particular dado que todavía falta el estreno de Aquaman y El Reino Perdido, filme que será el punto final para lo que vino antes de sus planes. Habrá que ver si la declaración no acaba por sepultar todavía más el interés del público en general por la aventura marina que llegará a cines a mediados de diciembre, y de considerable presupuesto.

Te recomendamos: Aquaman 2: James Wan asegura que James Gunn no influyó en su película

En cuanto al cine, Superman: Legacy logró asegurar a sus actores antes de la huelga del sindicato a finales de julio. Si bien el conflicto no se ha resuelto, cabe tener cierto optimismo tras el acuerdo con los guionistas el pasado fin de semana. Más todavía dado que la producción esperaba comenzar con su rodaje a principios de 2024, suponiendo que Gunn haya avanzado en la preproducción en los últimos meses, quizá el título pueda mantener su fecha de lanzamiento a mediados de 2025.

De momento, no cabe más que esperar. Sobre Creature Commandos se sabe que los actores también pudieron grabar sus diálogos antes de la huelga, pero sí alcanzaron a terminarlos no queda claro. Lo último que se supo sobre el proyecto, también a través del propio Gunn, es que siguen puliendo la animación. Lo más probable es que, si todo marcha bien, no tengamos un teaser o fecha de estreno sino hasta finales de año, en el mejor de los casos y una vez que Aquaman y el reino perdido haya tenido su paso por la cartelera.

Continúa leyendo: James Gunn reacciona a rumor de que un actor de cine para adultos interpretará a Lex Luthor en Superman: Legacy

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising