Noticias

Game of Thrones: Lena Headey revela cómo quería que terminara la serie

La actriz también aseguró que no extraña la serie, pero sí al elenco con el que trabajó por años

La adaptación de Game of Thrones - 83% se mantiene como una de las series más importantes y frustrantes de la televisión, y es que genuinamente cambió para siempre el rumbo del género en la pantalla chica, así como las expectativas que se tienen para este tipo de proyectos, pero también fue prueba de lo fácil que se puede derrumbar todo si no se mantiene cierta constancia y se cae en la desesperación. Lena Headey, como muchos otros miembros del elenco, reconoce los problemas del final de la serie y ahora revela cómo quería que cerrara la historia de Cersei Lannister.

Lee: George R.R. Martin demanda a ChatGPT por derechos de autor

El legado de Game of Thrones en la televisión

Las novelas de George R.R. Martin ya eran bastante conocidas entre los fanáticos de la fantasía con toque medieval, pero no contaban con una fama monumental, algo que encontraron con la adaptación para HBO. La compañía tomó un riesgo importante, pues por mucho tiempo se pensó que sería mejor desarrollar una franquicia cinematográfica para trabajar este material, y esas fueron las expectativas por varios años. Luego de mucho análisis, quedó claro que era mejor hacer una serie, pues así tendrían mejores posibilidades de trasladar todos los detalles de la historia.

El gran problema es que se requería un presupuesto muy alto, y nada aseguraba que los fans de las novelas se sintieran satisfechos con la propuesta. David Benioff y D.B. Weiss encontraron el camino correcto y recibieron luz verde para trabajar la adaptación que se estrenó en 2011 y de inmediato se convirtió en un éxito sin precedentes para la compañía y para la televisión. Con un elenco diverso y realmente talentoso, además de una historia que desafiaba los clichés del género, Game of Thrones rápidamente se volvió un referente para otros proyectos y adaptaciones de sagas de fantasía.

Póster de Game of Thrones (Crédito: IMDb)
Póster de Game of Thrones (Crédito: IMDb)

Año tras año, la serie encontraba más fanáticos y pronto se convirtió en un tema de conversación muy importante entre el público, pues logró colarse en varios espacios, ya fuera por las copias que se estrenaban de la serie o por las burlas y parodias que se hacían en otros programas. Cuando quedó claro que la serie había entrado en su recta final llegó un problema que los creadores no pudieron superar, y es que las expectativas de los seguidores eran tan altas que eran imposibles de cumplir, en especial porque el autor no tenía todo el material terminado y tuvieron que trabajar los últimos episodios de una manera distinta.

Te puede interesar: Game of Thrones: Conleth Hill revela su frustración por el final de la serie

Muchos expertos consideran que el final de Game of Thrones estaba destinado a fracasar porque no había forma de cumplir con todos los deseos e ilusiones de los fans, además de que los showrunners ya sentían demasiada presión y querían acabar pronto con el programa, rechazando tener más episodios para las últimas temporadas en el proceso. Aunque hay ciertos aspectos interesantes del cierre, la opinión general es que todo sucedió de manera muy apresurada y sin establecer bien el camino, rompiendo la tradición misma del ritmo de la serie que fue un aspecto que al inicio separó este título de otros similares.

Lena Headey revela cómo quería que terminara Game of Thrones

Muchos miembros del elenco, desde Peter Dinklage hasta Emilia Clarke, han hablado abiertamente sobre su decepción, y ahora Lena Headey, quien interpretó a Cersei Lannister desde el primer episodio, reveló en una entrevista para The Hollywood Reporter cómo quería que terminara la serie y sus sentimientos hacia la producción a la que dedicó tantos años:

Creo que todos lo hicimos [pensar en un final diferente], para ser honesta, porque empiezas a intentar escribir la historia tú misma. Y [la actriz de Arya Stark, Maisie Williams] y yo fantaseábamos con un enfrentamiento entre Cersei y Arya; que ella volvería como Jaime. Ese era nuestro sueño. Pero tomaron decisiones diferentes.

La actriz no tiene resentimientos por el final, pues comprende bien la presión que sentían los showrunners, pero tampoco está interesada en volver a ese mundo, pues no lo extraña en lo absoluto:

No [extraño la serie]. Extraño a la gente, porque te enamoras de la gente y creas estas unidades familiares. Aunque eso lleva un poco de tiempo. Hay un luto extraño en esas relaciones. Pero no la extraño. La hicimos. Pusimos todo en ella. Cambió el maldito mundo de todos y siempre la tendremos.

La actriz también dice que está lista para trabajar otros proyectos, pues cuando acabó la serie sintió que había perdido el rumbo de su carrera tras pasar tantos años dando vida al mismo personaje. De momento, la actriz ahora busca experimentar como directora con un cortometraje llamado The Trap que ella misma escribió y que se convirtió en una experiencia muy importante para seguir esta línea de trabajo en un futuro.

Sigue leyendo: Game of Thrones: Lena Headey asegura que no sabía qué hacer con su carrera tras finalizar la serie

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising